No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

CaixaBank se reúne con cerca de sesenta accionistas en un encuentro corporativo en Valencia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank durante el encuentro celebrado en Valencia

• El encuentro se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que tienen que sustentar toda relación entre una compañía y sus accionistas.

• Raúl Mir, director de Banca Privada de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, presidió la reunión celebrada ayer en Valencia, que también contó con la intervención de Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de la entidad.

• CaixaBank cuenta en Valencia con 26.590 accionistas

CaixaBank reunió ayer a cerca de sesenta accionistas de Valencia en una jornada celebrada en el marco del programa de encuentros corporativos 2017. La reunión, celebrada en la Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, fue presidida por Raúl Mir, director de Banca Privada de CaixaBank en la región, y contó también con la intervención de Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de la entidad.

Durante el encuentro, se trataron temas como el entorno económico, los resultados, o el plan estratégico de CaixaBank. Además, se explicó la posición de liderazgo de la entidad en banca minorista a nivel nacional, así como diferentes asuntos de interés para el accionista como la alta capacidad de CaixaBank de generar beneficios recurrentes, la solidez de su balance y la política de remuneración al inversor. Los accionistas también tuvieron la oportunidad de trasladar varias consultas a la directora de Relación con Accionistas de la entidad y conocieron las diferentes iniciativas que CaixaBank pone a su disposición.

La entidad prevé que al finalizar el 2017, más de 1.600 accionistas hayan asistido a estos encuentros institucionales y participen en esta iniciativa. Algunas de las ciudades que han acogido estos encuentros corporativos durante el año son Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valladolid o Tarragona.

El objetivo de CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas.

Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del IBEX 35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que tiene que sustentar toda relación entre la compañía y uno de sus principales públicos objetivos, el accionista.

Programa de formación financiera para accionistas

Relación con Accionistas de CaixaBank también ha potenciado durante 2017 el programa de formación Aula para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica. Estos cursos presenciales son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Barcelona School of Management (BSM) o el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas. Por otro lado, la entidad ofrece formación interactiva a través de su app Aula CaixaBank y de la web corporativa, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales.

Desde que el programa de formación Aula se inició en 2010 han participado ya más de 6.600 accionistas. En 2016 se realizaron 16 cursos en diferentes ciudades españolas, entre ellas Valencia, a los cuales asistieron más de 1.300 participantes. Los cursos formativos para accionistas también se impartieron en Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Málaga, Vigo, Bilbao y Burgos.

En Valencia, CaixaBank cuenta con 26.590 accionistas que controlan más del 4% de la participación de la entidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS