Nota de prensa

Éxito de la campaña de crowdfunding de CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” a favor de Fundació Salut Empordà para hacer un Jardín Terapéutico en Bernat Jaume

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Obra Social “la Caixa” a favor de Fundació Salut Empordà para hacer un Jardín Terapéutico en Bernat Jaume

• La campaña de microdonativos, que se ha llevado a cabo entre el 6 y 31 de mayo en 20 oficinas de CaixaBank situadas principalmente en la comarca del Alt Empordà, ha recibido 172 donativos y ha permitido recoger los 3.000€ que eran necesarios para hacer realidad este proyecto.

• Esta cantidad se sumará a los 12.000 euros aportados por la Obra Social ”la Caixa” y hará posible la construcción de un Jardín Terapéutico en el Centro Sociosanitario Bernat Jaume de la Fundació Salut Empordà.

Éxito total de la campaña de microdonativos (crowdfunding solidario) que ha llevado a cabo CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, a favor de Fundación Salut Empordà con el objetivo de que particulares y empresas se sumaran a la iniciativa de conseguir la inversión necesaria para construir un Jardín Terapéutico en la terraza de la primera planta del Centro Sociosanitario Bernat Jaume de Fundació Salut Empordà.

La campaña, que se llevó a cabo entre el 6 y 31 de mayo, ha conseguido el apoyo de 172 particulares y empresas que con sus aportaciones han permitido reunir 3.302€ que eran necesarios para hacer realidad este equipamiento.

Los 3.302 euros se sumarán a los 12.000 euros aportados por la Obra Social “la Caixa” y se destinarán íntegramente a la construcción de este Jardín Terapéutico, que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales de los usuarios del centro sanitario. Los microdonativos se han recogido a través de sus oficinas de CaixaBank en el Alt Empordà, de los cajeros automáticos, de CaixaBank Now y del portal www.caixabank.cat.

Desde Fundació Salut Empordà se ha agradecido la solidaridad recibida que les permitirá la construcción de este Jardín Terapéutico, única en la demarcación de Girona, y que acontecerá una herramienta más del conjunto de técnicas, instrumentos y atenciones que utiliza Bernat Jaume para tratar a sus usuarios.

Fundació Salut Empordà. Proyecto Jardín Terapéutico

El proyecto va a cargo del despacho Vitaller Arquitectura y de los jardineros Espai Can Mir. El eje del jardín será el Mediterráneo: no solo como concepto de paisaje, sino como una manera de entender el entorno. Y estará representada por un conjunto de plantas fácilmente reconocibles para los usuarios y que a la vez ofrecen muchas posibilidades de interacción (aromáticas, medicinales o de temporada).

Se compondrá de varios ambientes y espacios que lo harán dinámico: de encuentro, de interacción con la naturaleza (recorrido entre la vegetación para estimular los sentidos), de relajación, de actividades y de crecimiento vertical (creación de zonas alternativas donde se pueda variar el punto de vista y disfrutar de diferentes tipos de sombras). Y con el objetivo de poderlo utilizar durante todo el año, se instalarán pérgolas y porches abiertos. Combinará jardineras grandes y alzadas, ajardinamientos de experimentación a la altura de una persona que esté sentada en una silla de ruedas, mantas verdes y una zona donde los usuarios podrán tener cuidar sus flores.

Podéis hacer el seguimiento de las obras a través de la página web www.llavordefutur.com.