<![CDATA[CaixaBank - Comunicación]]> https://www.caixabank.com/aplnr/comunicacion/buscador/servicio.noticiasRSS_es.html WordPress <![CDATA[CaixaBank celebra el centenario de su presencia en la ciudad de Tortosa]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-22T00:00:00.0Z 2018-06-22T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank celebra el centenario de su presencia en la ciudad de Tortosa]]> CaixaBank celebra este año el centenario de su presencia en el municipio de Tortosa. La oficina 0019-Tortosa de CaixaBank, ubicada hoy en la calle Ricard Cirera, número 2, se inauguró el 2 de septiembre de 1918 y se abrieron las puertas al día siguiente, el 3 de septiembre. El primer punto de atención en el municipio se situó en unos bajos de la calle del Ángel, número 30. En el 1935 la oficina se trasladó a un edificio que ya no existe ubicado en el lugar actual, en la calle Argentina, delante de la plaza Alfonso XII. Este edificio se derribó y en el 1973 la oficina abrió sus puertas en el edificio actual.

Con el objetivo de conmemorar el centenario con los clientes e instituciones, CaixaBank ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo en los próximos meses. La celebración empezará el martes 2 de octubre, con un acto institucional que tendrá lugar en el Auditorio Felip Pedrell, al que asistirá el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana y la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, entre otras autoridades.

El acto contará con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO, que pronunciará la ponencia “Terres de l’Ebre: reptes del desenvolupament sostenible”. La música correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Tortosa, que interpretará piezas de compositores locales, entre los cuales, una obra inédita del maestro Joan Montclús.

Además de este acto institucional, la celebración del centenario de CaixaBank en Tortosa contará con una propuesta cultural como un concierto solidario en el que participarán diversas entidades musicales tortosinas, la captación se destinará a proyectos sociales de la ciudad. CaixaBank colaborará también con la Fiesta del Renacimiento y las Fiestas de la Cinta.

CaixaBank, presente en la comarca desde el 1918

Cien años después de la apertura del primer punto de atención, CaixaBank dispone de 7 oficinas hoy en día en el Bajo Ebro, en las que trabajan 49 empleados. Además CaixaBank cuenta con un centro de empresas en Tortosa.

La entidad ha segmentado en los años anteriores sus negocios con tal de ofrecer un servicio más especializado a los clientes desde la red de oficinas, los centros de Banca Privada, centros de instituciones y los servicios de banca online, entre otros.

En el 2014 CaixaBank pone en marcha los programas Caixa Negocios, con el objetivo de reforzar la relación con los comercios, autónomos, profesionales y microempresas y AgroBank una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en el sector agrario con la especialización de cerca de 880 oficinas en España.

CaixaBank transforma la 0019 en una oficina del nuevo modelo Store

Cien años después de su apertura, CaixaBank ha trasformado la oficina 0019-Tortosa en una oficina Store, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en la ciudad. CaixaBank está extendiendo por todo el territorio español el nuevo modelo de atención al personal que se inició en el 2013.

CaixaBank aspira con estas nuevas oficinas a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier, Banca Privada y Negocios mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad.

En las oficinas Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompaña y se ayuda al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor. Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencias en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos, Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

El proyecto de oficinas Store ha estado galardonado con el Premio DEC a Mejor Proyecto de Customer Journey entregado por la Associació per al Desenvolupament de l'Experiència de Client (DEC). Este premio resalta la experiencia diferencial que viven los clientes de las oficinas Store y refuerza los principios y valores de proximidad, transparencia, confianza, calidad y compromiso social de CaixaBank.

La Store Tortosa cuenta con una superficie superior a los 400m2, 15 empleados y gestiona más de 9.000 clientes.

La Obra Social “la Caixa” renueva su compromiso social en Tortosa

La Obra Social “la Caixa” ha mantenido durante los cien años su compromiso con Tortosa y el Bajo Ebro en los áreas sociales, educativas, de salud y culturales.

La lucha contra la pobreza y la exclusión es actualmente una línea de actuación prioritaria para la entidad financiera. El objetivo es dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes. En el Bajo Ebro se concreta en acciones como el apoyo al proyecto Tiquet Fresc del Consejo Comarcal, que facilita a las familias en riesgo de exclusión vales de consumo para adquirir productos frescos: carne, pescado, fruta y verdura, lácteos y pan, que llega cada año a más de 650 familias del Bajo Ebro.  La Obra Social “la Caixa” colabora también en Tortosa, a través de CaixaProinfancia, con el programa Invulnerables de atención a niños en riesgo de pobreza y con programas de atención social de Caritas ­–como El futur a la motxilla, que facilita material y seguimiento escolar a niños de 3 a 18 años– y Cruz roja, entre otras entidades. También se ha colaborado con programas de ayuda a la adquisición de materiales escolares a municipios como Tortosa o La Aldea.

En el campo de la integración social y laboral destacamos la colaboración, a través del Programa Incorpora, con la Fundación Privada Gentis y la Fundación Pere Mata, que trabaja para la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión en las Tierras del Ebro. La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también a otras entidades como la Fundación Tutelar de las Tierras del Ebro.

En el ámbito de la integración social, cabe destacar que Tortosa es uno de los 39 territorios del Estado con una alta diversidad cultural en los que la Fundación Bancaria “la Caixa” aplica en el programa d’Intervenció Comunitària Intercultural, que tiene como objetivo fomentar la integración, la cohesión social y la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturales.

El apoyo a las personas mayores ha sido una línea de actuación destacada. La Obra Social “la Caixa” dispone de 5 centros de personas mayores, propios o en convenio con otras administraciones, en la comarca. Concretamente los municipios de Tortosa, Camarles, Deltebre, Perelló y Roquetas. También se ha colaborado con entidades como la residencia Sant Miquel Arcàngel de Tortosa y su programa Intervenció no farmacològica en alteracions del comportament que tiene como objetivo mejorar el estado de las personas con demencia, mejorando su entorno y reduciendo la administración de medicamentos. Otros programas para mejorar la salud de las personas mayores a los que ha apoyado han sido los talleres de estimulación cognitiva que ofrece l’Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de las Tierras del Ebro a personas con deterioro cognitivo.

A nivel de salud, destacamos la CiberCaixa del Hospistal Verge de la Cinta, un espacio que ofrece actividades y distracciones a los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario que dinamizan los voluntarios de “la Caixa”.

El compromiso de la Obra Social con la educación y la formación en la comarca del Bajo Ebro es de importante relevancia. En Tortosa se ha concretado en la participación en numerosas escuelas de la comarca a los programas de la plataforma educativa de la Obra Social “la Caixa” EduCaixa y en el apoyo a los cursos formativos para personas mayores de la Universitat Rovira i Virgili –Campus Tierras del Ebro- y de la UNED.

La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también la cultura y la conservación del patrimonio colaborando, entre otras entidades, con el Orfeón Tortosí y con la Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Cinta y la restauración de la Capilla de la Cinta de la Catedral de Tortosa.

Y a nivel medioambiental, se ha trabajado de la mano de la Diputación de Tarragona en la recuperación de numerosas espacios de la comarca como las sierras de Cardo-Boix o los bosques del Parque Natural de los Puertos.

 

 

 

 

]]>
CaixaBank celebra este año el centenario de su presencia en el municipio de Tortosa. La oficina 0019-Tortosa de CaixaBank, ubicada hoy en la calle Ricard Cirera, número 2, se inauguró el 2 de septiembre de 1918 y se abrieron las puertas al día siguiente, el 3 de septiembre. El primer punto de atención en el municipio se situó en unos bajos de la calle del Ángel, número 30. En el 1935 la oficina se trasladó a un edificio que ya no existe ubicado en el lugar actual, en la calle Argentina, delante de la plaza Alfonso XII. Este edificio se derribó y en el 1973 la oficina abrió sus puertas en el edificio actual.

Con el objetivo de conmemorar el centenario con los clientes e instituciones, CaixaBank ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo en los próximos meses. La celebración empezará el martes 2 de octubre, con un acto institucional que tendrá lugar en el Auditorio Felip Pedrell, al que asistirá el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana y la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, entre otras autoridades.

El acto contará con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO, que pronunciará la ponencia “Terres de l’Ebre: reptes del desenvolupament sostenible”. La música correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Tortosa, que interpretará piezas de compositores locales, entre los cuales, una obra inédita del maestro Joan Montclús.

Además de este acto institucional, la celebración del centenario de CaixaBank en Tortosa contará con una propuesta cultural como un concierto solidario en el que participarán diversas entidades musicales tortosinas, la captación se destinará a proyectos sociales de la ciudad. CaixaBank colaborará también con la Fiesta del Renacimiento y las Fiestas de la Cinta.

CaixaBank, presente en la comarca desde el 1918

Cien años después de la apertura del primer punto de atención, CaixaBank dispone de 7 oficinas hoy en día en el Bajo Ebro, en las que trabajan 49 empleados. Además CaixaBank cuenta con un centro de empresas en Tortosa.

La entidad ha segmentado en los años anteriores sus negocios con tal de ofrecer un servicio más especializado a los clientes desde la red de oficinas, los centros de Banca Privada, centros de instituciones y los servicios de banca online, entre otros.

En el 2014 CaixaBank pone en marcha los programas Caixa Negocios, con el objetivo de reforzar la relación con los comercios, autónomos, profesionales y microempresas y AgroBank una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en el sector agrario con la especialización de cerca de 880 oficinas en España.

CaixaBank transforma la 0019 en una oficina del nuevo modelo Store

Cien años después de su apertura, CaixaBank ha trasformado la oficina 0019-Tortosa en una oficina Store, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en la ciudad. CaixaBank está extendiendo por todo el territorio español el nuevo modelo de atención al personal que se inició en el 2013.

CaixaBank aspira con estas nuevas oficinas a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Premier, Banca Privada y Negocios mediante un nuevo modelo de relación que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad.

En las oficinas Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompaña y se ayuda al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor. Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencias en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos, Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

El proyecto de oficinas Store ha estado galardonado con el Premio DEC a Mejor Proyecto de Customer Journey entregado por la Associació per al Desenvolupament de l'Experiència de Client (DEC). Este premio resalta la experiencia diferencial que viven los clientes de las oficinas Store y refuerza los principios y valores de proximidad, transparencia, confianza, calidad y compromiso social de CaixaBank.

La Store Tortosa cuenta con una superficie superior a los 400m2, 15 empleados y gestiona más de 9.000 clientes.

La Obra Social “la Caixa” renueva su compromiso social en Tortosa

La Obra Social “la Caixa” ha mantenido durante los cien años su compromiso con Tortosa y el Bajo Ebro en los áreas sociales, educativas, de salud y culturales.

La lucha contra la pobreza y la exclusión es actualmente una línea de actuación prioritaria para la entidad financiera. El objetivo es dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes. En el Bajo Ebro se concreta en acciones como el apoyo al proyecto Tiquet Fresc del Consejo Comarcal, que facilita a las familias en riesgo de exclusión vales de consumo para adquirir productos frescos: carne, pescado, fruta y verdura, lácteos y pan, que llega cada año a más de 650 familias del Bajo Ebro.  La Obra Social “la Caixa” colabora también en Tortosa, a través de CaixaProinfancia, con el programa Invulnerables de atención a niños en riesgo de pobreza y con programas de atención social de Caritas ­–como El futur a la motxilla, que facilita material y seguimiento escolar a niños de 3 a 18 años– y Cruz roja, entre otras entidades. También se ha colaborado con programas de ayuda a la adquisición de materiales escolares a municipios como Tortosa o La Aldea.

En el campo de la integración social y laboral destacamos la colaboración, a través del Programa Incorpora, con la Fundación Privada Gentis y la Fundación Pere Mata, que trabaja para la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión en las Tierras del Ebro. La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también a otras entidades como la Fundación Tutelar de las Tierras del Ebro.

En el ámbito de la integración social, cabe destacar que Tortosa es uno de los 39 territorios del Estado con una alta diversidad cultural en los que la Fundación Bancaria “la Caixa” aplica en el programa d’Intervenció Comunitària Intercultural, que tiene como objetivo fomentar la integración, la cohesión social y la convivencia entre personas de diferentes orígenes y culturales.

El apoyo a las personas mayores ha sido una línea de actuación destacada. La Obra Social “la Caixa” dispone de 5 centros de personas mayores, propios o en convenio con otras administraciones, en la comarca. Concretamente los municipios de Tortosa, Camarles, Deltebre, Perelló y Roquetas. También se ha colaborado con entidades como la residencia Sant Miquel Arcàngel de Tortosa y su programa Intervenció no farmacològica en alteracions del comportament que tiene como objetivo mejorar el estado de las personas con demencia, mejorando su entorno y reduciendo la administración de medicamentos. Otros programas para mejorar la salud de las personas mayores a los que ha apoyado han sido los talleres de estimulación cognitiva que ofrece l’Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de las Tierras del Ebro a personas con deterioro cognitivo.

A nivel de salud, destacamos la CiberCaixa del Hospistal Verge de la Cinta, un espacio que ofrece actividades y distracciones a los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario que dinamizan los voluntarios de “la Caixa”.

El compromiso de la Obra Social con la educación y la formación en la comarca del Bajo Ebro es de importante relevancia. En Tortosa se ha concretado en la participación en numerosas escuelas de la comarca a los programas de la plataforma educativa de la Obra Social “la Caixa” EduCaixa y en el apoyo a los cursos formativos para personas mayores de la Universitat Rovira i Virgili –Campus Tierras del Ebro- y de la UNED.

La Obra Social “la Caixa” ha apoyado también la cultura y la conservación del patrimonio colaborando, entre otras entidades, con el Orfeón Tortosí y con la Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Cinta y la restauración de la Capilla de la Cinta de la Catedral de Tortosa.

Y a nivel medioambiental, se ha trabajado de la mano de la Diputación de Tarragona en la recuperación de numerosas espacios de la comarca como las sierras de Cardo-Boix o los bosques del Parque Natural de los Puertos.

 

 

 

 

]]>
0
<![CDATA[CaixaBank se consolida en Nueva York, donde reúne a expertos para reflexionar sobre los estilos de vida saludable]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-21T10:00:00.0Z 2018-06-21T10:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank se consolida en Nueva York, donde reúne a expertos para reflexionar sobre los estilos de vida saludable]]> CaixaBank ha escogido Nueva York para celebrar la sexta edición de su programa internacional de debates sobre diversidad “Diversity Talks”. La entidad está presente en Estados Unidos desde hace tres años con una oficina de representación en Nueva York, donde ha consolidado su actividad, centrada en comercio exterior y financiación estructurada y corporativa. Los principales sectores de actividad de la oficina de representación de la entidad en Nueva York son infraestructuras, energía, alimentación y aeronáutico.

En esta jornada, celebrada en el Instituto Cervantes en Nueva York, CaixaBank ha reunido a expertos de diferentes sectores para reflexionar sobre los estilos de vida saludable desde un punto de vista global, incluyendo el ámbito laboral.

La sesión ha contado con la participación del cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York; Ana Berenguer, vicepresidenta de Estudios y Análisis en NYCEDC, la unidad de desarrollo económico del ayuntamiento de Nueva York, y Alice M. Greenwald, presidenta y CEO del National September 11 Memorial & Museum de Nueva York. La jornada ha sido moderada por Juan Manuel Benitez, reportero de Spectrum News NY1, y por su parte, Karolina Miłaszewska, directora de la oficina de representación de CaixaBank en Nueva York, ha sido la encargada de presentar el acto.

Según el cardiólogo Valentín Fuster, “las empresas son un lugar perfecto para promocionar la salud”. El reto es cómo pasar del tratamiento de la enfermedad al cuidado preventivo de la salud y en este sentido, las empresas tienen mucho que aportar. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Los expertos coinciden en que el único modo de evitar la extensión de estas enfermedades pasa por un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables.

Por su parte, Alice Greenwald, ha explicado que “el bienestar emocional es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida, incluida la productividad en el trabajo. En todos los entornos laborales, los líderes tienen la responsabilidad de ver a sus empleados como personas completas, no simplemente como trabajadores o productores. Mostrándose atentos y receptivos, los líderes no solo promueven la empatía, sino que también fomentan una mayor productividad y un mayor sentimiento de pertenencia a la organización”.

Por otro lado, Ana Berenguer ha añadido que “la intensa vida laboral actual contribuye a que veamos el lugar de trabajo como un contexto social muy importante. Mientras que los gobiernos y las organizaciones en general han centrado tradicionalmente sus funciones en entornos más amplios, desde barrios hasta países, en el contexto económico actual de Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York, con pleno empleo, la atención se está desplazando hacia la calidad del trabajo y cómo estos puestos que se están creando nos dignifican. Además, el entorno laboral también puede tener un fuerte impacto en los trabajadores. Un estudio concluye que los empleados de organizaciones con bajos niveles de confianza e inclusión tienen entre un 30 y un 50% más de probabilidades de que se les diagnostique depresión. Prestar atención a esto es importante y particularmente en Nueva York, una ciudad caracterizada por su diversidad y densidad, una diversidad que se refleja cada vez más en los trabajadores”.

La diversidad, clave para CaixaBank

La entidad ya ha celebrado cinco ediciones de su programa internacional de debates "Diversity Talks", creados para fomentar la reflexión sobre diversidad y gestión empresarial. La entidad puso en marcha esta iniciativa este año con sesiones en Turquía y Polonia, donde analizó con representantes locales la diversidad y su contribución a los negocios. Recientemente, también ha organizado jornadas en Dubái, Johannesburgo y Milán. El próximo debate se celebrará Casablanca y la entidad acabará el primer semestre con siete jornadas celebradas en su red internacional.

CaixaBank es una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en Europa, con un equipo especializado que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional. Además, la diversidad es uno de los ejes principales de su plan de Banca Socialmente Responsable.

En el caso de banca internacional, la diversidad no solo es una excelente visión de recursos humanos, sino que también supone un elemento clave en el modelo de negocio. La red internacional de CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en banca internacional como en diversidad cultural.

Presencia internacional

La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. Asimismo, la diversidad de género es especialmente importante: en la red internacional de CaixaBank, el 42% de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. Cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica) y Lima (Perú).

Además, dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 94% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

]]>
CaixaBank ha escogido Nueva York para celebrar la sexta edición de su programa internacional de debates sobre diversidad “Diversity Talks”. La entidad está presente en Estados Unidos desde hace tres años con una oficina de representación en Nueva York, donde ha consolidado su actividad, centrada en comercio exterior y financiación estructurada y corporativa. Los principales sectores de actividad de la oficina de representación de la entidad en Nueva York son infraestructuras, energía, alimentación y aeronáutico.

En esta jornada, celebrada en el Instituto Cervantes en Nueva York, CaixaBank ha reunido a expertos de diferentes sectores para reflexionar sobre los estilos de vida saludable desde un punto de vista global, incluyendo el ámbito laboral.

La sesión ha contado con la participación del cardiólogo Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York; Ana Berenguer, vicepresidenta de Estudios y Análisis en NYCEDC, la unidad de desarrollo económico del ayuntamiento de Nueva York, y Alice M. Greenwald, presidenta y CEO del National September 11 Memorial & Museum de Nueva York. La jornada ha sido moderada por Juan Manuel Benitez, reportero de Spectrum News NY1, y por su parte, Karolina Miłaszewska, directora de la oficina de representación de CaixaBank en Nueva York, ha sido la encargada de presentar el acto.

Según el cardiólogo Valentín Fuster, “las empresas son un lugar perfecto para promocionar la salud”. El reto es cómo pasar del tratamiento de la enfermedad al cuidado preventivo de la salud y en este sentido, las empresas tienen mucho que aportar. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Los expertos coinciden en que el único modo de evitar la extensión de estas enfermedades pasa por un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables.

Por su parte, Alice Greenwald, ha explicado que “el bienestar emocional es fundamental para todos los aspectos de nuestra vida, incluida la productividad en el trabajo. En todos los entornos laborales, los líderes tienen la responsabilidad de ver a sus empleados como personas completas, no simplemente como trabajadores o productores. Mostrándose atentos y receptivos, los líderes no solo promueven la empatía, sino que también fomentan una mayor productividad y un mayor sentimiento de pertenencia a la organización”.

Por otro lado, Ana Berenguer ha añadido que “la intensa vida laboral actual contribuye a que veamos el lugar de trabajo como un contexto social muy importante. Mientras que los gobiernos y las organizaciones en general han centrado tradicionalmente sus funciones en entornos más amplios, desde barrios hasta países, en el contexto económico actual de Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York, con pleno empleo, la atención se está desplazando hacia la calidad del trabajo y cómo estos puestos que se están creando nos dignifican. Además, el entorno laboral también puede tener un fuerte impacto en los trabajadores. Un estudio concluye que los empleados de organizaciones con bajos niveles de confianza e inclusión tienen entre un 30 y un 50% más de probabilidades de que se les diagnostique depresión. Prestar atención a esto es importante y particularmente en Nueva York, una ciudad caracterizada por su diversidad y densidad, una diversidad que se refleja cada vez más en los trabajadores”.

La diversidad, clave para CaixaBank

La entidad ya ha celebrado cinco ediciones de su programa internacional de debates "Diversity Talks", creados para fomentar la reflexión sobre diversidad y gestión empresarial. La entidad puso en marcha esta iniciativa este año con sesiones en Turquía y Polonia, donde analizó con representantes locales la diversidad y su contribución a los negocios. Recientemente, también ha organizado jornadas en Dubái, Johannesburgo y Milán. El próximo debate se celebrará Casablanca y la entidad acabará el primer semestre con siete jornadas celebradas en su red internacional.

CaixaBank es una de las entidades pioneras en la gestión de la diversidad en Europa, con un equipo especializado que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional. Además, la diversidad es uno de los ejes principales de su plan de Banca Socialmente Responsable.

En el caso de banca internacional, la diversidad no solo es una excelente visión de recursos humanos, sino que también supone un elemento clave en el modelo de negocio. La red internacional de CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en banca internacional como en diversidad cultural.

Presencia internacional

La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. Asimismo, la diversidad de género es especialmente importante: en la red internacional de CaixaBank, el 42% de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países. Cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica) y Lima (Perú).

Además, dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 94% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

]]>
0
<![CDATA[¿Quiénes son los jugadores más caros del Mundial de Rusia?]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-21T06:00:37.0Z 2018-06-21T06:00:37.0Z <![CDATA[¿Quiénes son los jugadores más caros del Mundial de Rusia?]]> 0 <![CDATA[MicroBank supera los 4.000 millones de euros en microcréditos concedidos durante la última década]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-20T11:00:00.0Z 2018-06-20T11:00:00.0Z <![CDATA[MicroBank supera los 4.000 millones de euros en microcréditos concedidos durante la última década]]> Durante la década marcada por la profunda crisis económica y financiera en España (2007-2017), MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha concedido 4.083 millones de euros para financiar 744.374 microcréditos a colectivos con dificultades de acceso al crédito (emprendedores y familias).

En un acto presidido por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank, CaixaBank ha explicado que esta actividad, que se realiza a través de MicroBank, es uno de los pilares de su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, a través del cual aspira a convertirse en referente de la banca socialmente responsable en España.

En la presentación también han participado María Leander, secretaria general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y Eugenia Bieto, directora general de la escuela de negocios Esade.

Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, “nuestra herencia centenaria nos convierte en una entidad con una gran implicación con la sociedad en la que vivimos. Trabajamos para mantener un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social”.

Gortázar ha asegurado que “la recuperación reputacional de la banca y de la confianza de los clientes son dos cuestiones esenciales para la recuperación del sistema financiero, y desde CaixaBank queremos liderar este proceso”.

 

 Nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa

Con el objetivo de articular este compromiso con la sociedad, CaixaBank ha puesto en marcha un Plan Director de Responsabilidad Corporativa, ya aprobado por el Consejo de Administración, que define su modelo de banca socialmente responsable en tres pilares bajo criterios de ESG (Environmental, Social and Governance). A su vez, este Plan desarrolla en cinco grandes ejes sus líneas de actuación:

  1. Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar la actuación responsable y asegurar una conducta ejemplar que fortalezca la confianza incentivando la diversidad;
  2. gobernanza, para incorporar las mejores prácticas de gobierno corporativo y reforzar las políticas responsables y la gestión del riesgo reputacional;
  3. la inclusión financiera, la inspiración fundacional de la entidad que mantiene toda la vigencia al contribuir a dar respuesta a los retos y las preocupaciones sociales más relevantes;
  4. la acción social y el voluntariado, que permiten impulsar y canalizar la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes con programas y actividades para convertirlas en bienestar social y reforzar el compromiso social del banco y, finalmente,
  5. el medio ambiente, para colaborar en lo posible en la lucha contra el cambio climático mediante la gestión del riesgo climático, la integración progresiva de criterios ambientales en la cartera y la reducción de la huella de carbono.

En opinión de Gortázar, es “imprescindible aunar la rentabilidad económica del banco, que garantiza su sostenibilidad y la confianza de sus accionistas, con un comportamiento responsable y comprometido con nuestros clientes y con el conjunto de la sociedad”.

Para reforzar su compromiso con la inclusión financiera, además de los microcréditos a personas desfavorecidas, el banco mantiene oficinas en el 94% de las poblaciones de más de cinco mil habitantes y ha concedido más de medio millón de ayudas a familias con préstamos hipotecarios y dificultades económicas.

Inclusión financiera: MicroBank, un caso de éxito

Uno de los pilares del Plan Director en Responsabilidad Corporativa de CaixaBank es MicroBank, único banco en España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos y referente europeo en microfinanzas.

El presidente de MicroBank, Antoni Vila, ha explicado que "la misión de MicroBank es la de contribuir a la promoción de la actividad productiva, a la creación de ocupación y al desarrollo personal y familiar. A través de nuestro banco, nos dirigimos principalmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al crédito debido, principalmente, a la falta de garantías y a la falta de historial crediticio, especialmente cuando se trata de iniciar un nuevo proyecto empresarial”.

Vila ha insistido en que “el microcrédito es una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social facilitando la reducción de las desigualdades en el acceso al crédito, signo de identidad que ha distinguido a nuestra entidad desde su nacimiento y que seguirá definiendo nuestra actuación en el futuro".

El banco social, filial 100% de CaixaBank, se ha especializado en facilitar servicios    financieros a colectivos desfavorecidos, tanto para emprendedores y negocios como para personas y familias. En sus diez primeros ejercicios, el banco ha concedido 135.547 microcréditos a emprendedores y negocios por valor de 1.469 millones, y 608.827 microcréditos a personas y familias, con dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional, por valor de 2.614 millones para atender dificultades temporales.

 Según un informe elaborado por el Instituto de Innovación Social de la escuela de negocio Esade, entre los años 2007 y 2016, MicroBank ha contribuido decisivamente a la creación de más de 181.000 puestos de trabajo. El Informe concluye que este tipo de financiación dirigida a la creación o ampliación de proyectos de negocio tiene un impacto directo en la situación laboral y económica no sólo de los emprendedores que los solicitan sino también de otras personas. En este sentido, la mayoría de los emprendedores consideran que el microcrédito ha sido clave para que pudieran sacar adelante sus iniciativas empresariales, el 56% de los encuestados afirma que no habría podido abrir o ampliar su negocio sin contar con el microcrédito.

Asimismo, la mayor parte de los emprendedores trabajaba como autónomo antes de acceder al microcrédito. Por otra parte, un 20% estaba en paro antes de la concesión de la financiación. Para este grupo, el préstamo ha sido la palanca que les ha permitido acceder a un puesto de trabajo. Entre los emprendedores que procedían de una situación previa de desempleo, un 44% llevaba más de un año sin trabajo.

Apoyo e impulso de las instituciones europeas

La filial de CaixaBank, que lidera el ranking de microcréditos concedidos en Europa, recibe el apoyo de las principales instituciones financieras europeas y ha firmado acuerdos de colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Desde 2008, el FEI facilita garantías a MicroBank para cubrir una parte del riesgo asumido en la concesión de microcréditos para emprendedores y negocios. El banco social de CaixaBank se convirtió en 2014 en la primera entidad financiera de la Unión Europea en conseguir la adhesión al programa europeo de Competitividad de las Empresas y las Pymes (COSME), impulsado por la Comisión Europea y gestionado por el FEI.

Además, MicroBank cuenta con la colaboración de más de 500 entidades colaboradoras en España entre ayuntamientos, otras administraciones públicas, Cámaras de Comercio, organizaciones no lucrativas, universidades y escuelas de negocios para promover la auto ocupación, facilitando el acceso a la financiación especialmente a aquellos colectivos en riesgo de exclusión financiera.

 

 

]]>
Durante la década marcada por la profunda crisis económica y financiera en España (2007-2017), MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha concedido 4.083 millones de euros para financiar 744.374 microcréditos a colectivos con dificultades de acceso al crédito (emprendedores y familias).

En un acto presidido por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Antoni Vila, presidente de MicroBank, CaixaBank ha explicado que esta actividad, que se realiza a través de MicroBank, es uno de los pilares de su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, a través del cual aspira a convertirse en referente de la banca socialmente responsable en España.

En la presentación también han participado María Leander, secretaria general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), y Eugenia Bieto, directora general de la escuela de negocios Esade.

Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, “nuestra herencia centenaria nos convierte en una entidad con una gran implicación con la sociedad en la que vivimos. Trabajamos para mantener un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social”.

Gortázar ha asegurado que “la recuperación reputacional de la banca y de la confianza de los clientes son dos cuestiones esenciales para la recuperación del sistema financiero, y desde CaixaBank queremos liderar este proceso”.

 

 Nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa

Con el objetivo de articular este compromiso con la sociedad, CaixaBank ha puesto en marcha un Plan Director de Responsabilidad Corporativa, ya aprobado por el Consejo de Administración, que define su modelo de banca socialmente responsable en tres pilares bajo criterios de ESG (Environmental, Social and Governance). A su vez, este Plan desarrolla en cinco grandes ejes sus líneas de actuación:

  1. Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar la actuación responsable y asegurar una conducta ejemplar que fortalezca la confianza incentivando la diversidad;
  2. gobernanza, para incorporar las mejores prácticas de gobierno corporativo y reforzar las políticas responsables y la gestión del riesgo reputacional;
  3. la inclusión financiera, la inspiración fundacional de la entidad que mantiene toda la vigencia al contribuir a dar respuesta a los retos y las preocupaciones sociales más relevantes;
  4. la acción social y el voluntariado, que permiten impulsar y canalizar la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes con programas y actividades para convertirlas en bienestar social y reforzar el compromiso social del banco y, finalmente,
  5. el medio ambiente, para colaborar en lo posible en la lucha contra el cambio climático mediante la gestión del riesgo climático, la integración progresiva de criterios ambientales en la cartera y la reducción de la huella de carbono.

En opinión de Gortázar, es “imprescindible aunar la rentabilidad económica del banco, que garantiza su sostenibilidad y la confianza de sus accionistas, con un comportamiento responsable y comprometido con nuestros clientes y con el conjunto de la sociedad”.

Para reforzar su compromiso con la inclusión financiera, además de los microcréditos a personas desfavorecidas, el banco mantiene oficinas en el 94% de las poblaciones de más de cinco mil habitantes y ha concedido más de medio millón de ayudas a familias con préstamos hipotecarios y dificultades económicas.

Inclusión financiera: MicroBank, un caso de éxito

Uno de los pilares del Plan Director en Responsabilidad Corporativa de CaixaBank es MicroBank, único banco en España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos y referente europeo en microfinanzas.

El presidente de MicroBank, Antoni Vila, ha explicado que "la misión de MicroBank es la de contribuir a la promoción de la actividad productiva, a la creación de ocupación y al desarrollo personal y familiar. A través de nuestro banco, nos dirigimos principalmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al crédito debido, principalmente, a la falta de garantías y a la falta de historial crediticio, especialmente cuando se trata de iniciar un nuevo proyecto empresarial”.

Vila ha insistido en que “el microcrédito es una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social facilitando la reducción de las desigualdades en el acceso al crédito, signo de identidad que ha distinguido a nuestra entidad desde su nacimiento y que seguirá definiendo nuestra actuación en el futuro".

El banco social, filial 100% de CaixaBank, se ha especializado en facilitar servicios    financieros a colectivos desfavorecidos, tanto para emprendedores y negocios como para personas y familias. En sus diez primeros ejercicios, el banco ha concedido 135.547 microcréditos a emprendedores y negocios por valor de 1.469 millones, y 608.827 microcréditos a personas y familias, con dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional, por valor de 2.614 millones para atender dificultades temporales.

 Según un informe elaborado por el Instituto de Innovación Social de la escuela de negocio Esade, entre los años 2007 y 2016, MicroBank ha contribuido decisivamente a la creación de más de 181.000 puestos de trabajo. El Informe concluye que este tipo de financiación dirigida a la creación o ampliación de proyectos de negocio tiene un impacto directo en la situación laboral y económica no sólo de los emprendedores que los solicitan sino también de otras personas. En este sentido, la mayoría de los emprendedores consideran que el microcrédito ha sido clave para que pudieran sacar adelante sus iniciativas empresariales, el 56% de los encuestados afirma que no habría podido abrir o ampliar su negocio sin contar con el microcrédito.

Asimismo, la mayor parte de los emprendedores trabajaba como autónomo antes de acceder al microcrédito. Por otra parte, un 20% estaba en paro antes de la concesión de la financiación. Para este grupo, el préstamo ha sido la palanca que les ha permitido acceder a un puesto de trabajo. Entre los emprendedores que procedían de una situación previa de desempleo, un 44% llevaba más de un año sin trabajo.

Apoyo e impulso de las instituciones europeas

La filial de CaixaBank, que lidera el ranking de microcréditos concedidos en Europa, recibe el apoyo de las principales instituciones financieras europeas y ha firmado acuerdos de colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Desde 2008, el FEI facilita garantías a MicroBank para cubrir una parte del riesgo asumido en la concesión de microcréditos para emprendedores y negocios. El banco social de CaixaBank se convirtió en 2014 en la primera entidad financiera de la Unión Europea en conseguir la adhesión al programa europeo de Competitividad de las Empresas y las Pymes (COSME), impulsado por la Comisión Europea y gestionado por el FEI.

Además, MicroBank cuenta con la colaboración de más de 500 entidades colaboradoras en España entre ayuntamientos, otras administraciones públicas, Cámaras de Comercio, organizaciones no lucrativas, universidades y escuelas de negocios para promover la auto ocupación, facilitando el acceso a la financiación especialmente a aquellos colectivos en riesgo de exclusión financiera.

 

 

]]>
0
<![CDATA[CaixaBank organiza un encuentro artístico y gastronómico para reforzar la relación con sus clientes de banca privada en Barcelona]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-20T00:00:00.0Z 2018-06-20T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank organiza un encuentro artístico y gastronómico para reforzar la relación con sus clientes de banca privada en Barcelona]]> CaixaBank celebró ayer noche, en la Fundació Joan Miró de Barcelona, el evento ‘Esencias del Mediterráneo’, acción enmarcada dentro del programa En Esencia, diseñado por CaixaBank, para reforzar la relación con sus clientes en el segmento de banca privada. Sergio Rodriguez, Director de Banca Privada y Premier de CaixaBank en la territorial de Barcelona; Juan Bernal, Director General de CaixaBank Asset Management; Jordi Nicolau, Director Territorial de CaixaBank en Barcelona; y Víctor Allende, Director Ejecutivo de Banca Privada y Premier en CaixaBank pudieron disfrutar, junto a los 365 invitados, de la primera “Exposición Comestible” adaptada a las tradiciones culinarias de cada región.

La experiencia estuvo liderada por el chef y restaurador Miguel Martí, quién ofreció platos construidos con productos típicos de la zona acompañado de colaboradores como José Piñero. Los invitados tuvieron la oportunidad de ver y probar las construcciones presentadas en las diferentes zonas de exposiciones haciendo un recorrido por las recetas en las diferentes épocas. La sala, ambientada con diferentes estaciones, ofreció una selección de platos y buffets de maridajes clásicos, contemporáneos y de vanguardia.

El evento “Esencias de Mediterráneo” estuvo amenizado con música de ambiente a cargo de Pablo Navarro, el violinista y productor musical español más reconocido en el panorama internacional.

Una iniciativa consolidada por el éxito de público y resultados

La entidad financiera apostó por primera vez por la creación de un evento propio en 2014 para fomentar la relación con sus clientes de banca privada. Ante la buena acogida de estos selectos encuentros, en los años venideros se decidió organizar, con la misma producción que en años anteriores, una gira por varias ciudades españolas.

En esta ocasión se ha creado la primera “Exposición comestible”. Ésta será itinerante por España y pondrá en valor los productos de cada tierra. Esencias de Levante, Esencias de Navarra, Esencias del Sur, Esencias de las Islas o Esencias del Mediterráneo serán los acontecimientos que se llevarán a cabo durante este año. El circuito ‘En Esencia 2018’ visitará, entre julio y septiembre, las ciudades de Pamplona, Mallorca y Sevilla, además del encuentro organizado la semana pasad en Valencia y ayer en Barcelona.

CaixaBank Banca Privada, referencia en el sector

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.491 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba un total de 63.203 millones de euros en activos.

La entidad ha sido reconocida durante los cuatro últimos años como Mejor Banca Privada en España, según la revista Euromoney, a partir de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes identifican a las que consideran mejores entidades de banca privada.

El liderazgo de CaixaBank Banca Privada se basa en una forma única de entender el asesoramiento, hecha realidad por un equipo comprometido con amplia trayectoria en Banca Privada y especializado en asesoramiento financiero. Actualmente, el equipo está formado por 560 gestores. Asimismo, la entidad dispone de 46 centros especializados de banca privada en toda España, 9 de ellos en la Territorial Barcelona. CaixaBank cuenta en esta dirección territorial con 172 profesionales de Banca Privada en sus centros especializados, que atienden a más de 18.000 clientes interlocutores y gestionan un patrimonio de 22.500 millones de euros.

]]>
CaixaBank celebró ayer noche, en la Fundació Joan Miró de Barcelona, el evento ‘Esencias del Mediterráneo’, acción enmarcada dentro del programa En Esencia, diseñado por CaixaBank, para reforzar la relación con sus clientes en el segmento de banca privada. Sergio Rodriguez, Director de Banca Privada y Premier de CaixaBank en la territorial de Barcelona; Juan Bernal, Director General de CaixaBank Asset Management; Jordi Nicolau, Director Territorial de CaixaBank en Barcelona; y Víctor Allende, Director Ejecutivo de Banca Privada y Premier en CaixaBank pudieron disfrutar, junto a los 365 invitados, de la primera “Exposición Comestible” adaptada a las tradiciones culinarias de cada región.

La experiencia estuvo liderada por el chef y restaurador Miguel Martí, quién ofreció platos construidos con productos típicos de la zona acompañado de colaboradores como José Piñero. Los invitados tuvieron la oportunidad de ver y probar las construcciones presentadas en las diferentes zonas de exposiciones haciendo un recorrido por las recetas en las diferentes épocas. La sala, ambientada con diferentes estaciones, ofreció una selección de platos y buffets de maridajes clásicos, contemporáneos y de vanguardia.

El evento “Esencias de Mediterráneo” estuvo amenizado con música de ambiente a cargo de Pablo Navarro, el violinista y productor musical español más reconocido en el panorama internacional.

Una iniciativa consolidada por el éxito de público y resultados

La entidad financiera apostó por primera vez por la creación de un evento propio en 2014 para fomentar la relación con sus clientes de banca privada. Ante la buena acogida de estos selectos encuentros, en los años venideros se decidió organizar, con la misma producción que en años anteriores, una gira por varias ciudades españolas.

En esta ocasión se ha creado la primera “Exposición comestible”. Ésta será itinerante por España y pondrá en valor los productos de cada tierra. Esencias de Levante, Esencias de Navarra, Esencias del Sur, Esencias de las Islas o Esencias del Mediterráneo serán los acontecimientos que se llevarán a cabo durante este año. El circuito ‘En Esencia 2018’ visitará, entre julio y septiembre, las ciudades de Pamplona, Mallorca y Sevilla, además del encuentro organizado la semana pasad en Valencia y ayer en Barcelona.

CaixaBank Banca Privada, referencia en el sector

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.491 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba un total de 63.203 millones de euros en activos.

La entidad ha sido reconocida durante los cuatro últimos años como Mejor Banca Privada en España, según la revista Euromoney, a partir de las encuestas realizadas a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes identifican a las que consideran mejores entidades de banca privada.

El liderazgo de CaixaBank Banca Privada se basa en una forma única de entender el asesoramiento, hecha realidad por un equipo comprometido con amplia trayectoria en Banca Privada y especializado en asesoramiento financiero. Actualmente, el equipo está formado por 560 gestores. Asimismo, la entidad dispone de 46 centros especializados de banca privada en toda España, 9 de ellos en la Territorial Barcelona. CaixaBank cuenta en esta dirección territorial con 172 profesionales de Banca Privada en sus centros especializados, que atienden a más de 18.000 clientes interlocutores y gestionan un patrimonio de 22.500 millones de euros.

]]>
0
<![CDATA[Microhistorias de microcréditos]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-19T00:00:00.0Z 2018-06-19T00:00:00.0Z <![CDATA[Microhistorias de microcréditos]]> ]]> ]]> 0 <![CDATA[CaixaBank refuerza su servicio a las empresas con la apertura de un nuevo centro en Benidorm]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-19T00:00:00.0Z 2018-06-19T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank refuerza su servicio a las empresas con la apertura de un nuevo centro en Benidorm]]> CaixaBank ha abierto un Centro de Empresas en Benidorm, con el objetivo de reforzar el servicio que presta a los empresarios de las comarcas de la Marina Baixa y de la Marina Alta potenciando con ello la proximidad y cercanía con los clientes de este segmento. El nuevo centro, que dirige Lola Chirigu, dispone de un equipo de expertos en negocio empresarial de 10 personas y da servicio a más de 450 empresas con facturación anual superior a los 2 millones de euros.

El Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, que se ubica en el Edificio Torre Levante de la Avenida del Mediterráneo de la localidad, facilita a los clientes una atención especializada y de proximidad. Los especialistas ofrecen orientación sobre fórmulas de financiación, gestión de tesorería, servicios y mercados nacionales e internacionales, entre otros ámbitos de negocio, con la novedad de poder contar con asesoramiento muy especializado para las empresas del sector turístico.

El Centro gestiona un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros. Entre sus clientes destacan las empresas de los sectores turísticos, de servicios, agroalimentarios, y distribución, entre otros, los de mayor peso en la economía de las comarcas a las que da cobertura.

La directora del centro, Lola Chirigu, destaca que la entrada en funcionamiento del Centro de Empresas “permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades que tienen los empresarios de nuestro entorno”.

El de Benidorm es el centro de empresas de CaixaBank número trece en la Comunitat Valenciana después de los ya existentes en Valencia ciudad (dos), Paterna, Gandia, Catarroja, Torrent, Castellón, Alcoi, Elche, Alicante; el centro DayOne para empresas innovadoras y el Centro de Negocio Inmobiliario.

CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Así mismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank está presente en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

]]>
CaixaBank ha abierto un Centro de Empresas en Benidorm, con el objetivo de reforzar el servicio que presta a los empresarios de las comarcas de la Marina Baixa y de la Marina Alta potenciando con ello la proximidad y cercanía con los clientes de este segmento. El nuevo centro, que dirige Lola Chirigu, dispone de un equipo de expertos en negocio empresarial de 10 personas y da servicio a más de 450 empresas con facturación anual superior a los 2 millones de euros.

El Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, que se ubica en el Edificio Torre Levante de la Avenida del Mediterráneo de la localidad, facilita a los clientes una atención especializada y de proximidad. Los especialistas ofrecen orientación sobre fórmulas de financiación, gestión de tesorería, servicios y mercados nacionales e internacionales, entre otros ámbitos de negocio, con la novedad de poder contar con asesoramiento muy especializado para las empresas del sector turístico.

El Centro gestiona un volumen de negocio superior a los 250 millones de euros. Entre sus clientes destacan las empresas de los sectores turísticos, de servicios, agroalimentarios, y distribución, entre otros, los de mayor peso en la economía de las comarcas a las que da cobertura.

La directora del centro, Lola Chirigu, destaca que la entrada en funcionamiento del Centro de Empresas “permitirá responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades que tienen los empresarios de nuestro entorno”.

El de Benidorm es el centro de empresas de CaixaBank número trece en la Comunitat Valenciana después de los ya existentes en Valencia ciudad (dos), Paterna, Gandia, Catarroja, Torrent, Castellón, Alcoi, Elche, Alicante; el centro DayOne para empresas innovadoras y el Centro de Negocio Inmobiliario.

CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Así mismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank está presente en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

]]>
0
<![CDATA[CaixaBank, a través de BuildingCenter y Servihabitat, será el patrocinador principal de BMP 2018]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-18T13:00:00.0Z 2018-06-18T13:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank, a través de BuildingCenter y Servihabitat, será el patrocinador principal de BMP 2018]]> El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el grupo CaixaBank, a través de BuildingCenter y Servihabitat, han firmado el acuerdo por el que serán patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point 2018, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona. Con este nuevo convenio, el grupo bancario habrá sido el patrocinador principal de las últimas 20 ediciones de la Feria Inmobiliaria Internacional de referencia que se celebra en otoño en Barcelona.

En el acto de la firma han estado presentes Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank; Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y de Barcelona Meeting Point y Antón Ferré, Secretario General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

En la firma del acuerdo, Blanca Sorigué ha agradecido al Grupo CaixaBank su compromiso con Barcelona Meeting Point y “su apuesta por la continuidad del salón de referencia del inmobiliario que este año viene cargado de novedades, liderando la transformación que está experimentando el sector inmobiliario fruto de las nuevas tecnologías y la economía 4.0”.

Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank, ha indicado que “este ciclo actual esta aportado nuevos actores, mucho interés inversor,  irrupción de las  Proptech y un entorno que sin duda precisa una mayor profesionalización”. Además, ha señalado que “gracias en parte a las nuevas tecnologías, nos encontramos con un consumidor final mucho más exigente e informado”. Ha puntualizado que “este foro es una gran oportunidad para debatir y profundizar en todos estos aspectos anteriores en un entorno de proximidad y, sobretodo, encontrar nuevas oportunidades de inversión y negocio. El Barcelona Meeting Point de esta edición se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años” y finalmente ha concluido que “la situación favorable del mercado inmobiliario, apoyado tanto por CaixaBank como por el sector financiero en general, le sitúan como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la economía durante los últimos dos años y con perspectiva de prolongarse”.

Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, ha explicado que “como uno de los principales tenedores de suelo, la materia prima del futuro, más de 1.500 viviendas de obra nueva y 5.500 viviendas en finalizaciones estamos notando que la demanda se está extendiendo hacia las principales capitales de provincia, en forma de mancha de aceite, en sectores tan diversos como el residencial, industrial y logístico, lo que hace que la reactivación del sector sea mucho más racional. Esta  ramificación de la demanda, descentralizándose de las grandes ciudades, también se debe a que en estos sectores el comprador puede beneficiarse de oportunidades inmobiliarias”. Soldevila ha añadido que “como cada año, el BMP nos ofrece la oportunidad de contactar directamente con esta demanda”.

Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, ha señalado que “con la renovación de patrocinio del BMP, Servihabitat manifiesta de nuevo su compromiso con el salón que, edición tras edición, se ha convertido en una cita de referencia a la que asisten los principales agentes del mercado inmobiliario”. Pérez ha querido mostrar el papel relevante de esta feria inmobiliaria ya que “en un momento en el que la evolución alcista que venimos registrando nos permite ser optimistas, el BMP se convierte en un punto de encuentro donde podemos tomar el pulso al momento actual del mercado residencial y analizar las perspectivas de futuro”.   

El Consorci apuesta por la vivienda asequible

El CZFB, que es uno de los principales operadores públicos de vivienda de la ciudad y que cuenta con vivienda programada en el barrio de La Marina y de los Antiguos Cuarteles de Sant Andreu ha añadido que BMP “será el mejor escaparate para debatir sobre la asequibilidad de la vivienda, una gran ocasión para hallar socios inmobiliarios en todo tipo de proyectos y el mejor momento para explicar los planes que en el Consorci  tenemos en marcha para promocionar la vivienda social y asequible: proyectos innovadores, en la vanguardia internacional,  que reflejan el constante compromiso social del Consorci con respecto de los ciudadanos de Barcelona”.

BMP 2018 apuesta por la innovación y el talento inmobiliario

BMP 2018 liderará la profunda transformación impulsada por las nuevas tecnologías que está revolucionando el sector inmobiliario con la aparición de nuevos modelos de negocios, nuevos perfiles de profesionales, nuevas herramientas, nuevas formas de relacionarse con los clientes, nuevas oportunidades… La 22ª edición de BMP 2018, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, renueva su propuesta para convertirse en el referente internacional del sector inmobiliario. En este sentido BMP 2018 se ha redefinido por completo, reforzando su carácter internacional, acercándolo a la ciudad de Barcelona para poder aprovechar todos sus atractivos, rediseñando el plano de exposición para mejorar la experiencia de visita de la feria, apostando por las últimas tendencias e innovaciones del sector, contando con un Symposium que reunirá a los principales players internacionales, creando un amplio programa de actividades de networking, y preocupándose y proponiendo soluciones sociales a los retos que plantea el mercado de la vivienda.

 Una de las grandes novedades que presentará BMP 2018 será la creación de una zona de exposición que atraerá a una serie de Startups seleccionadas que presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado al sector inmobiliario. En este espacio, que cuenta con la colaboración de La Salle Technova, se organizarán encuentros privados entre grandes empresas y estas Startups que también podrán presentar sus proyectos frente a inversores, emprendedores, empresas del sector u otros potenciales partners.

 “Trends & Innovations”, título del Symposium Internacional de BMP

Barcelona Meeting Point 2018 compactará su celebración durante 4 días, del 25 al 28 de octubre, centrándose en el profesional inmobiliario el 25 y 26 de octubre, y en el gran público del 25 al 28 de octubre. Dentro del Salón Profesional el Symposium Internacional de BMP volverá a ocupar un lugar muy destacado. Bajo el título “Trends & Innovations” el Symposium Internacional de BMP reunirá en dos días a los principales players internacionales del sector inmobiliario: inversores, family Offices, business angels, capital riesgo, fondos soberanos, promotores, arquitectos y agentes inmobiliarios. BMP será el lugar donde se debatirán los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional, por ello contará con los mejores expertos mundiales que explicarán cómo han afrontado y solucionado sus retos inmobiliarios, arquitectónicos o urbanísticos. Durante el 25 y 26 de octubre el Symposium Internacional de BMP nos acercará las principales tendencias en innovación inmobiliaria con una jornada específica sobre PropTech, poniendo el foco de interés en cómo piensan y qué criterios tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones los directivos 4.0. En el Symposium Internacional de BMP también se acercarán proyectos inmobiliarios que están acometiendo otras ciudades, como puede ser el caso de San Francisco, y que están dirigidos a los millenials, un colectivo por el que BMP apuesta fuerte este año. Así mismo se realizará  un symposium sobre el mercado residencial “Sector inmobiliario residencial: últimas noticias y previsiones”.

]]>
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el grupo CaixaBank, a través de BuildingCenter y Servihabitat, han firmado el acuerdo por el que serán patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point 2018, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona. Con este nuevo convenio, el grupo bancario habrá sido el patrocinador principal de las últimas 20 ediciones de la Feria Inmobiliaria Internacional de referencia que se celebra en otoño en Barcelona.

En el acto de la firma han estado presentes Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank; Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y de Barcelona Meeting Point y Antón Ferré, Secretario General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

En la firma del acuerdo, Blanca Sorigué ha agradecido al Grupo CaixaBank su compromiso con Barcelona Meeting Point y “su apuesta por la continuidad del salón de referencia del inmobiliario que este año viene cargado de novedades, liderando la transformación que está experimentando el sector inmobiliario fruto de las nuevas tecnologías y la economía 4.0”.

Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank, ha indicado que “este ciclo actual esta aportado nuevos actores, mucho interés inversor,  irrupción de las  Proptech y un entorno que sin duda precisa una mayor profesionalización”. Además, ha señalado que “gracias en parte a las nuevas tecnologías, nos encontramos con un consumidor final mucho más exigente e informado”. Ha puntualizado que “este foro es una gran oportunidad para debatir y profundizar en todos estos aspectos anteriores en un entorno de proximidad y, sobretodo, encontrar nuevas oportunidades de inversión y negocio. El Barcelona Meeting Point de esta edición se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años” y finalmente ha concluido que “la situación favorable del mercado inmobiliario, apoyado tanto por CaixaBank como por el sector financiero en general, le sitúan como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la economía durante los últimos dos años y con perspectiva de prolongarse”.

Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, ha explicado que “como uno de los principales tenedores de suelo, la materia prima del futuro, más de 1.500 viviendas de obra nueva y 5.500 viviendas en finalizaciones estamos notando que la demanda se está extendiendo hacia las principales capitales de provincia, en forma de mancha de aceite, en sectores tan diversos como el residencial, industrial y logístico, lo que hace que la reactivación del sector sea mucho más racional. Esta  ramificación de la demanda, descentralizándose de las grandes ciudades, también se debe a que en estos sectores el comprador puede beneficiarse de oportunidades inmobiliarias”. Soldevila ha añadido que “como cada año, el BMP nos ofrece la oportunidad de contactar directamente con esta demanda”.

Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, ha señalado que “con la renovación de patrocinio del BMP, Servihabitat manifiesta de nuevo su compromiso con el salón que, edición tras edición, se ha convertido en una cita de referencia a la que asisten los principales agentes del mercado inmobiliario”. Pérez ha querido mostrar el papel relevante de esta feria inmobiliaria ya que “en un momento en el que la evolución alcista que venimos registrando nos permite ser optimistas, el BMP se convierte en un punto de encuentro donde podemos tomar el pulso al momento actual del mercado residencial y analizar las perspectivas de futuro”.   

El Consorci apuesta por la vivienda asequible

El CZFB, que es uno de los principales operadores públicos de vivienda de la ciudad y que cuenta con vivienda programada en el barrio de La Marina y de los Antiguos Cuarteles de Sant Andreu ha añadido que BMP “será el mejor escaparate para debatir sobre la asequibilidad de la vivienda, una gran ocasión para hallar socios inmobiliarios en todo tipo de proyectos y el mejor momento para explicar los planes que en el Consorci  tenemos en marcha para promocionar la vivienda social y asequible: proyectos innovadores, en la vanguardia internacional,  que reflejan el constante compromiso social del Consorci con respecto de los ciudadanos de Barcelona”.

BMP 2018 apuesta por la innovación y el talento inmobiliario

BMP 2018 liderará la profunda transformación impulsada por las nuevas tecnologías que está revolucionando el sector inmobiliario con la aparición de nuevos modelos de negocios, nuevos perfiles de profesionales, nuevas herramientas, nuevas formas de relacionarse con los clientes, nuevas oportunidades… La 22ª edición de BMP 2018, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, renueva su propuesta para convertirse en el referente internacional del sector inmobiliario. En este sentido BMP 2018 se ha redefinido por completo, reforzando su carácter internacional, acercándolo a la ciudad de Barcelona para poder aprovechar todos sus atractivos, rediseñando el plano de exposición para mejorar la experiencia de visita de la feria, apostando por las últimas tendencias e innovaciones del sector, contando con un Symposium que reunirá a los principales players internacionales, creando un amplio programa de actividades de networking, y preocupándose y proponiendo soluciones sociales a los retos que plantea el mercado de la vivienda.

 Una de las grandes novedades que presentará BMP 2018 será la creación de una zona de exposición que atraerá a una serie de Startups seleccionadas que presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado al sector inmobiliario. En este espacio, que cuenta con la colaboración de La Salle Technova, se organizarán encuentros privados entre grandes empresas y estas Startups que también podrán presentar sus proyectos frente a inversores, emprendedores, empresas del sector u otros potenciales partners.

 “Trends & Innovations”, título del Symposium Internacional de BMP

Barcelona Meeting Point 2018 compactará su celebración durante 4 días, del 25 al 28 de octubre, centrándose en el profesional inmobiliario el 25 y 26 de octubre, y en el gran público del 25 al 28 de octubre. Dentro del Salón Profesional el Symposium Internacional de BMP volverá a ocupar un lugar muy destacado. Bajo el título “Trends & Innovations” el Symposium Internacional de BMP reunirá en dos días a los principales players internacionales del sector inmobiliario: inversores, family Offices, business angels, capital riesgo, fondos soberanos, promotores, arquitectos y agentes inmobiliarios. BMP será el lugar donde se debatirán los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional, por ello contará con los mejores expertos mundiales que explicarán cómo han afrontado y solucionado sus retos inmobiliarios, arquitectónicos o urbanísticos. Durante el 25 y 26 de octubre el Symposium Internacional de BMP nos acercará las principales tendencias en innovación inmobiliaria con una jornada específica sobre PropTech, poniendo el foco de interés en cómo piensan y qué criterios tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones los directivos 4.0. En el Symposium Internacional de BMP también se acercarán proyectos inmobiliarios que están acometiendo otras ciudades, como puede ser el caso de San Francisco, y que están dirigidos a los millenials, un colectivo por el que BMP apuesta fuerte este año. Así mismo se realizará  un symposium sobre el mercado residencial “Sector inmobiliario residencial: últimas noticias y previsiones”.

]]>
0
<![CDATA[Sudáfrica: un país abierto a las empresas españolas]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-15T00:00:00.0Z 2018-06-15T00:00:00.0Z <![CDATA[Sudáfrica: un país abierto a las empresas españolas]]> África es un continente donde las empresas españolas siempre han aportado valor y han demostrado que tienen suficiente capacidad de adaptación como para conseguir que los proyectos sean ejemplares. Por mi experiencia, después de siete años viviendo en este continente - tres de ellos en Argelia, dos en Egipto y tres en Sudáfrica-, puedo afirmar que África es un mosaico que permite vivir gratas experiencias a nivel profesional y personal.

No podemos hablar de África como de un solo mercado, sino como el conjunto de muchos países donde podemos encontrar mercados y oportunidades interesantes

Por lo tanto, un buen asesoramiento, contar con acompañamiento y tener las ideas claras ayuda a las empresas a tener éxito en este continente.

En este contexto, cabe destacar el caso de Sudáfrica. Actualmente, el país ocupa el tercer puesto entre todas la economías del continente africano, con un PIB del 295.456 billones de dólares (2016)₁. A la riqueza económica hay que añadir la cultural: Sudáfrica tiene una gran diversidad de lenguas, con hasta 11 idiomas oficiales, y ha heredado la inspiración de un líder histórico como Nelson Mandela.

La economía sudafricana seguirá recuperándose en 2018 y 2019 gracias a la notable mejora del sector agrícola y de la minería, este último favorecido por un aumento simultáneo tanto de la demanda mundial de minerales como de los precios. Con todo, se trata de avances inferiores al promedio de los últimos años. El principal factor que lastrará el ritmo de actividad es la incertidumbre política que pesará negativamente sobre las decisiones de inversión₂. El país se esfuerza por avanzar hacia una sociedad más igualitaria y socialmente comprometida; en definitiva, es un pueblo dinámico y joven que mira al futuro con el foco puesto en la educación y el desarrollo.

Desde el punto de vista comercial, los países miembros de la Unión Europea ocupan los primeros puestos, detrás de China y EEUU₃. Sudáfrica exporta hacia Europa metales, maquinaria y bienes de equipo de transporte, mientras que importa de la UE automóviles, productos químicos, bienes manufacturados y petróleo. Desde el año 2004, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha apoyado el desarrollo y la actividad económica en Sudáfrica con préstamos e inversiones de capital por valor de más de 2.500 millones de euros. El volumen de proyectos aprobados en el periodo 2014-2017 asciende a 440,9 millones de euros₄.

En todo este flujo comercial, España participa como un socio con presencia consolidada e importancia creciente

Los proyectos de energías renovables adjudicados durante los últimos 10 años en el país sudafricano han sido, junto a la minería, punta de lanza de la presencia española. La presencia de las empresas españolas está contribuyendo positivamente al Acuerdo Económico Sostenible (2011), que tiene como objetivo la creación de 300.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años a través de la inversión en la economía verde.

También hay casos de éxito de empresas españolas en el país en los sectores de la industria automotriz, infraestructuras, agricultura y pesca. Las empresas españolas encajan muy bien en el mercado sudafricano y demuestran una capacidad de adaptación única. Los proyectos de infraestructuras adjudicados a empresas españolas, en los que algunas pymes han mostrado una flexibilidad ejemplar, se utilizan como ejemplo de colaboración empresarial en otros mercados.


Aprovechar la buena sintonía entre la cultura empresarial española y la sudafricana es una gran oportunidad y no solo por la creciente importancia de la economía del país

Sudáfrica es, además de un gran mercado en sí mismo, la puerta de entrada a los países del África Austral. La mayoría de empresas de la región gestionan sus negocios desde Johannesburgo, el gran hub financiero y económico del continente africano. Sudáfrica ha sido históricamente el mayor inversor en todos los países más próximos, con una productiva actividad comercial, especialmente en los sectores de banca, seguros, telefonía, consumo y agrario.

Por otro lado, existe un acuerdo con la Comunidad de Desarrollo de África Austral, denominada SADC (Southern African Development Community), cuyos objetivos son procurar el desarrollo económico de los países de la zona mediante una política coordinada de ayuda a los sectores más desfavorecidos y la erradicación de la pobreza. La organización también impulsa la cooperación entre los estados miembros para la coordinación de la política económica y el impulso a los intercambios comerciales. En la actualidad, SADC está integrada por 15 miembros: Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue, siendo Gaborone (Botsuana) su sede oficial.


Por lo tanto, Sudáfrica es el punto de partida para cualquier actividad comercial o establecimiento en la región. Con la ayuda de un buen asesoramiento y acompañamiento, la entrada en el país puede suponer a la empresa española una plataforma adecuada para la operativa en toda la región del África Austral.


₁ “The World Bank”- Data 2016: (https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.CD?locations=ZA-NG-EG&name_desc=true)
₂ “CaixaBank Research”
http://www.worldstopexports.com/top-south-african-import-partners/
http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2006/september/tradoc_113447.pdf
₄”BEI- Banco Europeo de Inversiones”: (http://www.eib.org/attachments/country/eib_in_south_africa_es.pdf // http://www.eib.org/projects/loan/list/index?from=2014&region=7&sector=&to=&country

 

]]>
África es un continente donde las empresas españolas siempre han aportado valor y han demostrado que tienen suficiente capacidad de adaptación como para conseguir que los proyectos sean ejemplares. Por mi experiencia, después de siete años viviendo en este continente - tres de ellos en Argelia, dos en Egipto y tres en Sudáfrica-, puedo afirmar que África es un mosaico que permite vivir gratas experiencias a nivel profesional y personal.

No podemos hablar de África como de un solo mercado, sino como el conjunto de muchos países donde podemos encontrar mercados y oportunidades interesantes

Por lo tanto, un buen asesoramiento, contar con acompañamiento y tener las ideas claras ayuda a las empresas a tener éxito en este continente.

En este contexto, cabe destacar el caso de Sudáfrica. Actualmente, el país ocupa el tercer puesto entre todas la economías del continente africano, con un PIB del 295.456 billones de dólares (2016)₁. A la riqueza económica hay que añadir la cultural: Sudáfrica tiene una gran diversidad de lenguas, con hasta 11 idiomas oficiales, y ha heredado la inspiración de un líder histórico como Nelson Mandela.

La economía sudafricana seguirá recuperándose en 2018 y 2019 gracias a la notable mejora del sector agrícola y de la minería, este último favorecido por un aumento simultáneo tanto de la demanda mundial de minerales como de los precios. Con todo, se trata de avances inferiores al promedio de los últimos años. El principal factor que lastrará el ritmo de actividad es la incertidumbre política que pesará negativamente sobre las decisiones de inversión₂. El país se esfuerza por avanzar hacia una sociedad más igualitaria y socialmente comprometida; en definitiva, es un pueblo dinámico y joven que mira al futuro con el foco puesto en la educación y el desarrollo.

Desde el punto de vista comercial, los países miembros de la Unión Europea ocupan los primeros puestos, detrás de China y EEUU₃. Sudáfrica exporta hacia Europa metales, maquinaria y bienes de equipo de transporte, mientras que importa de la UE automóviles, productos químicos, bienes manufacturados y petróleo. Desde el año 2004, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha apoyado el desarrollo y la actividad económica en Sudáfrica con préstamos e inversiones de capital por valor de más de 2.500 millones de euros. El volumen de proyectos aprobados en el periodo 2014-2017 asciende a 440,9 millones de euros₄.

En todo este flujo comercial, España participa como un socio con presencia consolidada e importancia creciente

Los proyectos de energías renovables adjudicados durante los últimos 10 años en el país sudafricano han sido, junto a la minería, punta de lanza de la presencia española. La presencia de las empresas españolas está contribuyendo positivamente al Acuerdo Económico Sostenible (2011), que tiene como objetivo la creación de 300.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años a través de la inversión en la economía verde.

También hay casos de éxito de empresas españolas en el país en los sectores de la industria automotriz, infraestructuras, agricultura y pesca. Las empresas españolas encajan muy bien en el mercado sudafricano y demuestran una capacidad de adaptación única. Los proyectos de infraestructuras adjudicados a empresas españolas, en los que algunas pymes han mostrado una flexibilidad ejemplar, se utilizan como ejemplo de colaboración empresarial en otros mercados.


Aprovechar la buena sintonía entre la cultura empresarial española y la sudafricana es una gran oportunidad y no solo por la creciente importancia de la economía del país

Sudáfrica es, además de un gran mercado en sí mismo, la puerta de entrada a los países del África Austral. La mayoría de empresas de la región gestionan sus negocios desde Johannesburgo, el gran hub financiero y económico del continente africano. Sudáfrica ha sido históricamente el mayor inversor en todos los países más próximos, con una productiva actividad comercial, especialmente en los sectores de banca, seguros, telefonía, consumo y agrario.

Por otro lado, existe un acuerdo con la Comunidad de Desarrollo de África Austral, denominada SADC (Southern African Development Community), cuyos objetivos son procurar el desarrollo económico de los países de la zona mediante una política coordinada de ayuda a los sectores más desfavorecidos y la erradicación de la pobreza. La organización también impulsa la cooperación entre los estados miembros para la coordinación de la política económica y el impulso a los intercambios comerciales. En la actualidad, SADC está integrada por 15 miembros: Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malaui, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue, siendo Gaborone (Botsuana) su sede oficial.


Por lo tanto, Sudáfrica es el punto de partida para cualquier actividad comercial o establecimiento en la región. Con la ayuda de un buen asesoramiento y acompañamiento, la entrada en el país puede suponer a la empresa española una plataforma adecuada para la operativa en toda la región del África Austral.


₁ “The World Bank”- Data 2016: (https://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.CD?locations=ZA-NG-EG&name_desc=true)
₂ “CaixaBank Research”
http://www.worldstopexports.com/top-south-african-import-partners/
http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2006/september/tradoc_113447.pdf
₄”BEI- Banco Europeo de Inversiones”: (http://www.eib.org/attachments/country/eib_in_south_africa_es.pdf // http://www.eib.org/projects/loan/list/index?from=2014&region=7&sector=&to=&country

 

]]>
0
<![CDATA[CaixaBank, elegida mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología]]> https://blog.caixabank.es/?p=23645 2018-06-15T00:00:00.0Z 2018-06-15T00:00:00.0Z <![CDATA[CaixaBank, elegida mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología]]> CaixaBank ha sido elegida como mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología “Best Private Bank for use of technology (Europe)” por el medio especializado Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times. El premio es el resultado de la valoración de analistas, investigadores y periodistas del medio especializado PWM.

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, cuenta en su actividad de banca privada, orientada a personas con más de 500.000 euros de patrimonio, con 58.491 clientes, 560 gestores y 63.203 millones de euros en activos bajo gestión.

La aplicación de la tecnología en el segmento de Banca Privada de CaixaBank ha contribuido a reforzar la comunicación entre gestores y clientes a través de servicios innovadores como “el Muro”, o una solución integral de movilidad que permite a los gestores desplazarse a cualquier lugar con la capacidad de asesoramiento y total funcionalidad digital a través de su Smart PC. Estas innovaciones se unen al modelo de planificación financiera TIME, que combina el asesoramiento personalizado con la digitalización.

El director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada y Banca Premier, Víctor Allende, se ha mostrado agradecido por el galardón y ha señalado que “CaixaBank es líder en innovación tecnológica y esto resulta clave para el negocio de Banca Privada. En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y multicanal que hemos podido diseñar gracias a la implementación de la tecnología. Con nuestro servicio, el cliente decide cómo y dónde recibir cualquier tipo de asesoramiento financiero”.

Professional Wealth Management (PWM)

PWM es una publicación británica del Grupo Financial Times con sede en Londres, fundada en 2001 y especializada en el análisis de estrategias de crecimiento de los bancos privados internacionales europeos, y de las instituciones financieras regionales en las que operan.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.318 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como Mejor Banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance y la británica Euromoney (Best Bank in Spain 2017), entre otras. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018.

]]>
CaixaBank ha sido elegida como mejor entidad de Banca Privada de Europa por su aplicación de la tecnología “Best Private Bank for use of technology (Europe)” por el medio especializado Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times. El premio es el resultado de la valoración de analistas, investigadores y periodistas del medio especializado PWM.

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, cuenta en su actividad de banca privada, orientada a personas con más de 500.000 euros de patrimonio, con 58.491 clientes, 560 gestores y 63.203 millones de euros en activos bajo gestión.

La aplicación de la tecnología en el segmento de Banca Privada de CaixaBank ha contribuido a reforzar la comunicación entre gestores y clientes a través de servicios innovadores como “el Muro”, o una solución integral de movilidad que permite a los gestores desplazarse a cualquier lugar con la capacidad de asesoramiento y total funcionalidad digital a través de su Smart PC. Estas innovaciones se unen al modelo de planificación financiera TIME, que combina el asesoramiento personalizado con la digitalización.

El director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada y Banca Premier, Víctor Allende, se ha mostrado agradecido por el galardón y ha señalado que “CaixaBank es líder en innovación tecnológica y esto resulta clave para el negocio de Banca Privada. En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y multicanal que hemos podido diseñar gracias a la implementación de la tecnología. Con nuestro servicio, el cliente decide cómo y dónde recibir cualquier tipo de asesoramiento financiero”.

Professional Wealth Management (PWM)

PWM es una publicación británica del Grupo Financial Times con sede en Londres, fundada en 2001 y especializada en el análisis de estrategias de crecimiento de los bancos privados internacionales europeos, y de las instituciones financieras regionales en las que operan.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.318 oficinas, la mayor red comercial de la península.

CaixaBank ha sido elegido como mejor banco en España por algunas de las publicaciones internacionales especializadas más prestigiosas. De hecho, la entidad ha sido premiada como Mejor Banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista neoyorkina Global Finance y la británica Euromoney (Best Bank in Spain 2017), entre otras. Asimismo, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por cuarto año consecutivo, como mejor entidad de banca privada en España en 2018.

]]>
0