Nota de prensa

CaixaBank CIB&IB asesora a IGNIS para la publicación de su Marco de Financiación verde

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Planta fotovoltaica de IGNIS

• Este Marco se ha elaborado con el objetivo de impulsar la transición energética a nivel mundial y supone un hito de la nueva estrategia de sostenibilidad de IGNIS.

• Valora Consultores ha validado el Marco mediante una opinión independiente favorable.

IGNIS, compañía energética global verticalmente integrada en el sector de las renovables, ha publicado su Marco de Financiación Verde, donde pone en valor su Plan Estratégico (2023-2025) en el que sientan las bases de la gobernanza y las acciones sostenibles que apoyen el crecimiento de IGNIS.

Para ello, la compañía ha contado con el asesoramiento de CaixaBank CIB&IB, y Valora Consultores ha sido designada como entidad independiente para emitir una opinión sobre la alineación del Marco de Financiación Verde con los estándares internacionales. El informe emitido por Valora ha sido favorable y destaca la coherencia entre las categorías elegibles descritas en el Marco de Financiación Verde con las categorías descritas en los Principios de los Bonos Verdes y los Principios de los Préstamos Verdes de IGNIS.

Este Marco permite a la compañía diferenciarse en su apoyo a la transición energética global a través de proyectos que cumplen con los requisitos y estándares que garantizan su elegibilidad. En este sentido, se ha diseñado de acuerdo con los Principios de Préstamos y Bonos Verdes que establecen la International Capital Market Association (ICMA) y la Loan Market Association (LMA), ya que engloba productos de financiación de bonos y préstamos a corto y largo plazo, así como Project Finance.

Todos los Proyectos Verdes incorporados aportan claros beneficios medioambientales y se centran en inversiones relacionadas con la producción y generación de energía renovable, tanto eólica como fotovoltaica, el acceso a esta energía sostenible, así como su almacenamiento mediante baterías.

Un aspecto innovador de este Marco es la incorporación de una nueva categoría elegible, centrada en el desarrollo de soluciones disruptivas de tecnologías verdes como son el hidrógeno renovable, el amoniaco y su producción industrial.

Antonio Sieira, consejero delegado de IGNIS, afirma que “el desarrollo de este nuevo Marco de Financiación refuerza nuestro compromiso con la transición energética y con alcanzar los más elevados estándares en nuestros proyectos, además de facilitar la transparencia y la divulgación de las iniciativas de financiación verde de la empresa”.

Como parte de este proceso, la compañía demuestra su compromiso con la financiación sostenible y con la transparencia, ya que informará anualmente sobre el impacto positivo generado a través de estas financiaciones.

Acerca de IGNIS

IGNIS es una compañía energética integral, verticalmente integrada en el sector de las renovables y en soluciones energéticas innovadoras. Desde su creación en 2015, IGNIS promueve el desarrollo de una cartera de más de 20 GW de proyectos renovables en Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia. En la actualidad, IGNIS gestiona una cartera operativa en torno a 5 GW de diferentes tecnologías de generación y ofrece soluciones energéticas personalizadas e innovadoras a la industria, las pymes y los consumidores finales.

Servicio de asesoramiento ESG de CaixaBank

El servicio de asesoramiento ESG de CaixaBank pretende ayudar a sus clientes corporativos e institucionales en materia de sostenibilidad. Con este servicio, CaixaBank pretende impulsar la transición de sus clientes hacia el Net Zero, darles apoyo a nivel de definición estratégica, diseñar Marcos de Financiación Sostenible y ayudarles a posicionarse en el mercado, mediante el ESG Rating Advisory.

Desde el Acuerdo de París en 2015, se han sucedido una serie de hitos regulatorios y un impulso de la sostenibilidad, que se focaliza en la necesaria descarbonización global para garantizar la sostenibilidad de manera transversal. CaixaBank, como entidad financiera, asume su papel de canalizador de financiación y promueve la inversión con el objetivo de impulsar la transición de sus clientes hacia la neutralidad en carbono. A través de su área Structured Finance, el equipo de ESG Advisory de CIB&IB facilita un proceso de asesoramiento para apoyar a sus clientes en cualquier materia relacionada con la sostenibilidad y promover las estructuras de financiación sostenible.