No mostrar más este mensaje

Información corporativa

Quiénes somos

Quiénes somos_CaixaBank

CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes del país, una destacada fortaleza de balance y una cultura y valores centenarios. Su modelo de negocio se basa en la especialización, con una propuesta de valor adaptada para cada segmento; una oferta integral de productos y servicios; la mayor red comercial del país, multicanal y con una alta capilaridad y un equipo de especialistas altamente formados. La entidad mantiene como prioridades la alta exigencia en calidad de servicio, una firme apuesta por la movilidad y la digitalización y la voluntad de ser reconocida de forma diferencial por su proximidad, robustez financiera, capacidad de innovación y responsabilidad social. 

 Carta del presidente 

 Carta del consejero delegado 

 

Banco minorista líder en España

Fuente: Informe Corporativo Integrado 2016

 

Estructura accionarial 

 

El accionista de referencia del banco, con una participación del 40%1 del capital social, es CriteriaCaixa, una sociedad de inversiones controlada al 100% por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. El capital circulante se divide entre más de 682.000 accionistas, y más de la mitad de este free float está en manos de inversores institucionales.

1.Dato a 6 de Febrero de 2017, teniendo en cuenta la venta por parte de CriteriaCaixa de un paquete de acciones representativas de c.5,3% del capital social de CaixaBank lo cual reduce la participación de CriteriaCaixa en CaixaBank desde ~45% hasta el 40%.

 

Para más información sobre la estructura accionarial consulte la sección Distribución de capital

 

Estructura del Grupo

 

 

Para más información, consulte la Presentación corporativa en la sección Presentaciones