Nota de prensa

CaixaBank y la Jubiloteca de Burlada, cuatro años mejorando la calidad de vida de personas mayores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
El alcalde de Burlada, José María Noval, y el Responsable de Instituciones de CaixaBank en la dirección territorial de Navarra, Óscar Insausti.

• La entidad financiera renueva por quinto año consecutivo su compromiso con la iniciativa tras los buenos resultados obtenidos en este periodo.

• Abierta de 10:00 a 13:00 horas, la Jubiloteca se erige como un servicio cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad.

• En Navarra, la Obra Social “la Caixa” destinó un total de 78 millones de euros en el periodo 2013-2018.

CaixaBank, a través de la Obra Social de “la Caixa”, ha celebrado hoy el cuarto aniversario de la Jubiloteca de Burlada, una iniciativa creada por el Ayuntamiento de esta localidad en 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Al acto de presentación de las novedades del proyecto han asistido el alcalde de Burlada, José María Noval, y el Responsable de Instituciones de CaixaBank en la dirección territorial de Navarra, Óscar Insausti. De esta manera, la entidad financiera prolonga un año más su acuerdo de colaboración con el proyecto, que llega así a su quinto año.

Abierta de 10:00 a 13:00 horas, la Jubiloteca es un espacio donde se atienden a personas mayores con una dependencia moderada para que sus familiares puedan conciliar la vida laboral, familiar y personal. Así, durante cuatro horas diarias, los usuarios acuden a talleres destinados a mejorar los procesos cognitivos, cerebrales y emocionales, así como actividades fomativas y lúdicas. La principal finalidad de esta iniciativa, además de mejorar la calidad de vida de las personas, es prevenir el deterioro físico y psíquico, actuando como herramienta de prevención de la dependencia severa.

El Responsable de Instituciones de CaixaBank en la dirección territorial de Navarra, Óscar Insausti, ha recordado que “uno de los compromisos de nuestra entidad a través de la Obra Social “la Caixa” es mejorar la calidad de vida de las personas”, y ha añadido que “es un orgullo colaborar con este proyecto que facilita el abandono del sedentarismo y mejora la salud y bienestar de nuestros mayores”.

Por su parte, el alcalde de Burlada, José María Noval, ha celebrado que “una entidad tan comprometida como CaixaBank apueste de nuevo por acciones sociales como la jubiloteca, un servicio indispensable en la localidad cuyo protagonismo cobra cada vez más fuerza en Burlada”, ha sostenido.

78 millones de euros en acción social

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. De hecho, la Obra Social “la Caixa” ha invertido un total de 78 millones de euros en los últimos seis años (2013-2018) en la Comunidad Foral. En 2018, Navarra ha contado con un presupuesto social anual de 14 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 13,5 millones de 2017.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en  Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.

 

NOTICIAS RELACIONADAS