Nota de prensa

CaixaBank estrena en Hospitalet de Llobregat un nuevo concepto de oficina orientado a fomentar la proximidad con sus clientes

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Nueva oficina A Hospitalet

CaixaBank refuerza el posicionamiento en Hospitalet de Llobregat y pone en valor el liderazgo de la entidad en innovación, priorizando la transparencia y proximidad para dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes.

Jordi Nicolau, director territorial de CaixaBank en Barcelona, ha señalado que la nueva oficina A Hospitalet “consolida la apuesta para la ciudad de Hospitalet como territorio estratégico para la entidad”.

CaixaBank ha abierto en el centro de Hospitalet de Llobregat un nuevo concepto de oficina que desarrolla un modelo de relación con sus clientes que fomenta la innovación, la transparencia y la proximidad. La nueva oficina, denominada A Hospitalet y situada en la Plaza del Ayuntamiento, confirma la apuesta de la entidad por la ciudad de Hospitalet, será la número veintisiete que se abre en España, y consolida a CaixaBank como un referente en innovación y en calidad de servicio.

A Hospitalet pretende dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y aproximarse al mundo del comercio “retail”, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina. “La estética de la oficina es completamente diferente a la convencional, del mismo modo que también cambia la relación entre los trabajadores y los clientes, a quienes damos todo el protagonismo”, comenta Jordi Nicolau, director territorial de CaixaBank en Barcelona.

“La oficina A Hospitalet supone un gran esfuerzo transversal en el cual se han implicado todas las áreas de la organización y que responde a la evolución de las necesidades que observamos en los clientes y en el mercado”, ha resaltado Nicolau. La nueva oficina cuenta con una plantilla de 17 empleados y gestiona unos 12.000 clientes.

“Hemos querido que esté en un lugar de referencia en Hospitalet de Llobregat con el objetivo de que sea un punto de referencia para todos los ciudadanos y de ser accesible para todos nuestros clientes; tanto los de banca de particulares, como de negocios, banca premier o banca privada”, añade Nicolau.

A Hospitalet, innovación y calidad de servicio

En este nuevo modelo de oficina se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompañará y ayudará al cliente en el uso de los cajeros de última generación situados en la oficina y a los dispositivos con acceso a Línea Abierta para, de esta forma, centrarse en la gestión de las operaciones de valor. En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, en la entrada de la oficina, por un trabajador que les guía en función de sus necesidades.

Jordi Nicolau añade que “gracias a la innovadora y dinámica distribución de espacios y a la movilidad de los trabajadores dentro de la oficina son los mismos clientes quienes deciden donde quieren ser atendidos, puesto que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes”.

Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/trabajador, puesto que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la proximidad entre ellos.

Así mismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.

El diseño de la oficina se ha realizado en base a las conclusiones de varios test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuera la oficina del futuro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS