No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

CaixaBank abrirá 200 oficinas de su nuevo modelo Store en los próximos dos años

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
CaixaBank abrirá 200 oficinas de su nuevo modelo Store en los próximos dos años

• El objetivo es extender, por todo el territorio, el innovador modelo de atención personal que se inició en 2013 con las oficinas A de CaixaBank.

• Principalmente, estarán ubicadas en zonas comerciales de los centros urbanos y gestionarán un volumen de negocio en torno a los 200 millones de euros.

CaixaBank prevé abrir cerca de 200 oficinas Store en los próximos dos años para alcanzar una mayor capilaridad, lo que le permitirá ampliar, por todo el territorio, el modelo de atención personal que se inició en 2013 con las oficinas A de la entidad.

Las oficinas Store tratan de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio retail, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.

Además, las Store, que tienen un horario convencional de oficina, estarán ubicadas en zonas comerciales de los centros urbanos y contarán con una superficie aproximada de 500 m2. El volumen de negocio que gestionarán estas oficinas estará en torno a los 200 millones de euros y cuentan con una base que está alrededor de los 6.000 clientes.

Innovación, transparencia y cercanía

CaixaBank aspira con este nuevo modelo de oficina a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier y Privada mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la cercanía.

En este nuevo modelo de oficina Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompañará y ayudará al cliente en el uso de los cajeros de última generación ubicados en la oficina y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta para, de esta forma, centrarse en la gestión de las operaciones que requieran asesoramiento. En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, en la entrada de la oficina, por un empleado que los guía en función de sus necesidades.

Gracias a la innovadora y dinámica distribución de espacios y a la movilidad de los empleados dentro de la Store son los propios clientes quienes deciden dónde quieren ser atendidos, ya que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes.

Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la cercanía entre ellos.

Asimismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

Asesor virtual y escaparate interactivo

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero es Gonzalo Gortázar, quiere que las oficinas sean un proyecto vivo y en constante evolución y, por esta razón, deben adaptarse a las necesidades y requerimientos de los clientes. Por este motivo, las Store incorporan innovaciones respecto a las oficinas A que pueden generar experiencias diferenciales en el cliente.

Una de las novedades principales es el Asesor Virtual, un simulador interactivo con pantalla táctil, donde los clientes pueden ver de forma dinámica contenidos multimedia y también información detallada sobre productos y servicios. El propio cliente puede escoger los temas de interés e incluso puede realizar simulaciones de operaciones de financiación.

Otra novedad de las oficinas Store es el denominado Escaparate Interactivo que tiene como objetivo fomentar la interactividad y experiencia del cliente. El clientepodrá seleccionar contenidos interactivos innovadores y visualizarlos directamente en un videowall donde conocerá con más detalle las características del producto escogido. Este Escaparate Interactivo tendrá un efecto dinamizador en la oficina y se renovará periódicamente.

Liderazgo en innovación de CaixaBank

Las oficinas Store son un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios financieros.

CaixaBank está considerada como la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil, según el informe realizado por Forrester Research "2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark", que evalúa las aplicaciones móviles de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo. Actualmente, la entidad lidera la banca móvil en España por número de clientes, con 2,8 millones de usuarios operativos al mes.

Además, ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir premios como el "Most Innovative Bank of the World" en los Global Banking Innovation Awards organizados por el Bank Administration Institute y Finacle en 2011 y 2013, y el del mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la revista Euromoney en 2013 y 2014.

 

NOTICIAS RELACIONADAS