Nota de prensa

CaixaBank refuerza su posicionamiento en Asturias con la creación de una nueva Dirección Comercial

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Juan Ignacio Domínguez Latorre, nuevo director comercial del Principado de Asturias

• Juan Ignacio Domínguez Latorre, hasta ahora director de Banca Retail en Galicia, asume el nuevo cargo de director comercial

• La Dirección Comercial coordinará las tres direcciones de Área de CaixaBank en el Principado, con 58 oficinas

CaixaBank refuerza su posicionamiento en el Principado de Asturias con la creación de una nueva Dirección Comercial, dependiente de la Dirección Territorial de Castilla y León- Asturias, liderada por Marc Arthur Benhamou Gallego, y que coordinará las tres direcciones de Área de CaixaBank en la zona.

El hasta ahora director de Banca Retail de la entidad en Galicia, Juan Ignacio Domínguez Latorre, ha sido la persona designada para asumir el nuevo puesto directivo con el que la entidad pretende consolidar la apuesta comercial por Asturias, aumentando su presencia y compromiso financiero en una comunidad con un importante tejido industrial y de servicios.

La nueva Dirección Comercial coordinará las tres Áreas de Negocio de CaixaBank, ubicadas en las zonas de Oviedo, Gijón y Asturias Provincia. La entidad cuenta con 58 oficinas en Asturias y 200 empleados. En cuanto a segmentos, CaixaBank cuenta en la Región con dos Centros de Empresas, un Centro de Banca Privada y un Centro de Banca de Instituciones. Otro dato relevante que ha propiciado esta apuesta, ha sido la inversión de la Obra Social “la Caixa” en Asturias, que en 2017 ha alcanzado los 4 millones de euros.

Juan Ignacio Domínguez Latorre es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de A Coruña y postgrado en Gestión de Cooperativas y Pymes por la Universidad de Santiago de Compostela. En 2002 se incorpora a CaixaBank proveniente del grupo Banco Popular y desde entonces ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en diferentes áreas de la Entidad, siendo en los últimos años el director de Banca Retail de la Dirección Territorial de Galicia.