Nota de prensa

CaixaBank impulsa un centenar de acuerdos estratégicos vinculados al patrocinio del deporte femenino

Entidad pionera en el patrocinio del deporte femenino

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
La promoción del baloncesto femenino impulsada por CaixaBank y la FEB, a través de iniciativas asociadas como Universo Mujer, han generado un incremento de mujeres participantes que ha elevado hasta el 35% de representación femenina

• La entidad financiera apuesta por cuatro territorios estratégicos en su política de patrocinios como son el fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado.

• CaixaBank promueve la igualdad a través de múltiples patrocinios e iniciativas que fomentan la visibilidad de las mujeres, refuerzan su rol en la sociedad y divulgan la igualdad de oportunidades.

• Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la entidad ha puesto en marcha diversas jornadas, promociones, sorteos e iniciativas para concienciar a la sociedad.

• Para CaixaBank, el patrocinio es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva y fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

CaixaBank es una de las empresas pioneras en el patrocinio deportivo en España, con más de 30 años de experiencia. A través del patrocinio deportivo, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, la entidad financiera está presente en cuatro segmentos clave como son el fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado.

De éstos, el patrocinio del deporte femenino es una tendencia en auge. Actualmente, CaixaBank cuenta con un centenar de acuerdos estratégicos centrados en promover la igualdad y conseguir fomentar la visibilidad de las mujeres en el deporte, reforzar su rol en la sociedad y reivindicar el deporte de élite femenino.

En fútbol, la entidad financiera es patrocinador oficial y socio financiero de 9 de los 16 equipos de la primera división española de fútbol femenino (Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Granadilla Egatesa, Levante UD, Real Betis, Recreativo Huelva, Sevilla FC, SD Eibar Femenino).

Al mismo tiempo, en el segmento de baloncesto, CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en categoría absoluta y las seis categorías inferiores, que van desde la sub-16 hasta la sub-21, así como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto femenino como masculino.

CaixaBank también cuenta con el patrocinio de 9 canteras de baloncesto de formación y es patrocinador oficial de tres equipos de élite femenina como Perfumerías Avenida Salamanca, Spar City Lift Girona y CB Estudiantes.

Dentro de la estrategia de patrocinios vinculada al baloncesto, la entidad financiera apoya múltiples eventos de baloncesto amateur, como los 16 campus específicos de baloncesto repartidos por todo el territorio y centrados en la formación infantil, con total paridad de sexos. Ejemplos de ellos son los Campus Gigantes o el Campus WOB en Málaga, entre otros.

En relación con las jornadas de baloncesto amateur, la activación más destacada es el Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde 2012. La promoción del baloncesto femenino impulsada por CaixaBank y la FEB, a través de iniciativas asociadas como Universo Mujer, han generado un incremento de mujeres participantes que ha elevado hasta el 35% de representación femenina entre los más de 3.000 participantes de la última edición de este torneo.

En running, CaixaBank impulsa una estrategia de cercanía con el territorio a través del patrocinio de aproximadamente medio centenar de carreras. A través de esta acción, CaixaBank se acerca a los clientes a través del patrocinio de las principales pruebas atléticas del panorama nacional. Entre las más destacadas se encuentran la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Media Maratón de Palma y carrera 10 k, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la Maratón y carrera 10k de Zaragoza, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras. En el fomento de los valores del deporte, la entidad ha creado un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank incorporados a la plataforma Somos Saludables. Este colectivo, con predominio femenino y que cuenta con más de 7.000 inscritos, lleva a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank.

Por lo que se refiere a deporte adaptado, desde el año 2016 CaixaBank ha apostado de manera decidida por este segmento. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas. Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de más de 26 deportistas paralímpicas españolas para los Juegos Paralímpicos.

En el ámbito regional, CaixaBank también es patrocinador principal desde 2013 de la Asociación de Clubs de Traineras (ACT), que organiza la mayor competición regular de regatas de traineras, abarcando Galicia, Cantabria y País Vasco. En los últimos años, la liga de traineras femenina ha conseguido ser la única competición femenina cuyas jornadas se emiten en directo por las televisiones autonómicas ETB y TVG de manera íntegra y con un share del 15%. Este éxito de las traineras femeninas ha llevado a la organización a duplicar el numero de embarcaciones participantes a partir de 2023. Este modelo implantado es observado por las grandes ligas deportivas para intentar impulsar el deporte femenino y atraer a más público.

 

Jornadas e iniciativas coincidiendo con el Día Internacional de la mujer

La commemoración del Día Internacional de la mujer coincide con la celebración de la Semana de la Igualdad impulsada por CaixaBank, que por cuarto año consecutivo dedica cinco días a impulsar acciones internas y externas enfocadas a divulgar la importancia del papel de la mujer en la sociedad.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad a través de acciones que invitan al debate y a la reflexión tanto a los propios empleados como a los clientes: ponencias, campañas de comunicación, visualización de mujeres referentes.

En materia de patrocinios, CaixaBank ha aprovechado para organizar múltiples jornadas e iniciativas, entre las que destacan, especialmente, las conferencias con protagonismo de atletas de élite femeninas. Entre las más relevantes se encuentran la jornada dirigida por la triatleta paralímpica Eva Moral ante empleadas y directivas de la entidad en Alcorcón o el encuentro con Andrea Astudillo -actual patrona del equipo campeón de la Liga de Traineras femenina, Dafne Triviño -directora deportiva del Deportivo Alavés-, Begoña Begiristain -atleta maratoniana profesional- y Naia Fernández, exjugadora y actual directora de comunicación y marketing del CB Lointek Gernika, en Bilbao.

CaixaBank también estrenará el día 8 de marzo una campaña publicitaria corporativa en medios y un sorteo promovido en las redes sociales corporativas con Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona nombrada recientemente mejor jugadora del mundo. Además, entre los seguidores en redes sociales se abrirá un concurso de su camiseta firmada. Al mismo tiempo, en el marco de estas acciones impulsadas por la entidad, CaixaBank contará con un espacio preferente en el Camp Nou para desarrollar múltiples actividades dirigidas al público  en la previa del partido entre el FC Barcelona femenino y el Real Madrid, en la vuelta del partido de Champions League femenina.

La entidad financiera también entregará el Premio CaixaBank a la Superación a Audrey Pascual, galardón a la joven deportista de esquí adaptado en Sierra Nevada.

Finalmente, la difusión de las múltiples activaciones de patrocinio de la entidad también incluirán la emision de un espot publicitario en la pantalla gigante de la sede del Club de Baloncesto Estudiantes durante todo el mes de marzo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS