<![CDATA[CaixaBank - Comunicación]]> https://www.caixabank.com/aplnr/comunicacion/buscador/servicio.noticiasRSS_es.html WordPress <![CDATA[La inversión sostenible y responsable, la mejor decisión posible]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-22T11:56:29.0Z 2020-01-22T11:56:29.0Z <![CDATA[La inversión sostenible y responsable, la mejor decisión posible]]> 0 <![CDATA[Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y Hotel Don Pancho ganan el premio Hotels&Tourism de CaixaBank a nivel nacional]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-22T00:00:00.0Z 2020-01-22T00:00:00.0Z <![CDATA[Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y Hotel Don Pancho ganan el premio Hotels&Tourism de CaixaBank a nivel nacional]]>  

Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y  Hotel Don Pancho han resultado ganadores de la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism. Con estos galardones, CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Grupo NH Hoteles ha ganado el premio a la “Transformación digital”, por la innovadora combinación de sus servicios “Check In”, “Choose your room” y “Online Check Out”, que ponen en manos de los clientes que reservan por canal directo el control sobre su estancia. Carla Cudós, directora de Relaciones Públicas de Grupo NH Hoteles, ha sido la encargada de recoger el galardón, entregado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador.

Meliá Hotels International ha sido galardonado con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, por su proyecto CO2perate de optimización de sus recursos para reducir emisiones y consumo de agua; y potenciar el consumo de energías renovables. Mark Hoddinott, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, ha recibido el premio que ha sido entregado por Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares. 

El premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, que reconoce la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, se ha concedido ex aequo a Hotel The Serras Barcelona y a Gran Hotel Inglés. Jordi Serra, propietario y presidente de Hotel The Serras Barcelona, ha recibido el galardón de la mano de Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. Por su parte, el premio a Gran Hotel Inglés lo ha recogido Ignacio Jiménez, CEO y socio fundador de Hidden Away Hotels y Carmen Cordón, propietaria del hotel. Este premio lo ha entregado también Manuel Giménez Rasero, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid. Finalmente, el premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones se ha concedido a Hotel Don Pancho. El director general del Grupo Don Pancho, Francisco Quiles, ha recogido el premio de la mano de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Accéssits

Alannia Resorts ha obtenido el accésit en la categoria de “Transformación digital”, por la innovación que han aplicado en la creación de una app propia que permite que el cliente gestione su estancia con eficiencia y comodidad. Javier Fur, CEO y propietario de grupo Marjal, ha recogido el premio, que ha sido entregado por Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, y también por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Senator Hotels&Resorts ha obtenido el accésit en la categoría de “Responsabilidad Corporativa”, por su apuesta por un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, por la inclusión social a través de acuerdos con entidades sociales, la igualdad de género y oportunidades, formación de sus empleados y cultura de empresa. El reconocimiento lo ha recogido José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de Grupo Senator Hotels&Resorts, de la mano de Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

El accésit en “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, lo ha obtenido Hotel Casa Palacio María Luisa, premio que ha recogido la fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles, María Luisa Cuñado Azcarate, y que le ha entregado Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Guillermo Martín, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Por último, el accésit en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones del premio “Mejor Reposicionamiento o Reforma” se le ha concedido a Hotel Delamar. En este caso, el encargado en recoger el premio ha sido Enric Dotras, presidente del Gremio de Hosteleria de Lloret de Mar, en nombre de Jordi Frigola, CEO del Grupo Frigola, entregado de manos de Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar; Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; y Antonio Asensio, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Catalunya.

El jurado de los premios lo forman profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

]]>
 

Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y  Hotel Don Pancho han resultado ganadores de la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

El acto de entrega de premios se ha celebrado hoy en el stand de CaixaBank en Fitur, la feria turística más relevante del sector, con presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism. Con estos galardones, CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

Grupo NH Hoteles ha ganado el premio a la “Transformación digital”, por la innovadora combinación de sus servicios “Check In”, “Choose your room” y “Online Check Out”, que ponen en manos de los clientes que reservan por canal directo el control sobre su estancia. Carla Cudós, directora de Relaciones Públicas de Grupo NH Hoteles, ha sido la encargada de recoger el galardón, entregado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador.

Meliá Hotels International ha sido galardonado con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, por su proyecto CO2perate de optimización de sus recursos para reducir emisiones y consumo de agua; y potenciar el consumo de energías renovables. Mark Hoddinott, Chief Real Estate Officer de Meliá Hotels International, ha recibido el premio que ha sido entregado por Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares. 

El premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, que reconoce la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, se ha concedido ex aequo a Hotel The Serras Barcelona y a Gran Hotel Inglés. Jordi Serra, propietario y presidente de Hotel The Serras Barcelona, ha recibido el galardón de la mano de Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo, y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. Por su parte, el premio a Gran Hotel Inglés lo ha recogido Ignacio Jiménez, CEO y socio fundador de Hidden Away Hotels y Carmen Cordón, propietaria del hotel. Este premio lo ha entregado también Manuel Giménez Rasero, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid. Finalmente, el premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones se ha concedido a Hotel Don Pancho. El director general del Grupo Don Pancho, Francisco Quiles, ha recogido el premio de la mano de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Accéssits

Alannia Resorts ha obtenido el accésit en la categoria de “Transformación digital”, por la innovación que han aplicado en la creación de una app propia que permite que el cliente gestione su estancia con eficiencia y comodidad. Javier Fur, CEO y propietario de grupo Marjal, ha recogido el premio, que ha sido entregado por Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, y también por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Senator Hotels&Resorts ha obtenido el accésit en la categoría de “Responsabilidad Corporativa”, por su apuesta por un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, por la inclusión social a través de acuerdos con entidades sociales, la igualdad de género y oportunidades, formación de sus empleados y cultura de empresa. El reconocimiento lo ha recogido José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de Grupo Senator Hotels&Resorts, de la mano de Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.

El accésit en “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, lo ha obtenido Hotel Casa Palacio María Luisa, premio que ha recogido la fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles, María Luisa Cuñado Azcarate, y que le ha entregado Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Guillermo Martín, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Por último, el accésit en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones del premio “Mejor Reposicionamiento o Reforma” se le ha concedido a Hotel Delamar. En este caso, el encargado en recoger el premio ha sido Enric Dotras, presidente del Gremio de Hosteleria de Lloret de Mar, en nombre de Jordi Frigola, CEO del Grupo Frigola, entregado de manos de Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar; Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo; y Antonio Asensio, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en Catalunya.

El jurado de los premios lo forman profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria “la Caixa”, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

CaixaBank Hotels & Tourism, además, tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial  Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Esta afiliación, que fue aprobada el pasado 11 de septiembre en la 23ª Asamblea General de la OMT celebrada en San Petersburgo, sitúa a CaixaBank como el primer banco europeo en convertirse en miembro afiliado de esta organización internacional, la principal del ámbito turístico.

]]>
0
<![CDATA[CaixaBank, incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su compromiso con la diversidad y la transparencia]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-21T00:00:00.0Z 2020-01-21T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank, incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su compromiso con la diversidad y la transparencia]]> CaixaBank ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

El GEI (siglas en inglés del Gender Equality Index de Bloomberg) es el índice de referencia en este ámbito y mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de prevención del acoso sexual y marca pro-mujer. Este año, Bloomberg ha seleccionado a 325 compañías de 42 países y regiones, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones. Pertenecen a 11 sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares. Suponen un incremento notable respecto de las 230 empresas del año pasado ya que se han incorporado por primera vez mercados como Rusia, Filipinas, Nueva Zelanda, Noruega o Polonia. España es el cuarto país más representado en el índice, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 37,5% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Precisamente, algunos de los aspectos más valorados por el índice han sido las medidas para los empleados, con planes de desarrollo de carrera y una estrategia bien definida de inclusión y diversidad, el compromiso de la empresa con la comunidad.

El reporting ofrecido por las empresas del Bloomberg GEI permite configurar un retrato sobre los principales avances que se están produciendo para paliar la brecha de género. Por ejemplo, el 71% de las empresas cuenta con una estrategia para reclutar mujeres, el 33% tiene programas para que las mujeres vuelvan a trabajar después de un parón y el 44% de las promociones llevadas a cabo el año pasado fueron protagonizadas por mujeres.

Para lograr escenarios profesionales más inclusivos, el 49% de las empresas ofrece ayudas para el cuidado de hijos, el 36% contempla ayudas para el cuidado de mayores y el 88% permite calendarios de trabajo flexibles.  En lo que afecta a la comunidad, el 48% de las compañías ha diseñado programas de diversidad para proveedores que incluyen a negocios liderados por mujeres, el 59% ha lanzado productos dirigidos a mujeres que ayuden a alcanzar la igualdad de género y el 64% realiza donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro con la misión principal de apoyar la igualdad de género en el espacio laboral. 

Wengange, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, la formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. 

En el ámbito externo, el compromiso de CaixaBank con la diversidad incluye la promoción del debate y la conversación pública en torno a la diversidad (jornadas eWoman o CaixaBank Talks); la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow Stem); o líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto). 

CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Gracias a este compromiso, CaixaBank acaba de ser reconocida por la Fundación Másfamilia con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Está también incluida en el Índice de Diversidad de Género EWoB.

]]>
CaixaBank ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

El GEI (siglas en inglés del Gender Equality Index de Bloomberg) es el índice de referencia en este ámbito y mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de prevención del acoso sexual y marca pro-mujer. Este año, Bloomberg ha seleccionado a 325 compañías de 42 países y regiones, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones. Pertenecen a 11 sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares. Suponen un incremento notable respecto de las 230 empresas del año pasado ya que se han incorporado por primera vez mercados como Rusia, Filipinas, Nueva Zelanda, Noruega o Polonia. España es el cuarto país más representado en el índice, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 37,5% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Precisamente, algunos de los aspectos más valorados por el índice han sido las medidas para los empleados, con planes de desarrollo de carrera y una estrategia bien definida de inclusión y diversidad, el compromiso de la empresa con la comunidad.

El reporting ofrecido por las empresas del Bloomberg GEI permite configurar un retrato sobre los principales avances que se están produciendo para paliar la brecha de género. Por ejemplo, el 71% de las empresas cuenta con una estrategia para reclutar mujeres, el 33% tiene programas para que las mujeres vuelvan a trabajar después de un parón y el 44% de las promociones llevadas a cabo el año pasado fueron protagonizadas por mujeres.

Para lograr escenarios profesionales más inclusivos, el 49% de las empresas ofrece ayudas para el cuidado de hijos, el 36% contempla ayudas para el cuidado de mayores y el 88% permite calendarios de trabajo flexibles.  En lo que afecta a la comunidad, el 48% de las compañías ha diseñado programas de diversidad para proveedores que incluyen a negocios liderados por mujeres, el 59% ha lanzado productos dirigidos a mujeres que ayuden a alcanzar la igualdad de género y el 64% realiza donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro con la misión principal de apoyar la igualdad de género en el espacio laboral. 

Wengange, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, la formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional. 

En el ámbito externo, el compromiso de CaixaBank con la diversidad incluye la promoción del debate y la conversación pública en torno a la diversidad (jornadas eWoman o CaixaBank Talks); la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow Stem); o líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto). 

CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Gracias a este compromiso, CaixaBank acaba de ser reconocida por la Fundación Másfamilia con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Está también incluida en el Índice de Diversidad de Género EWoB.

]]>
0
<![CDATA[CDP incluye a CaixaBank en la lista A- de empresas líderes contra el cambio climático]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-20T14:30:00.0Z 2020-01-20T14:30:00.0Z <![CDATA[CDP incluye a CaixaBank en la lista A- de empresas líderes contra el cambio climático]]> La organización CDP ha incluido a CaixaBank en la lista A- de empresas líderes contra el cambio climático, un reconocimiento que consolida a la entidad como una empresa puntera en el panorama internacional por sus estrategias y políticas contra el cambio climático. Este es el sexto año consecutivo en que la organización internacional incluye a CaixaBank entre el grupo de empresas líderes en este ámbito.  

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido, que orienta a compañías privadas y administraciones públicas en la toma de medidas hacia una economía sostenible a través de la reducción de sus emisiones de CO2 y de la medición del impacto ambiental de sus acciones.

CDP analiza cada año alrededor de 7.000 empresas para elaborar sus listas, que enumera de la A (más comprometida) a la D, en las que integra a las compañías en función de su gestión del cambio climático en el mundo. El organismo recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado.

Alianzas e iniciativas para la sostenibilidad del planeta

CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global. En febrero de 2019, la entidad hizo pública una Declaración sobre Cambio Climático, una propuesta con cinco líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización: financiar las soluciones al cambio climático; gestionar los riesgos derivados del cambio climático; minimizar y compensar la huella de carbono; colaborar con otras organizaciones para el avance conjunto; e informar de nuestros progresos de forma transparente.

Para la financiación de proyectos con impacto climático positivo, CaixaBank dispone de varias líneas específicas de ecofinanciación para proyectos de desarrollo sostenible, energías renovables, etc. En 2018, CaixaBank participó en el mercado de préstamos verdes por importe de 1.448 millones de dólares, entre los cuales destaca la financiación de proyectos de energías renovables (más de 645 millones de euros en 2018).

Asimismo, la entidad realiza una cuidada gestión de los riesgos ambientales, para evitar, minimizar, mitigar y remediar en lo posible los riesgos potenciales para el entorno o la comunidad. En este sentido, el Consejo de Administración de CaixaBank aprobó en febrero de 2019 una Política de Gestión de Riesgo Medioambiental en la que se establecen exclusiones para sectores con potenciales impactos negativos en el medioambiente.

CaixaBank tiene en marcha una política activa de control de emisiones, que ha logrado reducirlas en un 75% desde 2009. Contrata energía eléctrica proveniente casi en su totalidad de fuentes renovables y compensa el 100% de todas sus emisiones calculadas, incluidas las emisiones indirectas.

La entidad también se ha sumado al Compromiso Colectivo para la Acción Climática de Naciones Unidas, una declaración que se crea en el marco de los Principios de Banca Responsable para que el sector financiero movilice sus productos, servicios y relaciones para facilitar la transición económica hacia un modelo sostenible. El compromiso pretende alinear las carteras de entidades financieras de todo el mundo para financiar una economía baja en carbono, con el objetivo de que el calentamiento global se mantenga por debajo de los dos grados centígrados.

El banco fue la primera organización española incluida en la lista RE100, una iniciativa que pretende incrementar la demanda y el suministro de energías limpias. Asimismo, forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde, que aboga por el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono.

]]>
La organización CDP ha incluido a CaixaBank en la lista A- de empresas líderes contra el cambio climático, un reconocimiento que consolida a la entidad como una empresa puntera en el panorama internacional por sus estrategias y políticas contra el cambio climático. Este es el sexto año consecutivo en que la organización internacional incluye a CaixaBank entre el grupo de empresas líderes en este ámbito.  

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido, que orienta a compañías privadas y administraciones públicas en la toma de medidas hacia una economía sostenible a través de la reducción de sus emisiones de CO2 y de la medición del impacto ambiental de sus acciones.

CDP analiza cada año alrededor de 7.000 empresas para elaborar sus listas, que enumera de la A (más comprometida) a la D, en las que integra a las compañías en función de su gestión del cambio climático en el mundo. El organismo recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado.

Alianzas e iniciativas para la sostenibilidad del planeta

CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global. En febrero de 2019, la entidad hizo pública una Declaración sobre Cambio Climático, una propuesta con cinco líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización: financiar las soluciones al cambio climático; gestionar los riesgos derivados del cambio climático; minimizar y compensar la huella de carbono; colaborar con otras organizaciones para el avance conjunto; e informar de nuestros progresos de forma transparente.

Para la financiación de proyectos con impacto climático positivo, CaixaBank dispone de varias líneas específicas de ecofinanciación para proyectos de desarrollo sostenible, energías renovables, etc. En 2018, CaixaBank participó en el mercado de préstamos verdes por importe de 1.448 millones de dólares, entre los cuales destaca la financiación de proyectos de energías renovables (más de 645 millones de euros en 2018).

Asimismo, la entidad realiza una cuidada gestión de los riesgos ambientales, para evitar, minimizar, mitigar y remediar en lo posible los riesgos potenciales para el entorno o la comunidad. En este sentido, el Consejo de Administración de CaixaBank aprobó en febrero de 2019 una Política de Gestión de Riesgo Medioambiental en la que se establecen exclusiones para sectores con potenciales impactos negativos en el medioambiente.

CaixaBank tiene en marcha una política activa de control de emisiones, que ha logrado reducirlas en un 75% desde 2009. Contrata energía eléctrica proveniente casi en su totalidad de fuentes renovables y compensa el 100% de todas sus emisiones calculadas, incluidas las emisiones indirectas.

La entidad también se ha sumado al Compromiso Colectivo para la Acción Climática de Naciones Unidas, una declaración que se crea en el marco de los Principios de Banca Responsable para que el sector financiero movilice sus productos, servicios y relaciones para facilitar la transición económica hacia un modelo sostenible. El compromiso pretende alinear las carteras de entidades financieras de todo el mundo para financiar una economía baja en carbono, con el objetivo de que el calentamiento global se mantenga por debajo de los dos grados centígrados.

El banco fue la primera organización española incluida en la lista RE100, una iniciativa que pretende incrementar la demanda y el suministro de energías limpias. Asimismo, forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde, que aboga por el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono.

]]>
0
<![CDATA[¿Qué es la computación cuántica?]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-17T00:00:00.0Z 2020-01-17T00:00:00.0Z <![CDATA[¿Qué es la computación cuántica?]]> 0 <![CDATA[CaixaBank abre el primer centro Business en Cantabria para fomentar la proximidad con pequeñas empresas, comercios y emprendedores cántabros]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-17T00:00:00.0Z 2020-01-17T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank abre el primer centro Business en Cantabria para fomentar la proximidad con pequeñas empresas, comercios y emprendedores cántabros]]>  

CaixaBank abre en Santander un nuevo centro Business para ofrecer un servicio especializado y cercano a las pequeñas empresas y negocios cántabros. A través de este centro, la entidad prestará atención personalizada a microempresas, aquellas que facturan menos de 2 millones de euros; así como a comercios, autónomos y emprendedores. El centro Business, situado en la Plaza Príncipe, es el primer centro de estas características que dispondrá Cantabria.

El centro Business de Santander cuenta con un equipo de 8 gestores especializados que acompañarán a los clientes cántabros en todo el ciclo de vida de sus negocios, ofreciendo orientación y asesoramiento personalizado. El nuevo espacio se concibe como un lugar en el que concentrar la actividad económica de Cantabria para compartir ideas y atender las necesidades de los clientes del segmento. El centro dispone de espacios diáfanos y transparentes que favorecen un trato cercano, junto con despachos que facilitan el coworking con el cliente y que están dotados con las tecnologías más avanzadas, potenciando así un modelo de relación basado en la digitalización y la cercanía.

Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en la zona norte, ha señalado que este nuevo concepto de oficina “nos permitirá ser un punto de referencia en Cantabria para todos los pequeños empresarios que necesiten de un apoyo especializado para hacer realidad sus proyectos y acompañarlos en todo su camino hacia el éxito". Badiola destaca, además, que en este nuevo centro santanderino “el cliente se encontrará con un nuevo modelo de relación basado en la innovación, la transparencia, la especialización y la cercanía gracias a una atención personal”.

La propuesta de valor de Business combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de las pequeñas empresas y emprendedores, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio realmente útil. Desde la entidad financiera, además, se orienta a las empresas que quieren apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones en el exterior. Actualmente, se ofrece este servicio pesonalizado desde los más de 40 centros Business ubicados por todo el país.

CaixaBank, el valor de la especialización

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes; la mayor red comercial de la península, con 5.000 oficinas; y el liderazgo en innovación, con la mayor base de clientes digitales de España.

La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable y está considerada por Merco como la primera del sector financiero español en responsabilidad empresarial y gobierno corporativo. Asimismo, en 2019, CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco de España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance.

Para empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank se ha consolidado como referencia, con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad financiera cuenta, además, con CaixaBank DayOne, el servicio creado para apoyar, desarrollar y acompañar a startups, empresas jóvenes de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que llevan a cabo actividades de innovación.

]]>
 

CaixaBank abre en Santander un nuevo centro Business para ofrecer un servicio especializado y cercano a las pequeñas empresas y negocios cántabros. A través de este centro, la entidad prestará atención personalizada a microempresas, aquellas que facturan menos de 2 millones de euros; así como a comercios, autónomos y emprendedores. El centro Business, situado en la Plaza Príncipe, es el primer centro de estas características que dispondrá Cantabria.

El centro Business de Santander cuenta con un equipo de 8 gestores especializados que acompañarán a los clientes cántabros en todo el ciclo de vida de sus negocios, ofreciendo orientación y asesoramiento personalizado. El nuevo espacio se concibe como un lugar en el que concentrar la actividad económica de Cantabria para compartir ideas y atender las necesidades de los clientes del segmento. El centro dispone de espacios diáfanos y transparentes que favorecen un trato cercano, junto con despachos que facilitan el coworking con el cliente y que están dotados con las tecnologías más avanzadas, potenciando así un modelo de relación basado en la digitalización y la cercanía.

Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en la zona norte, ha señalado que este nuevo concepto de oficina “nos permitirá ser un punto de referencia en Cantabria para todos los pequeños empresarios que necesiten de un apoyo especializado para hacer realidad sus proyectos y acompañarlos en todo su camino hacia el éxito". Badiola destaca, además, que en este nuevo centro santanderino “el cliente se encontrará con un nuevo modelo de relación basado en la innovación, la transparencia, la especialización y la cercanía gracias a una atención personal”.

La propuesta de valor de Business combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de las pequeñas empresas y emprendedores, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día, para ofrecer así un servicio realmente útil. Desde la entidad financiera, además, se orienta a las empresas que quieren apostar por la internacionalización con asesoramiento especializado, gestión a distancia, amplia cobertura y soluciones financieras adaptadas y de calidad para sus operaciones en el exterior. Actualmente, se ofrece este servicio pesonalizado desde los más de 40 centros Business ubicados por todo el país.

CaixaBank, el valor de la especialización

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes; la mayor red comercial de la península, con 5.000 oficinas; y el liderazgo en innovación, con la mayor base de clientes digitales de España.

La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable y está considerada por Merco como la primera del sector financiero español en responsabilidad empresarial y gobierno corporativo. Asimismo, en 2019, CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco de España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance.

Para empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank se ha consolidado como referencia, con un modelo especializado que cuenta con una red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad financiera cuenta, además, con CaixaBank DayOne, el servicio creado para apoyar, desarrollar y acompañar a startups, empresas jóvenes de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que llevan a cabo actividades de innovación.

]]>
0
<![CDATA[CaixaBank aplica la inteligencia artificial para potenciar la formación de sus empleados]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-16T00:00:00.0Z 2020-01-16T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank aplica la inteligencia artificial para potenciar la formación de sus empleados]]> CaixaBank potencia el aprendizaje de nuevas competencias de sus empleados a través de la tecnología de inteligencia artificial. La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha lanzado una nueva versión de Virtaula, su plataforma de formación online para toda la plantilla, en la que incorpora inteligencia artificial para detectar las áreas de interés de cada empleado y recomendarle cursos ajustados a su perfil.

Virtaula cuenta, por un lado, con información sobre los empleados del Grupo CaixaBank y, por otro, con una amplia oferta de formación online, que incluye cursos de todo tipo de especialidades: idiomas, habilidades directivas, capacidades digitales, finanzas, riesgos, etc. La mayoría de estos cursos han sido especialmente diseñados para CaixaBank por instituciones y centros formativos de referencia en las diferentes disciplinas. El catálogo incluye opciones de todos los niveles, desde posgrados universitarios hasta cursos intensivos de corta duración, y están adaptados para que puedan realizarse íntegramente online y en modo de autoformación.

La aplicación de la tecnología de inteligencia artificial a la plataforma Virtaula hará posible que cada empleado tenga acceso a los cursos potencialmente más interesantes para su perfil. Además las sugerencias de estos cursos se irán adaptando y el sistema irá aprendiendo y mejorando a partir de la experiencia de sus usuarios.

Asimismo, para facilitar todavía más el acceso a la formación deseada, CaixaBank ha introducido un chatbot, que interactúa con el usuario utilizando el lenguaje natural. De esta forma, el empleado dispone de un asistente personal que le ayuda a localizar, en cualquier momento, contenidos formativos de su interés, aunque inicialmente estos no estén relacionados con los cursos previamente realizados. El empleado también tiene la opción de explorar todo el catálogo de cursos clasificados temáticamente, sin usar la asistencia de la inteligencia artificial, aunque de esta forma, dada la amplia oferta, resulta más complicado identificar los contenidos más interesantes y adaptados a su perfil.

La personalización de la formación interna mediante inteligencia artificial tiene, como principal ventaja, facilitar el acceso de los empleados de CaixaBank a cursos que mejoren su competencia profesional. En su Plan Estratégico 2019/2021, la entidad financiera marca como objetivos acelerar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles y potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa.

CaixaBank, pionera en innovación aplicada a la formación

La plataforma Virtaula es la principal vía por la cual los empleados de CaixaBank acceden tanto a la información normativa, obligatoria para todos los trabajadores del sector financiero, como a los cursos de autoformación. En 2019, más del 90% de la formación se cursó a través de Virtaula.

La entidad financiera fue la primera del sector en España en apostar por la digitalización de su plataforma de formación interna. De hecho, la plataforma Virtaula cumple este mes de enero su vigésimo aniversario: la primera versión apareció en el año 2000. Desde entonces, este canal online ha evolucionado incorporando todo tipo de nuevos recursos y tecnologías, desde las redes sociales y las herramientas que facilitan el conocimiento compartido (blogs, foros, wikis, etc.) a las técnicas de gamificación para fomentar el aprendizaje.

]]>
CaixaBank potencia el aprendizaje de nuevas competencias de sus empleados a través de la tecnología de inteligencia artificial. La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha lanzado una nueva versión de Virtaula, su plataforma de formación online para toda la plantilla, en la que incorpora inteligencia artificial para detectar las áreas de interés de cada empleado y recomendarle cursos ajustados a su perfil.

Virtaula cuenta, por un lado, con información sobre los empleados del Grupo CaixaBank y, por otro, con una amplia oferta de formación online, que incluye cursos de todo tipo de especialidades: idiomas, habilidades directivas, capacidades digitales, finanzas, riesgos, etc. La mayoría de estos cursos han sido especialmente diseñados para CaixaBank por instituciones y centros formativos de referencia en las diferentes disciplinas. El catálogo incluye opciones de todos los niveles, desde posgrados universitarios hasta cursos intensivos de corta duración, y están adaptados para que puedan realizarse íntegramente online y en modo de autoformación.

La aplicación de la tecnología de inteligencia artificial a la plataforma Virtaula hará posible que cada empleado tenga acceso a los cursos potencialmente más interesantes para su perfil. Además las sugerencias de estos cursos se irán adaptando y el sistema irá aprendiendo y mejorando a partir de la experiencia de sus usuarios.

Asimismo, para facilitar todavía más el acceso a la formación deseada, CaixaBank ha introducido un chatbot, que interactúa con el usuario utilizando el lenguaje natural. De esta forma, el empleado dispone de un asistente personal que le ayuda a localizar, en cualquier momento, contenidos formativos de su interés, aunque inicialmente estos no estén relacionados con los cursos previamente realizados. El empleado también tiene la opción de explorar todo el catálogo de cursos clasificados temáticamente, sin usar la asistencia de la inteligencia artificial, aunque de esta forma, dada la amplia oferta, resulta más complicado identificar los contenidos más interesantes y adaptados a su perfil.

La personalización de la formación interna mediante inteligencia artificial tiene, como principal ventaja, facilitar el acceso de los empleados de CaixaBank a cursos que mejoren su competencia profesional. En su Plan Estratégico 2019/2021, la entidad financiera marca como objetivos acelerar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles y potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa.

CaixaBank, pionera en innovación aplicada a la formación

La plataforma Virtaula es la principal vía por la cual los empleados de CaixaBank acceden tanto a la información normativa, obligatoria para todos los trabajadores del sector financiero, como a los cursos de autoformación. En 2019, más del 90% de la formación se cursó a través de Virtaula.

La entidad financiera fue la primera del sector en España en apostar por la digitalización de su plataforma de formación interna. De hecho, la plataforma Virtaula cumple este mes de enero su vigésimo aniversario: la primera versión apareció en el año 2000. Desde entonces, este canal online ha evolucionado incorporando todo tipo de nuevos recursos y tecnologías, desde las redes sociales y las herramientas que facilitan el conocimiento compartido (blogs, foros, wikis, etc.) a las técnicas de gamificación para fomentar el aprendizaje.

]]>
0
<![CDATA[¿Qué papel tendrán las humanidades en el mercado laboral del futuro?]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-15T00:00:00.0Z 2020-01-15T00:00:00.0Z <![CDATA[¿Qué papel tendrán las humanidades en el mercado laboral del futuro?]]> 0 <![CDATA[La Fundación MásFamilia reconoce a CaixaBank por su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por iniciativas de conciliación]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-15T00:00:00.0Z 2020-01-15T00:00:00.0Z <![CDATA[La Fundación MásFamilia reconoce a CaixaBank por su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por iniciativas de conciliación]]> CaixaBank ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que otorga la fundación MásFamilia, por el que se reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación. El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, formación y desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.   

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar recibió esta certificación por primera vez en 2010 por la eficacia de sus políticas en materia de igualdad y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable, fomentando el equilibrio entre la vida personal y profesional. Desde entonces ha pasado del nivel C (‘empresa comprometida’) hasta el B+, la puntuación más alta en calidad de ‘empresa proactiva’.

El proceso de renovación de la certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en la entidad. También se han realizado 201 entrevistas a profesionales de la entidad, 2 focus group y un cuestionario online a 4.500 profesionales.

Efr es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional. Asimismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. En la actualidad, la Fundación Másfamilia tiene la potestad de acreditar la condición de empresa familiarmente responsable.

CaixaBank y su filosofía wengage

Las empresas con más mujeres en sus equipos directivos tienen un 21% de probabilidades de obtener mayores beneficios que las peor posicionadas en diversidad (McKinsey, 2018). Y si la diversidad se extiende al ámbito cultural, la probabilidad es aún mayor (33%). Además, el estilo de liderazgo con un enfoque horizontal, con características como la empatía, sensibilidad y búsqueda del consenso, es muy recomendable en las organizaciones cada vez más planas e interconectadas de hoy. CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas, uno de los porcentajes más altos del sector.

Para trabajar en este ámbito, CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un programa transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank, basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

La entidad forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019, que incorpora 230 empresas internacionales pioneras en su compromiso con la transparencia en los informes sobre género en el trabajo.

También, CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Gracias a este compromiso, CaixaBank ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

]]>
CaixaBank ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que otorga la fundación MásFamilia, por el que se reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación. El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, formación y desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.   

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar recibió esta certificación por primera vez en 2010 por la eficacia de sus políticas en materia de igualdad y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable, fomentando el equilibrio entre la vida personal y profesional. Desde entonces ha pasado del nivel C (‘empresa comprometida’) hasta el B+, la puntuación más alta en calidad de ‘empresa proactiva’.

El proceso de renovación de la certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en la entidad. También se han realizado 201 entrevistas a profesionales de la entidad, 2 focus group y un cuestionario online a 4.500 profesionales.

Efr es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional. Asimismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. En la actualidad, la Fundación Másfamilia tiene la potestad de acreditar la condición de empresa familiarmente responsable.

CaixaBank y su filosofía wengage

Las empresas con más mujeres en sus equipos directivos tienen un 21% de probabilidades de obtener mayores beneficios que las peor posicionadas en diversidad (McKinsey, 2018). Y si la diversidad se extiende al ámbito cultural, la probabilidad es aún mayor (33%). Además, el estilo de liderazgo con un enfoque horizontal, con características como la empatía, sensibilidad y búsqueda del consenso, es muy recomendable en las organizaciones cada vez más planas e interconectadas de hoy. CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas, uno de los porcentajes más altos del sector.

Para trabajar en este ámbito, CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un programa transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank, basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

La entidad forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019, que incorpora 230 empresas internacionales pioneras en su compromiso con la transparencia en los informes sobre género en el trabajo.

También, CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Gracias a este compromiso, CaixaBank ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

]]>
0
<![CDATA[¿La despoblación rural nos afecta a todos?]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2020-01-10T00:00:00.0Z 2020-01-10T00:00:00.0Z <![CDATA[¿La despoblación rural nos afecta a todos?]]> 0