No mostrar más este mensaje

Responsabilidad corporativa

Sostenibilidad ambiental

Financiación sostenible

Financiación sostenible


Energías renovables

CaixaBank está comprometido con el respeto y la protección del entorno y las personas. En este contexto, apoya mediante su actividad aquellas iniciativas y proyectos más respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono.

El banco financia la generación de electricidad, con un especial acento en las energías renovables. Desde el año 2011 ha contribuido a financiar proyectos con una potencia total instalada aproximada de 12.275 MW en todo el mundo.

Asimismo, es firmante de los Principios de los Bonos Verdes (los fondos obtenidos con los bonos verdes se asignan a proyectos con un impacto ambiental y/o climático positivo). En el primer semestre de 2016 ha participado como joint-bookrunner en la emisión de dos bonos verdes con un importe superior a los 1.400 millones de euros.

ecoPréstamos

Con el objetivo de contribuir a fomentar las inversiones sostenibles que mejoren la eficiencia de los recursos o reduzcan los impactos medioambientales, CaixaBank cuenta con una oferta específica de ecoPréstamos y ecoMicrocréditos personales para financiar la compra de:

  • Vehículos más respetuosos con el entorno, mediante préstamos o renting
  • Electrodomésticos de clase A+ o superior

Y da financiación para las reformas en el hogar que tienen el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

Asimismo, y a través de las líneas de ecoFinanciación para el sector agrario, financia proyectos relacionados con la eficiencia en el uso del agua, las energías renovables, la gestión de residuos, la eficiencia energética, la agricultura ecológica o el desarrollo del entorno rural.

MicroBank, para empresarios y autónomos, también ofrece los ecoMicrocréditos para negocios, que financian aquellas inversiones o circulante de negocios de autónomos o microempresas que producen o comercializan productos o servicios ecológicos con:

  • Agricultura ecológica
  • Eco-turismo
  • Producción y distribución de productos reciclados o ecológicos (moda, cosmética ecológica)
  • Empresas de reciclaje, tratamiento de residuos
  • Eficiencia energética (aislamientos)
  • Energías renovables (paneles solares)

Y, también, la inversión en procesos de producción, nuevos productos o servicios que impliquen una mejora en el uso eficiente de los recursos o una reducción de los impactos medioambientales:

  • Compra de vehículo profesional ecológico
  • Aislamientos
  • Sistemas de reducción del uso de papel, energía
  • Reciclaje, tratamiento de residuos

Además, MicroBank colabora con el World Wildlife Fund (WWF) para contribuir a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible mediante las aportaciones económicas de MicroBank y de sus clientes a proyectos de WWF. Con la Cuenta Verde, por ejemplo, se contribuye a la reforestación del Parque Nacional de Doñana, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Más información en ecoCaixa