Nota de prensa

CaixaBank y la FER renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y crecimiento de la región

• Ambas entidades planificarán actuaciones informativas sobre la situación económica actual, perspectivas y riesgos y oportunidades financieras.

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Centro corporativo de CaixaBank en Barcelona

Logroño, 18 de marzo de 2024

CaixaBank y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han renovado el convenio de colaboración que mantienen para impulsar la actividad, el desarrollo y el crecimiento de las empresas y los autónomos riojanos, poniendo a su disposición toda la información necesaria sobre la situación económica actual, las perspectivas futuras y los riesgos y oportunidades financieras.

El acuerdo contempla, entre otras cuestiones, la organización de sesiones informativas dirigidas al tejido empresarial de la región, sobre temáticas actuales, mercados y gestión de riesgos financieros o tendencias y perspectivas económicas, y temas todos ellos de relevancia para las empresas  y los autónomos.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada Barrena, han formalizado esta renovada alianza y compromiso en la sede de la organización empresarial riojana.

El convenio de colaboración firmado entre la FER y CaixaBank es una apuesta en beneficio del tejido empresarial riojano, que es demandante de una información relevante y de calidad, con el objetivo de aumentar las certezas y tener claves sobre contexto económico actual.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas  

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

[email protected]

www.caixabank.com/comunicacion

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.

Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores. 

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.  

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.