Nota de prensa

AppGallery continúa su crecimiento en el área de finanzas incorporando a su portfolio seis apps de CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank AppGallery

AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, continúa apostando por la categoría finanzas e incorpora seis aplicaciones de CaixaBank a su porfolio. CaixaBankNow, la app de banca online para particulares y empresas clientes de CaixaBank ya está disponibles en la plataforma de Huawei. Asimismo, los usuarios también pueden descargarse la aplicación para invertir en bolsa, BrokerNow, y la app CaixaBank Sign, que permite firmar digitalmente las operaciones bancarias; así como tres aplicaciones más de imagin, la plataforma móvil de servicios para jóvenes: imagin, imaginTeens e imaginKids. 

De esta forma, los usuarios de Huawei, CaixaBank e imagin ya pueden utilizar las apps, integradas en HMS Core, de forma fácil y segura. CaixaBank es actualmente la entidad financiera líder en banca digital en España, con más de 10 millones de clientes. Asimismo, imagin ha superado los 3 millones de clientes y está consolidada entre los principales neobancos y “fintechs” como líder en servicios financieros digitales para jóvenes.

En cuanto a las características de las apps, CaixaBankNow destaca por su innovación, diseño y facilidad de uso en el día a día. Gracias a ella, los usuarios podrán estar al día de sus finanzas, así como consultar todos sus productos de forma intuitiva y rápida, controlar sus gastos y sus ahorros de forma más visual o recibir avisos personalizables para tener un mayor control de sus cuentas; todo esto, estén donde estén, porque la app de CaixaBank se adapta a su ritmo y estilo de vida.

Además, CaixaBank cuenta con una aplicación específicamente desarrollada para la firma de transacciones bancarias, CaixaBank Sign, con la que los clientes pueden operar con su móvil desde cualquier lugar y de forma rápida y realizar la transacción con un solo click. La app de la entidad también mejora la seguridad de los pagos digitales con un sistema de autenticación reforzada.

imagin, la plataforma móvil para jóvenes de CaixaBank, estrenó en 2020 un nuevo concepto gracias al cual ofrece a sus usuarios servicios financieros y no financieros, así como contenidos digitales relacionados con el estilo de vida.

Huawei AppGallery continúa cerrando acuerdos con partners que posicionan ya a la plataforma de distribución de aplicaciones como uno de los tres principales mercados de apps a nivel global, con más de 540 millones de usuarios activos mensuales y más de 384 mil millones de descargas, solo durante 2020.

A través de la integración de las capacidades de software y hardware que requieren los dispositivos de la compañía que utilizan los servicios propios de Huawei, es decir, HMS (Huawei Mobile Services), los usuarios ya pueden descargar e instalar de forma fácil y segura un gran número de aplicaciones, como es el caso de CaixaBankNow.

“Seguir ofreciendo a los consumidores todas las herramientas que están en nuestras manos para hacer su día a día más fácil, ese continúa siendo uno de los objetivos principales de Huawei”, comenta Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España. “En este caso, aplicaciones móviles que ofrecen una experiencia de usuario completa, de calidad y segura a través de nuestra plataforma oficial, AppGallery. En este sentido, la compañía sigue apostando por la categoría de finanzas, una de las más demandadas por nuestros usuarios y también una de las que mayor crecimiento está experimentando en los últimos meses.”

Esta nueva incorporación se suma a las más de 134.000 aplicaciones integradas en HMS Core con las que cuenta actualmente AppGallery. Un dato que refleja el exponencial crecimiento que el mercado de aplicaciones de Huawei ha experimentado desde su lanzamiento a nivel global en 2018. 

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, proporciona extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se focaliza en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que permiten que avance el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista. 

Sobre AppGallery

La tienda de aplicaciones oficial de Huawei, AppGallery, ofrece a los usuarios de dispositivos Huawei y Honor un universo en el que buscar, descargar y compartir, de forma fácil y segura, una gran variedad de aplicaciones móviles.

AppGallery permite gestionar convenientemente las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones, paquetes de instalación y liberar espacio, entre otras opciones. Y sus algoritmos de aprendizaje automático avanzado hacen que la plataforma sea capaz de encontrar de forma más rápida y precisa lo que el usuario necesita. Este servicio de Huawei cuenta con un exclusivo sistema de detección de seguridad profesional de cuatro capas, con detección de comportamientos maliciosos, comprobación y escaneo de vulnerabilidad de seguridad, comprobación manual de seguridad de nombre real y personas y dispositivos reales, y autenticación de entornos reales, para garantizar un uso seguro de todas sus aplicaciones. Para los usuarios de Huawei y Honor, AppGallery incluye además numerosos descuentos y privilegios vip. 

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene alrededor de 21 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con unas 6.300 oficinas y 15.400 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con 10 millones de clientes digitales.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS