Nota de prensa

CaixaBank refuerza su posicionamiento en Extremadura con la creación de una nueva Dirección Comercial

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
El nuevo director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco

• Pedro Zarco, hasta ahora director de Área de negocio en Ciudad Real, asume el nuevo cargo de director comercial

• La Dirección Comercial coordinará las tres direcciones de Área de CaixaBank en la Región de Extremadura con 70 oficinas

CaixaBank va a reforzar su posicionamiento en la Región de Extremadura con la creación de una nueva Dirección Comercial, dependiente de la Dirección Territorial de Extremadura y Castilla La Mancha, liderada por Mª Jesús Catalá y que coordinará las tres direcciones de Área de CaixaBank en la Región.

El hasta ahora director de Área de negocio en Ciudad Real, Pedro Zarco, ha sido la persona designada para asumir el nuevo puesto directivo con el que la entidad pretende consolidar la apuesta comercial por la Región, aumentando su presencia y compromiso financiero en una de las comunidades del país con mayor potencial de desarrollo agroalimentario, industria y de servicios.

La nueva Dirección Comercial coordinará las tres Áreas de Negocio de CaixaBank, correspondientes a Cáceres, Badajoz y Badajoz Agro. Actualmente, CaixaBank cuenta con 70 oficinas en Extremadura y 258 empleados. En cuanto a segmentos, la entidad financiera cuenta en la Región con dos Centros de Empresas, un Centro de Banca Privada, un Centro de Banca de Instituciones y una destacada posición en el sector agroalimentario con la línea de negocio, AgroBank. Otro dato relevante que ha propiciado esta apuesta, ha sido la inversión de la Obra Social “la Caixa” en Extremadura, que en 2017 ha sido 4,5 millones de euros.

Pedro Zarco es diplomado en Oficina Bancaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee formación de postgrado en ESADE, en concreto ha cursado el Program for Management Development, PMD. Tras siete años ocupando diferentes cargos en el Banco Popular, habiendo sido los 4 últimos director de oficina en Toledo y Ciudad Real, en 1998 se incorporó a “la Caixa” como director de la oficina que la entidad tenía en Alcázar de San Juan, cargo que ocupó durante 3 años. A continuación, le promocionaron como director de la oficina principal de Ciudad Real, y al cumplirse 3 años de su llegada, ascendió como director de área de negocio de “la Caixa” en Talavera de la Reina. Dos años más tarde, la entidad le ofreció la dirección de área de negocio en Toledo, cargo que asumió durante 7 años. Pasado ese tiempo, Zarco volvió a Ciudad Real como Director de Área de negocio de CaixaBank, puesto que ha desempeñado hasta este nuevo nombramiento.