Nota de prensa

CaixaBank se sitúa entre los patrocinadores deportivos con mayor notoriedad de España

Barómetro ESADE Patrocinio Deportivo 2017

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Pau Gasol en el Eurobasket 2017

• La entidad financiera alcanza la quinta posición entre las marcas españolas y la undécima en el índice mundial, tras protagonizar el mayor ascenso con una subida de 22 puestos en el ranking de patrocinadores deportivos en España.

• Entre los elementos más destacados por el barómetro se encuentran la vinculación de CaixaBank con el fútbol, el baloncesto y el deporte paralímpico, donde se sitúa en la tercera posición de marcas españolas.

CaixaBank empieza a ver reflejada en los índices internacionales su apuesta por el patrocinio deportivo. El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es la quinta marca española, según el ranking elaborado por Esade, la Asociación de Marketing de España y SPSG Consulting. En esta 10ª edición del barómetro, CaixaBank ha sido la entidad que ha experimentado el mayor crecimiento en reconocimiento entre todos los encuestados.

 

Según el índice general de notoriedad, CaixaBank ha ascendido 22 posiciones hasta situarse en undécima posición en el ranking global, tras incrementar su popularidad en 17’1 puntos básicos.

El motivo del éxito se centra en la vinculación de la entidad financiera con el fútbol, el baloncesto y el deporte paralímpico. CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España. En la actualidad, la entidad financiera patrocina a 16 equipos de Primera División y 15 de Segunda División, copando toda la geografía española. Por todo ello, CaixaBank ha entrado en el Top10 del barómetro ESADE –novena posición, entre las marcas globales- en el segmento fútbol. El programa Family Fútbol y la citada estrategia de la entidad le ha hecho escalar 13 posiciones y auparse hasta el tercer puesto entre las principales marcas nacionales que lideran este ranking. 

Por lo que se refiere al baloncesto, CaixaBank ha sido uno de los pilares de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha contribuido activamente al éxito de las selecciones absolutas masculina y femenina. Al mismo tiempo, la entidad financiera también ha participado activamente en las competiciones ACB, como la Copa del Rey y la Supercopa. Estos hechos han convertido a CaixaBank en la cuarta compañía mejor valorada sólo por detrás de Endesa, Lassa y Movistar.

Finalmente, CaixaBank es la tercera entidad mejor valorada en relación con el deporte paralímpico. Acciones como la medalla de bronce en apoyo al deporte discapacitado, medida trabajada con la Obra Social “la Caixa”, han servido para impulsar esta vertiente deportiva en un terreno dominado históricamente por la ONCE.

Este crecimiento en la percepción de buen patrocinador deportivo se basa en el trabajo realizado en relación al acceso a contenidos y experiencias únicas de los usuarios, la gestión de los hospitality VIPs, la presencia de marca en medios de comunicación y redes sociales así como los elementos de activación trabajados en cada proyecto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS