Nota de prensa

CaixaBank refuerza la innovación y la calidad de servicio con un nuevo modelo de oficina y de relación con el cliente

Las innovaciones más valoradas se trasladarán a la red de oficinas

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos

• La entidad inaugura una nueva oficina en Barcelona que se aproxima al mundo del "retail". Este nuevo concepto de atención trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades de los clientes.

• Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, ha señalado que "las nuevas tecnologías, que forman parte del ADN de CaixaBank, van unidas al futuro de las entidades que quieran alcanzar posiciones de liderazgo en los próximos años".

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha inaugurado un nuevo concepto de oficina y un nuevo modelo de relación con el cliente. La nueva oficina, denominada A Diagonal, que se encuentra en la Avenida Diagonal de Barcelona, consolidará a la entidad como un referente en innovación y en calidad de servicio.

Este nuevo modelo, cuya prioridad es la banca minorista, trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades de los clientes y aproximarse al mundo del comercio "retail", buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.

El nuevo concepto de atención reforzará el vínculo y la proximidad con los clientes, los valores de innovación, cercanía, transparencia, y potenciará la relación de tú a tú con el cliente de Banca de Particulares, Personal y Privada.

Compromiso con la calidad de servicio

La nueva oficina, que tendrá un horario más amplio que el de una oficina convencional, cuenta con más de 20 empleados y más de 10.000 clientes. Además, A Diagonal tiene una innovadora y dinámica distribución de espacios en 1.000 m2 de superficie lineal, donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados.
El espacio dispone de amplias zonas diferenciadas: para la atención personalizada y la atención especializada que requieren los clientes de Banca Personal y Banca Privada; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo.

A Diagonal también aporta propuestas innovadoras como productos y servicios tangibilizados mediante packs que los clientes podrán llevarse, acercando así la oficina a un concepto de tienda. Asimismo, la nueva oficina cuenta con una zona dedicada a la Obra Social, con contenidos digitales interactivos, donde los clientes podrán consultar todas las actividades de la Obra Social.

Por otro lado, los gestores de la oficina proporcionarán asistencia en la zona de la oficina en la que el cliente lo requiera. El objetivo es potenciar en todo momento la relación del empleado con el cliente, acompañándolos en la oficina.

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, ha señalado que el nuevo concepto de oficina "nos permitirá estar todavía más cerca del cliente y fortalecerá nuestra relación con él, la calidad y la excelencia en el servicio, los ejes fundamentales de nuestro negocio".

Las innovaciones más valoradas se extenderán en toda la red de oficinas

El diseño de la oficina se ha realizado en base a las conclusiones de diversos test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese la oficina del futuro.

El centro de la oficina dispondrá de soportes tecnológicos para facilitar una relación cercana, de elementos interactivos e información personalizada relacionada con las necesidades del cliente mediante aplicaciones para tablets y otros dispositivos. El cliente también tendrá la posibilidad de recibir asesoramiento y de acceder a las aplicaciones de CaixaBank. Además, las prácticas que sean mejor valoradas por los clientes se irán trasladando a la red de oficinas.

Juan Antonio Alcaraz ha indicado que "en este entorno de cambio constante, tenemos que adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades que nos demandan los clientes y que observamos en el mercado". En este sentido, ha manifestado que "pretendemos que la oficina A Diagonal se convierta en un espacio de innovación en el servicio a los clientes".

"Las nuevas tecnologías, que forman parte del ADN de CaixaBank, van unidas al futuro de las entidades que quieran alcanzar posiciones de liderazgo en los próximos años. La oficina A Diagonal supone un gran esfuerzo transversal en el que se han implicado todas las áreas de la organización", ha resaltado Alcaraz.

El banco más innovador del mundo

En julio, la publicación británica Euromoney designó a CaixaBank como el "Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica" y, de esta forma, se convirtió en la primera entidad en recibir este reconocimiento global. Además, CaixaBank ha recibido en Estados Unidos el premio al banco más innovador del mundo, otorgado en la edición 2013 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle.