Nota de prensa

Innovación para impulsar la recuperación: respuesta tecnológica a la Covid-19, con Pere Nebot

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Innovación para impulsar la recuperación: Respuesta tecnológica a la Covid-19, con Pere Nebot

En el capítulo final de la serie Masterclass de CaixaBank en colaboración con la revista The Banker, Pere Nebot, CIO de CaixaBank, analiza cómo la digitalización y la inversión en capacidades de tecnologías de la información ayudan a los bancos a ser más resilientes ante crisis inesperadas. 

Tras el estallido de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020, casi el 100% de la plantilla de CaixaBank tuvo que empezar a trabajar de forma remota sin precedente a tal escala. En la última década, CaixaBank ha realizado importantes inversiones en tecnología y herramientas para facilitar la movilidad y el teletrabajo de sus empleados, lo que ha resultado crucial para responder de manera rápida a la crisis además de permitir que los empleados enfocaran sus esfuerzos en proteger su salud sin dejar de dar respuesta a las necesidades de los clientes. 

Las inversiones en tecnologías que favorecen la flexibilidad, como la computación en la nube, así como las alianzas con socios tecnológicos de reconocimiento mundial que cuentan con economías de escala que resultarían más costosas si los bancos invirtieran en ellas en solitario, fueron también un elemento primordial para ayudar a CaixaBank a garantizar su resiliencia, así como a continuar innovando en términos de productos y servicios para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes surgidas de la pandemia. 

Más entrevistas de la serie Masterclass "Innovación para impulsar la recuperación" de The Banker están disponibles en los siguientes enlaces:.