Nota de prensa

CaixaBank celebra los Goya con una jornada de cine y gastronomía en Burgos

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Antonio Resines, Belén Martín y Ferran Adrià

• El evento ha contado con la participación de Ferran Adrià, chef y presidente de elBullifoundation, y el actor de cine y teatro, Antonio Resines.

• Durante la jornada, Adrià y Resines han explorado las sinergias entre la innovación gastronómica y la excelencia cultural.

• En el acto, que ha tenido lugar en la Casa del Cordón, han participado la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y 300 clientes de la entidad financiera.

CaixaBank y elBullifoundation han celebrado un encuentro en torno a la gastronomía y cine, de la mano de Ferran Adrià, chef y presidente de elBullifoundation, y el actor de cine y teatro, Antonio Resines. Este encuentro ha reunido en la Casa del Cordón, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, a 300 clientes de la entidad financiera.

El encuentro no ha tratado simplemente de una fusión de ingredientes, sino de una narrativa que se ha entretejido entre explicaciones de platos exquisitos y relatos culturales. Ferran Adrià ha desplegado su genialidad culinaria, explicando cómo se transforma la comida en una experiencia artística, mientras que Antonio Resines ha aportado su perspectiva única, conectando la gastronomía con las historias que han dado forma a la excelencia cultural española.

El acto ha contado con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belen Martín, que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; la diputada, Raquel Contreras; el comisario de la Policía Nacional, Benito Martínez, y el vicerrector de la Universidad de Burgos, Gonzalo Salazar, entre otras autoridades de la ciudad.

En el marco de este homenaje a la gastronomía y cine y como muestra de apoyo a la cultura, CaixaBank ha vestido la Casa del Cordón, que ha acogido una réplica de una estatuilla de los Goya y una gran alfombra roja, para acercar la ceremonia de los premios del cine a los burgaleses.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de CaixaBank con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por el que la entidad financiera es partner estratégico de la Gala de los Premios Goya desde el año 2020. Este año, la Gala tendrá lugar en Valladolid el próximo 10 de febrero.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha subrayado la importancia de esta cita “con estos dos maestros”. “Hemos contado con grandes aportaciones del mundo de la gastronomía y del cine lo que nos permite trasladar la importancia de la innovación y la conexión cultural en constante evolución a todos los ámbitos, incluyendo el empresarial”, ha incidido Martín.

Estas iniciativas se enmarcan en el conjunto de experiencias únicas que, a través de ‘Xperience CaixaBank’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.