Nota de prensa

CaixaBank habilita un plan de ayudas de 25 millones de euros para los afectados por el incendio de La Palma

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados de la entidad en el tercer trimestre de 2023.

• Este plan de ayudas engloba tres líneas de financiación en condiciones especiales para que los afectados por el incendio puedan reparar sus inmuebles y explotaciones agrícolas.

 CaixaBank ha aprobado este jueves un plan de ayudas de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio ocurrido estos días en La Palma, que ha dañado numerosas viviendas y explotaciones agrícolas, así como bienes y enseres personales. Este plan de ayudas incluye tres líneas de financiación en condiciones especiales.

Una primera línea de financiación está destinada a la reparación y reconstrucción de las viviendas, inmuebles y enseres afectados por el incendio, para que los afectados puedan repararlas cuanto antes. Además, se habilita la posibilidad de anticipar el cobro de futuras ayudas y subvenciones procedentes de las instituciones una vez aprobadas las mismas.

La segunda de las líneas habilitadas por CaixaBank se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados. Esta línea permitirá el rápido acceso a las compensaciones correspondientes pagaderas por Agroseguro o por los consorcios de seguros correspondientes.

La tercera línea de apoyo se orienta a las inversiones que los negocios, las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para continuar su actividad. Esta línea permitirá la adecuación de todos los negocios afectados y su actualización si se considerara por parte de los propietarios.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias ha trabajado en estos días para que los afectados por el incendio declarado entre El Paso y Los Llanos de Aridane puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en La Palma.

Asimismo, la entidad está en contacto con los ayuntamientos de los municipios afectados para contribuir a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas vulnerables que puedan haberse visto afectadas, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.

CaixaBank

CaixaBank es la primera entidad financiera de Canarias, con la mayor red comercial del archipiélago en oficinas y cajeros automáticos, y el liderazgo en número de clientes y en banca digital.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.