Nota de prensa

CaixaBank y la Cambra de Comerç de Tortosa impulsan la internacionalización de las empresas de las Terres de l’Ebre

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Los representantes de ambas instituciones firmen el acuerdo entre Caixabank y la Cambra de Comerç de Tortosa

• Ambas instituciones destacan el papel fundamental del comercio exterior en la economía ebrense.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Tortosa han renovado el acuerdo entre ambas entidades para colaborar en las actuaciones de promoción del comercio exterior de la cámara de Tortosa. El convenio firmado reafirma el apoyo de la entidad financiera a las actividades de la cámara como patrocinador.

El acuerdo establece la colaboración con la cámara en el asesoramiento en mercados internacionales, la celebración de jornadas informativas sobre países donde exportar y en sus misiones comerciales, y en el patrocinio de los Dinars Cambra que se organicen. CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación a África y Asia para que atiendan a los empresarios de Tortosa participantes en las misiones comerciales que la entidad cameral programe en estos continentes.

El director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Dirección Territorial Catalunya, Joaquim Macià, ha manifestado que el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Tortosa es una muestra del compromiso de CaixaBank con las empresas de las Terres de l’Ebre. Así mismo, Masana ha destacado el papel fundamental del comercio exterior en la economía de la zona.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, Francesc Faiges, ha destacado que contar con los servicios profesionales de CaixaBank en las misiones empresariales y seminarios de formación que organiza la Cámara en los diferentes mercados africanos y asiáticos, minimiza el riesgo de las operaciones comerciales y facilita la implantación de la empresa al país.

Un centro especializado en las Terres de l’Ebre

CaixaBank pone a disposición de las empresas de las Terres de l’Ebre un centro especializado para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. El centro está ubicado en Tortosa y allí trabajan 5 expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 48% de las empresas ha escogido a CaixaBank como entidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS