Nota de prensa

CaixaBank completa con éxito la colocación de su primera emisión en francos suizos por importe de 200 millones

La entidad diversifica sus fuentes de financiación en los mercados de capitales

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Sede corporativa de CaixaBank en Madrid

• Es la segunda emisión pública de CaixaBank en mercado no euro, en formato Senior No Preferente, tras la emisión en libras esterlinas de la semana pasada.

• CaixaBank aprovecha las buenas condiciones del mercado y cumple un nuevo hito al colocar su primera emisión en el mercado suizo a un coste inferior al de una emisión en euros al mismo plazo.

• La emisión por valor de 200 millones de francos suizos ha tenido una excelente acogida en mercado, llegando a alcanzar rápidamente, una demanda superior a los 250 millones de francos suizos.

CaixaBank ha realizado su segunda emisión pública en divisa no euro, colocando 200 millones de francos suizos a 6 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor. Es su quinta emisión en 2021 y la cuarta en formato Senior No Preferente, tras la emisión Social de mayo y las emisiones en formato Verde de febrero y mayo, esta última en libras esterlinas.

Con esta nueva emisión, la entidad persigue el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, así como ampliar su base inversora, tal y como anunció en su última presentación de resultados del pasado mes de mayo donde también comunicó unos planes de emisión de deuda Senior No Preferente, para el resto del año, de unos 2.000 millones. Desde entonces, el importe emitido asciende a 1.761 millones de euros equivalente en este formato de deuda.

Estas operaciones representan un balance muy positivo para la entidad que, tras la fusión, reafirma un excelente acceso al mercado de deuda institucional. En lo que va de año, la entidad ha conseguido financiación por un total de 3.761 millones de euros equivalentes.

La rápida evolución del libro ha permitido mejorar las condiciones finales de la emisión consiguiendo emitir 200 millones de francos suizos, por encima de los 150 millones comunicados en el anuncio. El precio se ha fijado en 87 puntos básicos sobre el tipo swap de referencia en francos suizos, estrechando 3 puntos por debajo de los 90 puntos básicos iniciales, en línea con la práctica habitual en el mercado suizo. Con este nivel, CaixaBank consigue financiación en francos suizos con un coste de 4pbs por debajo de su nivel de emisión equivalente en euros. El cupón ha quedado establecido en el 0,477%.

La entidad encargada de la colocación ha sido Credit Suisse.

 

NOTICIAS RELACIONADAS