Nota de prensa

CaixaBank consolida su apuesta por el sector agrícola y ganadero con un stand en FERCAM

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Presencia de CaixaBank en la feria nacional FERCAM

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, tiene el objetivo de reforzar el liderazgo de la entidad en este segmento e incrementar la vinculación de los agricultores y ganaderos que son clientes de la entidad.

La presencia de AgroBank con un expositor profesional en FERCAM consolida el apoyo de CaixaBank al sector agrícola y ganadero y refleja el compromiso de la entidad con un sector clave en la generación de riqueza y empleo.

CaixaBank, entidad financiera líder en el sector agrario en España, es una de las principales entidades expositoras en FERCAM 2017, en virtud de un acuerdo de patrocinio suscrito entre el director comercial de AgroBank en Castilla La Mancha y Extremadura Joaquín Chaparro y el Gerente de FERCAM, Pablo Camacho. Con la presencia de AgroBank en esta feria en su 57ava edición, uno de los encuentros más importantes de España del sector ganadero y agrario, la entidad pretender reforzar su compromiso con el sector.

FERCAM, La Feria Nacional del Campo está teniendo lugar los días 5, 6 y 7 de julio en Manzanares. Consta de una exposición de más de 200 expositores con una extensión de 100.000m2 dedicados a maquinaria agrícola y riegos, obra pública, automoción, ganadería, productos agropecuarios, productos agroalimentarios, energías renovables; además de exposición de vinos, quesos y aceite de oliva. FERCAM, es el marco apropiado para dar a conocer las novedades en cuanto a productos y servicios ganaderos, además de suponer una gran oportunidad de comercialización y promoción.

En el marco de esta edición de la feria internacional de FERCAM, CaixaBank ha puesto a disposición de todos los visitantes su línea de negocio AgroBank, un programa de apoyo integral al sector agrario que la entidad ha diseñado para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 16.000 clientes de Castilla La Mancha, casi 340.000 en toda España.

La presencia de AgroBank con un expositor profesional consolida el apoyo de CaixaBank al sector agrario y ganadero, dispuesto a ofrecer las mejores soluciones financieras a los visitantes, entre los que están previstas las principales agricultores y ganaderos de España. El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aun así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmático y eficaz que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

El stand, de unos 100 m2 aproximadamente, tiene como objetivo contextualizar el entorno del sector agrario manteniendo la identidad corporativa de la marca AgroBank. Gracias al espacio cedido por parte de la organización de la Feria, la visita se convierte en una experiencia ganadera, por el entorno y por la exposición de los productos y soluciones que AgroBank ofrece en el espacio.

Durante el día de hoy el stand de AgroBank ha contado con la presencia del director Comercial de AgroBank de Castilla La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro, el director de área de negocio de CaixaBank en Ciudad Real, Pedro Zarco además del director de Área de Negocio de CaixaBank en La Mancha, Pedro Antonio Martinez, además del resto del equipo de profesional de CaixaBank dispuestos a atender a cualquier visitante de la Feria y explicarles el modelo de negocio de AgroBank.

Entre las numerosas visitas, cabe destacar la del Director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medioambiente. Durante el encuentro, Joaquín Chaparro ha puesto en valor la apuesta de CaixaBank por el sector agrario, hasta alcanzar el liderazgo dentro del sector financiero en asesoramiento y volumen de negocio. Chaparro ha destacado que “CaixaBank está presente en este encuentro profesional con el fin de aprovechar al máximo las sinergias que genera un encuentro de estas características y, además, promover la vinculación de CaixaBank con un sector tan estratégico como el agrícola y ganadero.”

Cualquier visitante podrá encontrar en el Stand de AgroBank soluciones financieras a sus necesidades de financiación; podrá profundizar en el conocimiento de los préstamos AgroInversión, del Agroanticipo, de los Microcréditos que ofrece la entidad mediante MicroBank, el anticipo de Ayudas PAC, la financiación de Agroseguro y la ecofinanciación.

AgroBank en Castilla La Mancha

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario con cerca de 873 oficinas en todo el territorio español, 83 de ellas en Castilla La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España.

Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de 150 gestores con formación específica en el sector agrario, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS