Nota de prensa

CaixaBank amplía sus servicios financieros a casi 500 nuevas poblaciones en zonas rurales en los últimos dos años

En el marco del compromiso de la entidad con la inclusión financiera

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Oficina móvil y cajero automático de CaixaBank.

• La entidad extiende el servicio a poblaciones en las que no tenía presencia, gracias a la instalación de cajeros automáticos y a la llegada de las oficinas móviles.

• De estas poblaciones, 90 se encontraban en la lista de municipios identificados en el “Informe sobre la Inclusión Financiera en España” por tener más de 500 habitantes y no disponer de ningún punto de acceso presencial a los servicios bancarios.

• CaixaBank, que tiene la red de sucursales más amplia de todo el país, con presencia en más de 2.230 municipios, cubre con sus oficinas móviles un total de 783 poblaciones rurales.

 

CaixaBank ha ampliado durante 2022 y 2023 la cobertura de su red de servicios financieros a un total de 484 nuevos municipios de zonas rurales, en los que la entidad no tenía presencia hasta ese momento. La incorporación de estos nuevos puntos de servicio se ha realizado gracias a la llegada de las oficinas móviles y a la instalación de cajeros automáticos.

De ellos, un total de 90 municipios se encontraban incluidos en el “Informe sobre la Inclusión Financiera en España”, que identificaba un total de 243 puntos como poblaciones de más de 500 habitantes donde no había ningún punto de acceso presencial a los servicios bancarios. De estas 90 poblaciones, 55 se han cubierto con oficinas móviles y 35, con cajeros de CaixaBank.

Las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC firmaron en octubre de 2022 una hoja de ruta para reforzar la inclusión financiera en las zonas rurales, con el objetivo de asegurar el acceso presencial a los servicios bancarios en todos los municipios españoles, atendiendo de forma prioritaria a los que no contaban con ningún punto de acceso presencial.

Las entidades, conscientes de la necesidad de dar acceso a las pequeñas poblaciones a todos los servicios fundamentales, entre los que se encuentran los financieros, se comprometieron a trabajar para reforzar su presencia en las zonas en riesgo de exclusión financiera y ampliar la cobertura en zonas rurales. Así, con el “Informe sobre la Inclusión Financiera en España” se identificaron un total de 243 municipios de más de 500 habitantes sin punto de acceso presencial a los servicios bancarios.

Gracias a las acciones llevadas a cabo por el conjunto de entidades en el marco de la colaboración público-privada, se ha alcanzado un despliegue de servicios financieros y procesos de licitaciones en marcha que alcanza a más del 90% de los 243 municipios identificados.

En el marco de los esfuerzos del conjunto del sector, CaixaBank, primera entidad financiera en España, ha cubierto casi el 40% del total de poblaciones identificadas en el “Informe sobre la Inclusión Financiera en España”.

En estos últimos dos años, la entidad ha ido más allá de este compromiso y ha ampliado sus servicios financieros a otros 394 municipios más, con lo que en 2022 y 2023 ha llegado en total a 484 nuevos municipios de zonas rurales. 

Principal red de sucursales y cajeros

CaixaBank tiene la red de sucursales y cajeros automáticos más amplia de todo el país para ofrecer servicio en todo tipo de localidades, grandes y pequeñas. En concreto, la red de sucursales de CaixaBank se aproxima a las 4.000 oficinas, en las que se ofrece un servicio personalizado a los clientes. Ello supone tener presencia mediante oficina física en más de 2.230 municipios. Esta capilaridad de la red permite a la entidad llegar a prácticamente todos los rincones del país y ser la única entidad financiera en 483 municipios con los que tiene, además, el compromiso de no abandonar el servicio.

En paralelo a su red de oficinas, CaixaBank dispone de oficinas móviles, con las que da servicio presencial a un total de 783 poblaciones rurales. Con el inicio del año 2024, CaixaBank ha ampliado un 23% el servicio financiero que presta con sus ofimóviles respecto a principios de 2023, cuando el servicio llegaba 636 poblaciones, y supone un avance del 82% con respecto a las 430 poblaciones a cierre del ejercicio 2021.

Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Además, CaixaBank da cobertura mediante cajero automático a casi 300 poblaciones de entorno rural.

Videonoticia

Vídeo compactado de recursos

 

NOTICIAS RELACIONADAS