Nota de prensa

CaixaBank ofrece una carencia de las cuotas de los contratos de renting de vehículos de sus clientes durante los próximos tres meses

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Imagen de un Toyota Auris en una oficina Store CaixaBank en una de las múltiples campañas de renting de la entidad

• La oferta, dirigida a particulares, autónomos y empresas, se aplicará a los contratos con vencimientos superiores a tres meses, sin deuda previa e irá ligada a la extensión del mismo contrato durante seis meses con las prestaciones de servicios, cuota y kilómetros contratadas inicialmente.

• El proceso para activar la carencia de los contratos es 100% automático, sin intervención de la oficina, y se gestionará a través de Arval, partner estratégico en este segmento de negocio de la entidad.

CaixaBank ha lanzado una moratoria del pago de los contratos de renting de sus clientes durante los próximos tres meses para ayudar a paliar los efectos provocados por la COVID-19. Dadas las circunstancias actuales, con la movilidad reducida a mínimos, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha ofrecido a sus más de 38.000 clientes de renting de vehículos, tres meses de carencia de pago. Asimismo, los clientes extenderán la duración de su contrato durante seis meses más.  

Esta medida, lanzada dentro de su política comercial y empresarial para la totalidad del parque de coches de renting de la entidad, a excepción de administraciones públicas y grandes flotas, implica que ningún cliente asuma los próximos tres recibos –abril, mayo y junio- al mismo tiempo que amplia seis meses más su contrato, manteniendo todos los servicios, con la misma cuota y kilómetros contratados.

Los clientes podrán acogerse, si lo desean, a esta oferta de la entidad siempre y cuando los contratos tengan un vencimiento superior a tres meses y no tengan deuda previa. 

Proceso digital y sin desplazamientos

CaixaBank ha implementado un sistema 100% online para que los solicitantes de la moratoria no necesiten desplazarse a las oficinas. De esta manera, se contribuye a cumplir las normas del decreto de estado de alarma.

Para realizar el proceso, CaixaBank -en colaboración con Arval, partner estratégico de la entidad en materia de renting- contactará con todos los clientes a través de un email personalizado.

Mediante un formulario digital se podrá activar todo el protocolo para acogerse a esta medida excepcional tomada por la entidad financiera durante la emergencia por la COVID-19.

Además, si el cliente no dispone de correo electrónico, su oficina contactará con él para ofrecerle esta opción. Al mismo tiempo, si cualquier cliente tiene dudas sobre el procedimiento, puede contactar telefónicamente o a través de los diferentes canales de información en Internet de CaixaBank.

#ContigoMásQueNunca

Esta nueva medida se enmarca dentro de la iniciativa #ContigoMásQueNunca puesta en marcha por CaixaBank para estar al lado de sus clientes, accionistas, empleados y sociedad en general ante la pandemia del coronavirus.

Además de la propuesta de carencia de los contratos del renting, la entidad ha puesto a disposición de sus clientes la ampliación de la moratoria hipotecaria, el adelanto de las pensiones, la condonación del alquileres y 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos. También se ha activado una campaña de voluntariado online a través de la Asociación de Voluntarios “la Caixa”, formada por más de 20.000 personas.

Al mismo tiempo, CaixaBank ha decidido unirse a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma, y la subida de veinte a cincuenta euros el tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología contactless.

 

NOTICIAS RELACIONADAS