Nota de prensa

CaixaBank concede un crédito sostenible de 300 millones de euros a la Comunidad de Madrid

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• La Comunidad de Madrid destinará el dinero a proyectos que tengan un impacto medioambiental o social positivo.

CaixaBank ha formalizado un préstamo sostenible de 300 millones de euros con la Comunidad de Madrid. El objetivo principal de este crédito es la financiación de proyectos que tengan un impacto medioambiental o social positivo y que cumplan con los criterios de elegibilidad contenidos en el Marco de Financiación Sostenible elaborado por la Comunidad de Madrid. Este Marco ha sido validado por una Second Party Opinion de Sustainalytics, según estándares internacionales como los Green y Social Loan Principles de la Loan Market Association (LMA). En este sentido, el marco permite la financiación de proyectos de vivienda asequible, educación, sanidad, inclusión social y económica, financiación de pymes, gestión de residuos, transporte limpio y conservación medioambiental y de biodiversidad.

CaixaBank apoya la financiación sostenible de la Comunidad de Madrid desde 2022. El banco ha participado en la emisión de sus tres bonos verdes, por un total de 1.600 millones de euros, y también en las tres emisiones de bonos sostenibles que la Comunidad de Madrid ha lanzado entre 2022 y 2024, por un total de 3.000 millones de euros. Además, CaixaBank también formalizó con la Comunidad de Madrid en 2022 su primer Préstamo Verde bilateral, de 300 millones de euros, y dos Préstamos Sostenibles en 2023, de 400 millones de euros en total.

Referente en sostenibilidad en Europa

Una de las tres prioridades estratégicas de CaixaBank en el marco del Plan Estratégico 2022-2024 es ser referente en sostenibilidad en Europa. Para conseguirlo, una de las iniciativas es impulsar y ofrecer soluciones sostenibles en financiación e inversiones. CaixaBank se fijó el objetivo de movilizar 64.000 millones de euros de producción sostenible a lo largo del período 2022-2024 para su negocio en España. En los dos últimos años ha movilizado más de 50.800 millones de euros en finanzas sostenibles, lo que supone el 79% del objetivo total.