Nota de prensa

CaixaBank reúne a cincuenta empresarios hoteleros de la Costa Blanca en una jornada sobre asesoramiento patrimonial y operaciones corporativas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank ofrece una jornada de asesoría a hoteles de Costa Blanca.

• La entidad organiza este tipo de actividades para sus clientes empresas del sector hotelero, con el objetivo de asesorarles en productos y servicios especializados.

 

CaixaBank Empresas junto con CaixaBank Banca Privada y CaixaBank Hotels & Tourism ha reunido hoy en el Hotel Don Pancho de Benidorm a cincuenta empresarios hoteleros de la Costa Blanca en una jornada para presentar sus propuestas de asesoramiento patrimonial y de operaciones corporativas, que pueden aportar un gran valor a las compañías hoteleras como asesor financiero en operaciones de adquisiciones, fusiones y ventas, basado en su experiencia en el sector del turismo.

El acto ha contado con la asistencia de Diego Hernández, director de CaixaBank Hotels & Tourism, quien ha dado la bienvenida a los asistentes y a mostrado la firme apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Posteriormente, Pablo Boguñá, gerente del departamento de Asesoramiento Patrimonial de CaixaBank Banca Privada, ha impartido la conferencia “Preparado para el futuro. La importancia de Planificar”, tratando también el tema de las estructuras fiscales eficientes.

Por su parte, Antonio José Castell, director de Corporate & Institutional Banking CaixaBank, ha hablado a los asistentes sobre las nuevas vías que se presentan de crecimiento desde el punto de vista de fusiones y adquisiciones, comentando que se observa un interés creciente por parte de los inversores institucionales en grandes cadenas hoteleras internacionales por entrar en el sector vacacional. “Por un lado, los inversores institucionales han cambiado su visión por la industria soportada por el buen comportamiento durante y después de la crisis y la capacidad de crear valor añadido a través de la renovación de activos y destinos. Por otro, las grandes cadenas internacionales, tradicionalmente más centradas en el negocio urbano han comprobado que la ampliación de su oferta en el alojamiento vacacional puede aportar valor a sus clientes. A ello hay que añadir el atractivo propio del sector en España con las buenas cifras de crecimiento de los últimos años y el desarrollo de compañías líderes que son referencias mundiales en el segmento. En paralelo, desde el punto de vista financiero, el desarrollo de nuevas fórmulas de gestión y alquiler ha abierto una nueva vía para inversores y hoteleros puedan cooperar en el crecimiento”, ha señalado Castell. En este entorno, desde Corporate Finance & Equities de CaixaBank se puede aportar un gran valor a las compañías hoteleras como asesor financiero en operaciones corporativas de adquisiciones, fusiones y ventas, basado en su experiencia en el sector del turismo con un equipo especializado y el apoyo de la red de banca de empresas y banca privada de CaixaBank.

La jornada ha sido clausurada por Lola Chirigu, directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, quienes han liderado la iniciativa y han sido los encargados de la organización de esta sesión.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

CaixaBank apuesta firmemente por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido 2.186 millones de euros en crédito al sector hotelero español en 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 46% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 1.500 millones de euros. Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado más de 2.800 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, un 8,5% más que en 2017.

Con estos resultados, la entidad ha superado ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank Hotel & Tourism ha firmado durante 2018 más de 40 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y ha organizado 45 encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Perspectivas positivas para el sector

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019. Tras unos años de crecimiento sin precedentes, en los que la entrada de turistas internacionales batió récords año tras año, cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, una cifra similar a la de 2017 y que, según las previsiones de CaixaBank Research, el sector será capaz de mantener en 2019. La principal conclusión es que el sector se está adentrando en una etapa de consolidación de las excelentes cifras alcanzadas en los últimos años.

Además, cabe destacar que, si bien el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%, ambas cifras muy positivas.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas a los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.