Nota de prensa

CaixaBank reúne a más de 500 profesionales del sector agrario en las Jornadas AgroBank “Horizonte 2020” para hablar del agua

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Jornada AgroBank

• El presidente de la Junta de Castilla –La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el acto dando paso a continuación al Presidente de la Diputación de Albacete y a la intervención de los expertos del sector en la región.

• La Jornada “El agua: desarrollo e innovación en Castilla –La Mancha”, se enmarca dentro de las Jornadas agrarias “Horizonte 2020” organizadas por la línea de negocio AgroBank, la propuesta de CaixaBank para el sector agrario.

• El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla –La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla –La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, han clausurado la jornada.

Más de 500 personas vinculadas al sector agrario se han reunido hoy en la Jornada AgroBank “Horizonte 2020”, un encuentro entre profesionales y expertos del mundo agrario cuyo objetivo ha sido analizar la situación actual del agua, y su desarrollo e innovación en Castilla –La Mancha.

 La jornada, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete, estado presidida e inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla –La Mancha, Emiliano García-Page. Posteriormente ha intervenido para dar también la bienvenida el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero. Además, ha contado con la clausura e intervención del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla –La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y de la directora territorial de CaixaBank en Castilla -La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá.

 Entre los temas tratados durante la jornada, los profesionales participantes han debatido sobre la importancia del agua para el sector agrario en Castilla –La Mancha, y como está cambiando el sector debido al desarrollo e innovación. Asimismo, por parte de la jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos del ITAP, Amelia Montoro, doctora ingeniera agrónoma, ha realizado un análisis exhaustivo de la mejora de la gestión del agua y producción en las explotaciones agrícolas.

 Posteriormente, se ha organizado una mesa redonda moderada por el conductor de la jornada, Pablo Rodríguez Pinilla en la que se ha hablado sobre el “Agua y su desarrollo”. La tertulia ha contado con la participación del presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, el presidente de la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura, Guillermo Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Regantes de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental II y Acuífero 23, Araceli Olmedo, y el director general de Desarrollo Rural de Castilla –La Mancha, Francisco Javier Carmona.

A continuación, ha tenido lugar una segunda mesa redonda bajo el titular “Agua, innovación y nuevos cultivos”. En la misma, han intervenido, José Fernando Ortega, doctor ingeniero agrónomo y profesor titular de universidad, que ha centrado su discurso en la innovación técnica en el mundo del agua; y Esteban García, director del IRIAF, que ha abordado los nuevos cultivos y las alternativas que existen en la actualidad.

 AgroBank, una línea de negocio para el sector

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la que pretende apuntalar su liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 350.000 clientes en toda España. Actualmente, 1 de cada 4 agricultores españoles ya tiene AgroBank como entidad financiera de referencia.

El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario se ha incrementado en un 27,6% desde su lanzamiento en septiembre de 2014, estando superior a los 18.000 millones de euros. En Castilla –La Mancha, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank ha crecido un 27,6% con respecto a diciembre de 2017 alcanzando los 16.000 clientes agrarios. AgroBank cuenta en Castilla –La Mancha con 89 oficinas y 150 profesionales.

Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de más de 901 sucursales en todo el territorio español, 89 en Castilla –La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario.

Desde estos espacios, un equipo de más de 3.000 gestores especializados ofrecen atención especializada para los clientes agrarios, así como una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad. El buen comportamiento del negocio ha motivado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para clientes: la App AgroBank.