Nota de prensa

Amimet facilita el respiro de las familias de adolescentes con discapacidad de la Ribera gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Automóviles Marco

En el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” y de empresas o particulares sensibles ante las dificultades de los más vulnerables

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Carmelo Ozcoidi, director de Zona Norte de Payments and Consumer; Iratxe Eraso, Elisabeth Pérez y Margarita Sánchez, respectivamente trabajadora social, psicóloga y directora de Amimet; Jesús María Freire, gestor comercial de Payments And Consumer; César y José Luis Marco, director genral y director comercial de Automóviles Marco, respectivamente; Juan Antonio Bombín, responsable de Desarrollo de Negocio de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank; y Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la DT Ebro de CaixaBank.

La acción corresponde a la modalidad “Hogar Solidario”, para proyectos relacionados con las necesidades básicas de las familias, entre las que se incluyen actividades que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Con esta aportación de 4.500 euros, Amimet puede aliviar el cansancio físico y psicológico de las familias y las personas cuidadoras que podrán dedicarse un tiempo para ellas mismas con la tranquilidad de saber que los adolescentes a su cargo están perfectamente atendidos.

La Fundación “la Caixa” y Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra,  en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 4.500 euros para que la Asociación de Personas con Discapacidad en la Ribera de Navarra (Amimet) pueda reforzar su programa de respiro familiar. El objetivo del mismo es facilitar el descanso de las familias y personas cuidadoras de adolescentes con discapacidad de la Ribera de Navarra, a través de la puesta en marcha de campamentos urbanos inclusivos en los periodos vacacionales.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en la Ribera de Navarra pertenece a la modalidad Hogar Solidario”, que atiende proyectos relacionados con las necesidades básicas de las familias, siempre a través de las entidades sociales, y que incluye la donación de productos de primera necesidad materno infantil, sanitarios y de alimentación, actividades que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de 1.500 euros de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de otros 3.000€ euros de Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra, para facilitar a la entidad la organización de campamentos inclusivos para 25 adolescentes con discapacidad de manera que tanto ellos como 75 beneficiarios indirectos, familiares y personas cuidadoras, puedan disfrutar de un respiro en su día a día.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Estella, han acudido el responsable de Acción Social de la DT Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz; la directora de Amimet, Margarita Sánchez; Iratxe Eraso y Elisabeth Pérez, trabajadora social y psicóloga de la misma Asociación; César Marco, director de Automóviles Marco; y Jesús María Freire y Carmelo Ozcoidi, Director Zona Norte y Gestor Comercial respectivamente de Payments and Consumer.

Amimet

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera, Amimet, nació en 1979 con el objetivo de conseguir la plena integración social de las personas con discapacidad basada en su autonomía personal y en poder disfrutar de sus derechos básicos. Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2006 y compuesta por 455 personas de las que más de 320 tienen algún tipo de discapacidad.

Amimet trabaja en dos áreas que se corresponden con los dos elementos inclusivos fundamentales: el empleo, y el ocio. Para ello, se realizan acciones de sensibilización para acercar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad y normalizarla mediante actividades de ocio, viajes de fin de semana, actividades de deporte inclusivo, etc.

Además, y puesto que la misión de la entidad es dar respuesta a las necesidades, demandas y aspiraciones de las personas con discapacidad de la Ribera Navarra, Amimet ha puesto en marcha el programa de Respiro Familiar que atiende las necesidades de las familias de las personas afectadas mediante la organización de campamentos vacacionales. En dichos campamentos, las familias participantes podrán llevar a sus hijos e hijas a las instalaciones de Amimet donde dispondrán de horario flexible, servicio de comedor, transporte, etc, y en los que se plantean actividades para fomentar la autonomía y la independencia, educar en valores de respeto y potenciar el desarrollo de los adolescentes asistentes.

Automóviles Marco

Automóviles Marco comenzó su actividad en Estella, en 1969, para posteriormente extender su actividad a Tudela con la apertura de un segundo concesionarios. Estos dos centros, que cuentan con un equipo de 32 personas, dan cobertura a todos los clientes de Navarra y de las comunidades limítrofes. Han recibido numerosos premios por sus ventas, la calidad de su servicio postventa y sus campañas comericiales. “Seguro que nos entendemos“ es el leitmotiv de Automóviles Marco por su empeño en escuchar y atender las necesidades del cliente en aras a presentarle la propuesta más adecuada. Todo ello gracias a un equipo de profesionales dinámico, motivado y muy bien preparado, combinado con todas las herramientas tecnológicas puestas a disposición por el Concesionario.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjetas, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, la impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS