Fotonoticia

“Le Cercle” de CaixaBank acoge la jornada sobre seguridad jurídica y arbitraje organizada por la Embajada de España en Marruecos, la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje y el ICEX

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De Izquierda a derecha: Juan García, Presidente de la Cámara de Comercio de España en Casablanca; Javier Iscar, Presidente de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje; Ricardo Díez-Hochleitner, Embajador de España en Marruecos; y Abdelmaleq Ouardighi, Abogado y miembro de la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje

“Le Cercle”, el espacio de interrelación entre el mundo empresarial de España y Marruecos impulsado por CaixaBank, ha acogido una jornada sobre seguridad jurídica y arbitraje organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Casablanca, junto con la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje e ICEX España Exportación e Inversión.

El evento ha contado con las intervenciones de personalidades relevantes del ámbito institucional y empresarial, como el consejero económico y comercial de Casablanca, Álvaro López Barceló; y el presidente de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, Javier Íscar de Hoyos. El embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, ha clausurado el evento.

Asimismo, durante la jornada se han celebrado los debates “Arbitraje como herramienta de seguridad jurídica para las empresas. Experiencias prácticas”, moderada por el secretario general de la Corte Hispano-Marroquí de Arbitraje, Abdelmalek Ouardigui; y “El arbitraje en Marruecos. Temas de Actualidad”.

CaixaBank: acompañamiento a los proyectos empresariales entre España y Marruecos

Marruecos es un país clave en la red internacional de CaixaBank. La entidad financiera articula su presencia internacional a través de sucursales operativas, oficinas de representación y acuerdos de cooperación con bancos corresponsales de primer nivel. Actualmente, Marruecos es el único país en el que CaixaBank cuenta con tres oficinas operativas, con la inauguración de una primera oficina en Casablanca en 2009, la apertura en Tánger en el año 2014 y la llegada a Agadir en 2017.

Con la creación de “Le Cercle”, CaixaBank refuerza su rol como referente en el asesoramiento y acompañamiento de proyectos y de inversiones entre España y Marruecos. La entidad financiera proporciona servicios y financiación, principalmente a las empresas españolas, aunque también a las grandes empresas internacionales y marroquíes, a través de una amplia gama de soluciones y servicios para las operaciones de comercio exterior.