Nota de prensa

Aena firma una línea de crédito sindicada sostenible por importe de 650 millones de euros liderada por CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Sede de Aena

• El margen de la financiación está vinculado a la variación del rating ESG de Aena elaborado por MSCI.

• CaixaBank ha liderado el préstamo sindicado actuando como coordinador de la operación, bookrunner y MLA, agente de sostenibilidad y agente de pagos.

• Aena fortalece sus disponibilidades de caja para necesidades corporativas.

Aena ha formalizado una línea de crédito sindicada sostenible (ESG-linked RCF) por importe de  650 millones de euros a través de una financiación liderada por CaixaBank, en la que ha actuado como coordinador del crédito, global bookrunner y MLA, agente de sostenibilidad y agente de pagos. En la operación también han participado Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, BNP Paribas, Société Générale, Bankinter y Sabadell.

Con esta operación la compañía fortalece sus disponibilidades de caja para necesidades corporativas

El margen del crédito sostenible se ha vinculado a la variación del rating ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) de Aena elaborado por la agencia de sostenibilidad MSCI. En función de la variación de este rating, Aena podría conseguir una mejora en el margen de la línea de crédito.

Esta es la segunda línea de crédito sindicada sostenible que realiza Aena y es una de las más relevantes del año en España.

CaixaBank, referente europeo en sostenibilidad

En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank ha establecido como una prioridad estratégica ser referente en Europa en sostenibilidad, para lo cual ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición de las empresas y la sociedad.

En esta línea, la entidad ha sido líder en financiación sostenible en Europa durante el primer semestre del año, según la clasificación de Refinitiv, que sitúa al banco en la primera posición del ranking EMEA Top Tier Green & ESG-Linked Loans. Igualmente, CaixaBank se ha colocado al frente de la financiación verde en Europa durante el primer semestre, según la League Table Green Use of Proceeds Top Tier Lender de Bloomberg, una de las agencias de información financiera de mayor prestigio.