Nota de prensa

Cristina González Viu será propuesta como nueva directora general de MicroBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Cristina González Viu nueva directora General de MicroBank

• Sustituye en el cargo a Albert López, quien tiene previsto prejubilarse próximamente, tras realizar el traspaso completo de sus funciones a la nueva ejecutiva.

• Este nombramiento será propuesto al Consejo de Administración de MicroBank en su próxima reunión.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina González Viu, será propuesta como nueva directora general de MicroBank al Consejo de Administración del banco social en su próxima reunión. Tras su aprobación, González Viu sustituirá a Albert López, quien dejará el cargo tras liderar, durante 12 años, el desarrollo y crecimiento de la entidad como referente en microfinanzas e inclusión financiera. 

Albert López se incorporó a “la Caixa” en 1982 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad en distintas empresas del Grupo hasta que, en 2008, fue nombrado director general de MicroBank. En esta línea, Albert López seguirá vinculado a MicroBank ya que continuará como miembro de su Consejo de Administración. 

Aprobación del Consejo 

En el próximo Consejo de MicroBank, se propondrá el nombramiento de Cristina González Viu como nueva directora general del banco social que, además, estará sujeto a la verificación del Banco Central Europeo.

González Viu, que hasta ahora era la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Desarrollo Organizacional en GR Instituto para el Desarrollo Organizacional Tel-aviv, PDG por el IESE, AMP en ESADE  y forma parte del colectivo de mujeres PROMOCIONA  Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección en ESADE y ha obtenido el Transformational Leadership ICLD. Se incorporó a CaixaBank en el año 1991 y ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad, como Directora  de RRHH  en la Dirección Territorial de Barcelona, Directora Comercial en Barcelona Provincia y directora territorial en Aragón-La Rioja.

MicroBank, banco social participado íntegramente por CaixaBank, está especializado en la concesión de préstamos de pequeño importe a emprendedores, microempresas y personas que pueden tener mayores dificultades para acceder al crédito en el sistema bancario tradicional. MicroBank se creó con el objetivo de potenciar la labor de los microcréditos con el rigor y sostenibilidad propios de una entidad bancaria.