Nota de prensa

CaixaBank colaborará con las empresas del sector de la madera de Lugo para impulsar su actividad

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank y Lugo Madera firman un acuerdo de colaboración.

• Gracias a un acuerdo suscrito con Lugo Madera la asociación sectorial de primera transformación, sus miembros dispondrán de condiciones financieras preferentes.

• El convenio se inscribe en el compromiso que CaixaBank mantiene hacia los autónomos y empresarios del rural.

• Lugo Madera concentra a explotaciones forestales, aserraderos, fábricas de tablero, empresas de biomasa y de servicios forestales.

CaixaBank y Lugo Madera, la Asociación de Empresarios de Primera Transformación de Madera de la provincia, han firmado un acuerdo que implicará para sus cerca de 230 asociados un mayor acceso a crédito y a otros productos financieros. El convenio ha sido suscrito por el presidente de la asociación, Daniel Díaz, y por el director de área de CaixaBank en Lugo, José Manuel López.   

Este acuerdo, que favorecerá la relación comercial entre ambas entidades, contempla dos grandes campos de actuación: por una parte, CaixaBank pondrá a disposición de explotaciones forestales, aserraderos, fábricas de tablero, empresas de biomasa y de servicios forestales de Lugo avales y soluciones de financiación diseñadas de manera específica para atender sus necesidades: líneas de créditos, de circulante y préstamos para campañas o nuevas inversiones. Asimismo, CaixaBank ofrecerá a los miembros de Lugo Madera una amplia gama soluciones de protección, como seguros agrarios combinados, y tarjetas de gasóleo bonificadas.

En el transcurso del acto celebrado en la sede de Lugo Madera, José Manuel López, ha recalcado el objetivo de CaixaBank de  ayudar a las empresas del sector a reforzar su competitividad. “Somos conscientes del papel fundamental que desempeña el sector forestal en la economía de nuestra provincia y queremos ayudarle a afrontar sus retos actuales y futuros”. “El desarrollo del rural”, añadió, “es una apuesta de la sociedad gallega que compartimos plenamente y a la que queremos contribuir colaborando con sus empresas y productores”.  

Desde hoy, CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de Lugo Madera a sus gestores de negocio en la provincia. Los profesionales especializados de CaixaBank cuentan con una acreditada experiencia en operaciones y recursos con empresas relacionadas con el sector forestal.  

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 121 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en que trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas