Nota de prensa

CaixaBank internaliza su filial digital para reforzar la visión omnicanal de la experiencia de cliente

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Imagen del servicio de transferencias instantáneas


CaixaBank neX, filial de CaixaBank especializada en la gestión de canales digitales, se integra societariamente en CaixaBank con el objetivo de reforzar la visión omnicanal (digital + física) de la experiencia de usuario de los clientes.

En su origen, la filial se constituyó, hace más de 20 años para construir la propuesta digital de la entidad financiera. De esta manera, CaixaBank fue pionero en desarrollar servicios financieros en entornos digitales con un equipo de especialistas en experiencia de usuario y gestión de negocio digital, perfiles que hasta entonces raramente tenían las entidades financieras. Se trata de un equipo altamente especializado, formado en la actualidad por alrededor de un centenar de profesionales que, generalmente, además de su background en banca y finanzas, han trabajado en sectores como las big tech, el e-commerce, el sector retail y la consultoría especializada en digitalización. Hay alrededor de un 15% de profesionales internacionales y hay mayoría de mujeres (57%).

Con esta visión, CaixaBank neX ha sido parte muy importante en el desarrollo de proyectos para CaixaBank que han supuesto hitos relevantes en el sector, como el lanzamiento de las primeras apps de banca móvil para Android, la creación de la primera store de aplicaciones financieras del mundo o el lanzamiento del primer sistema de pago móvil en España.

El trabajo de innovación realizado por CaixaBank, y en el que la filial ha desempeñado un papel muy importante, ha posicionado al banco a la cabeza en digitalización en España y como una referencia del sector. Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera líder en clientes digitales (+7 millones y una de las cuotas de mercado más elevadas del mundo en su mercado, de acuerdo con los datos de Comscore).  Internacionalmente, está reconocida como uno de los bancos más innovadores del mundo. Entre los premios recientes más destacados, figuran el de “Mejor entidad del mundo en Banca de Particulares 2020” y “Mejor Banco en España 2020” por la revista estadounidense Global Finance. Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020”, y en el ámbito de banca privada, el de The Banker / PWM (Grupo Financial Times) como “Mejor entidad de Banca Privada de Europa por su cultura y visión digital 2020”.

A lo largo de todos estos años, los proyectos que involucran conjuntamente a la filial digital y al banco han ido convergiendo cada vez más, dada la apuesta de CaixaBank por potenciar una experiencia de usuario excelente en todos los canales (primera línea el Plan Estratégico 2019-2021). La integración societaria de CaixaBank y CaixaBank neX es consecuencia de este enfoque de trabajo canal físico+canal digital, cada vez más habitual en los proyectos realizados.