Nota de prensa

CaixaBank organiza una edición de “Le Cercle” dedicada a analizar la reforma del régimen de tipo de cambio en Marruecos

Se celebrará en el espacio-auditorio de “Le Cercle” de la oficina de CaixaBank en Casablanca

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Logo de Le Cercle.

• Los participantes analizarán diversos aspectos de la transición a cambio flexible, desde los objetivos generales hasta las consecuencias para las empresas.

CaixaBank organiza en Casablanca el jueves, 11 de mayo, una nueva edición de "Le Cercle", la serie de debates creada por la entidad financiera, para abordar temas de la agenda común de España y Marruecos y promover la interrelación entre el mundo empresarial de ambos países.

El evento se celebrará a las 10 horas de la mañana en el espacio-auditorio de “Le Cercle”, ubicado en las instalaciones de la oficina operativa de CaixaBank en Marruecos.

En esta ocasión, los participantes en “Le Cercle” analizarán diversos aspectos de la reforma del régimen de tipo de cambio en Marruecos, desde los objetivos que se persiguen con la transición progresiva a cambio flexible hasta las medidas que deben tomar las empresas al respecto.

Está prevista la asistencia de Mounir Razki, miembro del directorio de operaciones monetarias y de cambio en el Bank Al-Maghrib, y de Hafsi Mostafa, director del departamento de autorizaciones de mediación de la Oficina de Cambio. Asimismo, participarán directivos de los equipos de CaixaBank en Marruecos y en España.

CaixaBank: acompañamiento a los proyectos empresariales entre España y Marruecos

Marruecos es un país clave en la red internacional de CaixaBank. La entidad financiera articula su presencia internacional a través de sucursales operativas, oficinas de representación y acuerdos de cooperación con bancos corresponsales de primer nivel. Actualmente, Marruecos es el único país en el que CaixaBank cuenta con dos oficinas operativas, con la inauguración de una primera oficina en Casablanca en 2009 y la apertura en Tánger en el año 2014, y mantiene una importante cuota de mercado sobre las empresas españolas que operan en el país.

Con la creación de “Le Cercle”, CaixaBank refuerza su rol como referente en el asesoramiento y acompañamiento de proyectos y de inversiones entre España y Marruecos. La entidad financiera proporciona servicios y financiación, principalmente a las empresas españolas, aunque también a las grandes empresas internacionales y marroquíes, a través de una amplia gama de soluciones y servicios para las operaciones de comercio exterior.