Nota de prensa

CaixaBank y Cámara Valencia renuevan su convenio de colaboración para facilitar la financiación de las empresas valencianas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

La entidad financiera pone a disposición de los socios del Club Cámara una línea de financiación superior a los 2.000 millones de euros.

El acuerdo suscrito pone un foco especial en el impulso de proyectos empresariales en la Comunitat Valenciana que puedan optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation.

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han renovado este martes el acuerdo de colaboración que iniciaron en 2013 con el objetivo de promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación, mediante productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de la Comunitat Valenciana.

CaixaBank ofrece a los socios del Club Cámara una línea de financiación superior a los 2.000 millones de euros. El convenio entre ambas entidades contempla, además, la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas.

Hasta la fecha se han firmado, a través de este acuerdo de colaboración, un total de 8.491 operaciones de financiación con empresas socias del Club Cámara por 3.147 millones de euros.

El convenio entre Cámara Valencia y CaixaBank facilita la financiación a las empresas valencianas, apuesta por la creación de nuevas compañías y la formación, apoya al pequeño comercio e impulsa la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior. Para ello, se desarrollan actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros. Asimismo, el recientemente nombramiento de José Vicente Morata como presidente de la Comisión de Puertos de AICO permitirá incrementar las actividades vinculadas al mercado iberoamericano.