Nota de prensa

CaixaBank abrirá un centro Business en la plaza de la Fuente de Tarragona para fomentar la proximidad con pequeñas empresas y emprendedores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Proyecto Centro Business Tarragona.

• A través de este centro, la entidad financiera prestará un servicio especializado y próximo a microempresas, comercios, autónomos y emprendedores.

• El singular local donde se ubicará integra importantes restos del Circo Romano que volverán a ser visibles desde la plaza.

• La oficina dispondrá de un cajero automático que dará servicio a los vecinos de la Parte Alta de la ciudad.

 

CaixaBank abrirá a Tarragona, en la Plaza de la Fuente, 45, un nuevo centro Business para ofrecer un servicio especializado y próximo a las pequeñas empresas de la zona. A través de este centro, la entidad ofrecerá atención personalizada a microempresas, aquellas que facturan menos de 2 millones de euros; así como a comercios, autónomos y emprendedores. El centro está previsto que se abra al público a mediados del mes de noviembre.

El centro Business de Tarragona se concibe como un lugar en el cual concentrar la actividad económica de la zona para compartir ideas y atender las necesidades de los clientes del segmento. El centro dispondrá de espacios diáfanos y transparentes que favorecen un trato próximo, junto con despachos que facilitarán el coworking con el cliente y que estarán dotados con las tecnologías más avanzadas, potenciando así un modelo de relación basado en la digitalización y la proximidad.

a propuesta de valor de Business combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de las pequeñas empresas y emprendedores, junto con un asesoramiento próximo e integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio realmente útil. Desde la entidad financiera, además, se orienta a las empresas que quieren apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones al exterior. Actualmente, desde los 23 centros Business y con los 560 gestores especializados en toda la red retail, se ofrece este servicio personalizado a más de 275.000 clientes de la entidad.

Oficina singular con importantes restos patrimoniales del Circo Romano

La oficina, que desde 2006 hasta 2017 acogió el centro de Banca Privada de CaixaBank en Tarragona, integra y realza importantes restos del Circo Romano. Se trata de dos de los muros de carga que sustentaban las vueltas del graderío de la banda meridional, con la sección del podio y gradas y la parte superior de la vuelta. También son visibles la fundamentación y el inicio del podio –que estaba oculto por debajo de la cota del nivel actual del recinto- y, a la banda posterior, parte de la planta correspondiente al pórtico de la fachada meridional.

El proyecto de rehabilitación del edificio donde se ubicaba el antiguo café Moka, que permitió resurgir el pasado de entre los escombros y hacer compatibles los restos arqueológicos con el uso bancario, permitió la creación de un espacio que en su interior acoge los restos del Circo en toda su altura y las muestra hacia el exterior, hacia la Plaza de la Fuente, gracias a un cierre realizado en vidrio detrás de la fachada.

CaixaBank, el valor de la especialización

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes; la mayor red comercial de la península, con 5.000 oficinas; y el liderazgo en innovación, con la mayor base de clientes digitales de España.

La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable y está considerada por Compro como la primera del sector financiero español en responsabilidad empresarial y gobierno corporativo. Así mismo, el 2019, CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco de España y Mejor Banco a Europa Occidental por la revista nordamericana Global Finance.

Para empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank se ha consolidado como referencia, con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.183 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad financiera cuenta, además, con CaixaBank DayOne, el servicio creado para apoyar, desarrollar y acompañar startups, empresas jóvenes de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que llevan a cabo actividades de innovación.