Nota de prensa

CaixaBank y el alemán KfW IPEX-Bank financian el centro judicial de Fráncfort

Crecimiento en financiación internacional

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Imagen del nuevo centro judicial de Fráncfort © Visualisierung Architekten plan2.

CaixaBank y el alemán KfW IPEX-Bank han financiado de manera conjunta a HOCHTIEF para la construcción del proyecto de colaboración público-privada del centro judicial de Fráncfort (Alemania). El volumen del proyecto se sitúa en torno a cifras millonarias de tres dígitos e incluye la construcción paralela de dos nuevos edificios judiciales en el centro de Fráncfort a. M., cuya finalización está prevista para mediados de 2027. La parte contratante es el estado de Hesse, que ha suscrito contratos de proyecto con HOCHTIEF.

Los dos nuevos edificios, con una superficie bruta de unos 38.500 metros cuadrados, acogerán tribunales, fiscalías y autoridades judiciales. Como los nuevos edificios se construyen en el emplazamiento de edificios existentes, no se delimitará ningún espacio adicional para aquéllos.

Durante su funcionamiento, los nuevos edificios cumplirán los requisitos de eficiencia del Objetivo 55 y, por tanto, tendrán un impacto positivo en el medio ambiente y el clima, ya que se reduce el consumo de energía y se fomenta la descarbonización. HOCHTIEF instala sistemas fotovoltaicos a gran escala en los tejados disponibles. Las casas se abastecen de calefacción urbana, que llega a las habitaciones a través de modernos techos con sistemas de calefacción y refrigeración.

HOCHTIEF gestionará los edificios durante 30 años y el estado de Hesse será su inquilino durante ese tiempo. A partir de entonces, la propiedad, incluidos los edificios, volverá a pertenecer íntegramente al estado de Hesse.

Sobre KfW IPEX-Bank

Como parte de KfW Group, KfW IPEX-Bank es la entidad responsable de la financiación de proyectos y exportaciones. Apoya a las empresas alemanas y europeas que operan en sectores industriales clave en los mercados mundiales estructurando la financiación a medio y largo plazo de sus exportaciones, financiando inversiones en infraestructuras, garantizando el suministro de materias primas y financiando proyectos medioambientales y de mitigación del cambio climático en todo el mundo.

Como banco que representa la transformación, financia tecnologías del futuro para apoyar la transición hacia una sociedad sostenible en las tres dimensiones de la economía, el medio ambiente y el ámbito social.

Como banco especializado, KfW IPEX-Bank cuenta con una amplia experiencia en el sector, la estructuración y el país, y asume funciones de liderazgo en consorcios de financiación e implica activamente a otros bancos, inversores institucionales y aseguradoras. KfW IPEX-Bank opera como filial del grupo jurídicamente independiente y está representado en los centros económicos y financieros más importantes de todo el mundo.