Nota de prensa

CaixaBank abre una campaña de crowdfunding a favor del Rebost Solidari de Vilafranca del Penedès

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
(De izquierda a derecha): Ton Grau, Jordi Junyent, Manuel Medialdea, Núria Figuera, Ester Morgades, Rosa Raventós y Esteve Tomàs.

El objetivo de la campaña, promovida por las oficinas de la entidad en Vilafranca del Penedès, es que la población participe con sus donativos solidarios en la adquisición de un camión refrigerado por el transporte de alimentos frescos para las familias beneficiarias de esta asociación.

Ya se han obtenido 10.000 euros, gracias al donativo realizado por la Obra Social “la Caixa”.

CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de que particulares y empresas, clientes o no clientes de la entidad, se sumen a la iniciativa de conseguir los 5.000 euros necesarios para completar la adquisición de un camión refrigerado para la recogida de alimentos frescos que se ofrecen, a través del Rebost Solidari, a familias necesitadas de Vilafranca del Penedès.

La Obra Social “la Caixa”, ya ha realizado una aportación de 10.000 euros al proyecto, de los 15.000 euros necesarios para la compra del camión. Los 5.000 euros restantes son la aportación económica que CaixaBank espera recoger a través de sus oficinas de Vilafranca del Penedès, donativo que cualquier ciudadano o empresa puede realizar desde cualquier cajero automático de la población, a través de la Línea Abierta o a través del portal www.caixabank.cat, garantizando que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Si se logra el éxito de esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, el Rebost Solidari, podrá adquirir este vehículo que le permitirá el incremento del volumen de carga de alimentos, así como el ahorro en el externalización del servicio de transporte. El camión escogido, cumple con los requerimientos necesarios para cargar y conservar fruta y verdura fresca gracias a la refrigeración. Además, también será posible el transporte de alimentos congelados.

El Rebost Solidari (Banco de Alimentos)

El Rebost Solidari, situado en la Avenida del Garraf de Vilafranca del Penedès, atiende mensualmente a 500 familias que suponen un total de 1.700 personas beneficiadas.

Este proyecto es una realidad gracias a la Asociación Ressò (Recursos Sociales Solidarios), asociación constituida por varias entidades de Vilafranca que trabajan, conjuntamente, en la recaudación y distribución de alimentos a familias necesitadas de la villa. El objetivo común es gestionar el Rebost Solidari como centro único de distribución de alimentos en Vilafranca del Penedès.

Así mismo, todos los beneficiarios son derivados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vilafranca.

La Asociación Ressò Vilafranca, con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca, está integrada por las entidades La Llum del Nord, la Iglesia Evangélica Bautista de Vilafranca, la Asociación de Vecinos de la Girada, la Cruz Roja, Cáritas, la Fundación Amàlia Soler, la Asociación Entrem-hi y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS