Nota de prensa

CaixaBank reúne en Mercadal a casi un centenar de profesionales del sector agrario en las Jornadas AgroBank “Horizonte 2020”

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank reune a un centenar de profesionales del sector agrario en las Jornadas AgroBank "Horizonte 2020"

• El director de área de negocio de CaixaBank en Menorca, Toyo Tudurí, ha inaugurado las jornadas junto a Guillem Bibiloni, responsable de AgroBank en Baleares.

• Durante la jornada, Aina Calafat, Coordinadora de Proyectos de Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA), ha analizado la Ley Agraria de las Islas Baleares.

• Las Jornadas Agrarias “Horizonte 2020” se enmarcan en la línea de negocio AgroBank, la apuesta de CaixaBank por el sector agrario.

Cerca de un centenar de personas vinculadas al sector agrario agrario se han reunido hoy en las Jornadas Agrarias ‘Horizonte 2020’, un encuentro entre profesionales y expertos del mundo agrario que se ha celebrado en Es Mercadal con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector estratégico en la economía de Menorca.

La jornada, celebrada en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, ha estado presidida por Aina Calafat Rogers, Coordinadora de Proyectos de Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA), Elena Ruiz, directora de la oficina de CaixaBank de Es Mercadal, y Toyo Tudurí, director de Área de CaixaBank en Menorca.

Entre los temas tratados durante la jornada, los profesionales asistentes se han mostrado muy interesados en las novedades y detalles de la Ley Agraria de las Islas Baleares que ha desgranado Aina Calafat.

También ha destacado la participación de Guillem Bibiloni y Joan Escudero, Responsables de AgroBank en Baleares y Menorca respectivamente, siendo este último quien ha coordinado el acto.

AgroBank, una línea de negocio para el sector

AgroBank cuenta actualmente con 901 oficinas especializadas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

En Menorca, AgroBank cuenta con un total de 548 clientes que generan un volumen de negocio de más de 40 millones de euros. Las principales demandas que se reciben en esta comunidad hacen referencia sobre todo a la financiación de nuevas inversiones y a la modernización de las explotaciones de vacuno de leche. Para dar respuesta a ellas, AgroBank dispone de un catálogo de productos creados con el objetivo de potenciar y apoyar al sector.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS