Nota de prensa

Gonzalo Gortázar entrega los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Gonzalo Gortázar con las ganadoras territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019

• El consejero delegado de CaixaBank ha reunido a las ganadoras territoriales del Premio, que celebra su tercera edición.

• La ganadora en la fase nacional será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019, que se entregarán en Nueva Delhi (India) el próximo 12 de noviembre.

• El Premio Mujer Empresaria CaixaBank se inscribe en el programa Wengage de la entidad, que desarrolla y promueve el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha hecho entrega de los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora.

En un encuentro celebrado con las ganadoras territoriales, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado la alta calidad de las candidaturas presentadas, ha felicitado a las 14 mujeres galardonadas y ha compartido con ellas “la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social”.

Durante su intervención, Gonzalo Gortázar ha explicado que “Nuestro compromiso con el impulso de la igualdad y la diversidad está en el centro del modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank. Con el programa Wengage, en el que se inscribe el Premio Mujer Empresaria, CaixaBank quiere contribuir al desarrollo del talento y a la igualdad de oportunidades. Hoy, la entidad cuenta con el 40,1% de mujeres en posiciones directivas”.

Las 14 ganadoras territoriales del Premio Mujer Empresaria 2019

Las 14 finalistas de las Direcciones Territoriales de CaixaBank que optan a ser la representante española en los IWEC Awards 2019 son:

  • Por Andalucía Occidental: Arancha Manzanares Abásolo, vicepresidenta ejecutiva de Ayesa Advance Technologies. Es una empresa que lidera proyectos de ingeniería, tecnología y consultoría en los sectores de ingeniería industrial, aeronáutica y sistemas de información.
  • Por Andalucía Oriental y Murcia: María Dolores Ciurana Boadas, directora gerente de Faccsa. La compañía, fundada en 1941, se dedica a la actividad de fabricación de productos cárnicos. Es hoy una de las 10 principales empresas españolas de su sector.
  • Por Aragón y La Rioja: Cristina Forner González, presidenta del Consejo de Administración de Unión Vitivinícola, empresa fundada en 1972, con una larga experiencia en la viticultura riojana. En la actualidad exporta a más de 120 países.
  • Por Baleares: María Antonia Llull Sánchez, vicepresidenta de Hipotels Hotels & Resorts, grupo del sector hotelero y turístico, que cuenta con 30 establecimientos repartidos en Mallorca, Lanzarote, Cádiz y México.
  • Por Barcelona: Vanesa Martínez, CEO de Carinsa (Creaciones Aromáticas Industriales), grupo industrial multinacional dedicado a la fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y aditivos para la alimentación, la perfumería y la cosmética.
  • Por Canarias: María del Carmen Pérez de Lara, vicepresidenta y consejera delegada de Grupo Pérez Moreno, un grupo de sociedades de los sectores de la construcción, inmobiliario, turismo y servicios.
  • Por Castilla-La Mancha y Extremadura: Isabel Sánchez Serrano, consejera delegada de Disfrimur, empresa española fundada en 1997, dedicada al transporte de mercancías por carretera.
  • Por Castilla León y Asturias: Verónica Pascual, CEO de ASTI Tech Group, empresa dedicada al sector de la ingeniería robótica.
  • Por Cataluña: Anna Alzamora Planaguma, gerente de Alzamora Carton Packaging, sociedad especializada en la fabricación de envases de cartón para packaging de sus clientes, repartidos entre diversos sectores.
  • Por la Comunidad Valenciana: Ángela Pérez Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración de Imegen, una de las empresas líderes en Europa como laboratorio especializado en oncogenética, dedicada a la investigación y desarrollo en el diagnóstico genético humano, que trabaja en el ámbito de la medicina personalizada de precisión ofreciendo análisis de ADN orientados a caracterizar tumores y asignar el mejor tratamiento a cada paciente oncológico.
  • Por Galicia: Emma Lustres Gómez, administradora y productora ejecutiva de Vaca Films, empresa de producción audiovisual y cinematográfica de películas destinadas tanto al mercado nacional como internacional.
  • Por la Comunidad Autónoma de Madrid: Ana Victoria Ugidos Álvarez, directora general de Btsa Biotecnologías Aplicadas, compañía especializada en la fabricación y elaboración de antioxidantes. Es la primera empresa europea en la fabricación de vitamina E natural y en la elaboración de antioxidantes naturales para la industria de la alimentación.
  • Por Navarra: Laura Sandúa Escribano, gerente de Aceites Sandúa, empresa dedicada al envasado y la comercialización de aceites comestibles, pionera en España en el desarrollo de un tipo de aceite especial de fritura sin aceite de palma.
  • Por el País Vasco y Cantabria: María Luisa Galardi Aduriz, directora de Ondarreta Mesas y Sillas, empresa nacida hace más de 40 años y dedicada a la fabricación de muebles de diseño. En la actualidad exporta más del 40% de su producción.

Los IWEC Awards 2019

La ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi, en el marco de la 12ª Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes en todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus empresas, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017) y Shanghái (2018).

En 2018, estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas.

CaixaBank, comprometida con la diversidad

El Premio Mujer Empresaria CaixaBank se ha consolidado a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora. Se inscribe en el programa Wengage de CaixaBank, que promueve el valor de la diversidad y la igualdad de oportunidades desarrollando una serie de acciones en el ámbito interno dirigidas a impulsar el talento y el desarrollo profesional de las mujeres de la entidad. A cierre de mayo 2019, la entidad cuenta con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas.

En el ámbito externo, CaixaBank promueve premios y conferencias para incrementar la visibilidad de las mujeres en múltiples áreas de responsabilidad. Es el caso del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que reconoce la trayectoria de mujeres del mundo empresarial; o los premios WONNOW que, en colaboración con Microsoft, premian a las mejores estudiantes en materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés). Además, en 2018, CaixaBank impulsó 70 encuentros en España para concienciar sobre el valor de la diversidad; y 11 jornadas Diversity Talks en la red internacional del banco.

Wengage pertenece al Plan de Diversidad de CaixaBank, que fomenta la diversidad en todas sus dimensiones y refleja el modelo de la entidad de banca socialmente responsable, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS