No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

Isabel Vega es la finalista de la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Representantes de CaixaBank junto a la finalista Isabel Vega, directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center

La directiva del Club Deportivo Marisma Wellnes Center aspira a ser la representante española en los premios IWEC Awards 2017, que se celebrarán en la sede de Microsoft en Seattle, el próximo noviembre.

La finalista ha sido elegida entre otras empresarias vascas y cántabras tras valorar distintos aspectos relacionados con su trayectoria empresarial.

El Premio Mujer Empresaria es una muestra del apoyo de CaixaBank a las iniciativas que contribuyen a avanzar en la igualdad de género.

Isabel Vega, directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center de Santander, ha sido seleccionada por la Dirección Territorial del País Vasco-Cantabria en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank. Isabel Vega, nacida en México en 1975 y Licenciada en Ciencias Químicas, asumió la dirección del Club Deportivo Marisma en el año 2000. Compagina su tarea directiva con la docencia y formación en cursos y máster de gestión deportiva. Esta empresaria ya fue reconocida como Empresaria del año 2016 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), y anteriormente, en 2010, recibió el premio de Joven Empresario de Cantabria.

 En opinión de Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, “hemos escogido a Isabel Vega tras analizar su trayectoria profesional, por haber profesionalizado el club, duplicado su plantilla y conseguido que se convierta en un referente en Santander”. Por su parte, para Isabel Vega ser finalista “ha sido una sorpresa y una alegría que comparto con todas las personas que han confiado en mi trabajo. Estoy muy agradecida porque se convoquen este tipo de premios dirigido a mujeres directivas porque es un gran refuerzo positivo a las cualidades y valores complementarios que aportamos a la empresa. Además, para nuestro sector, el de la actividad física, también supone un reconocimiento de su importancia en la sociedad”.

Tras la fase territorial, Vega y el resto de finalistas aspiran al Premio Mujer Empresaria que pretende identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Además, la ganadora de este premio será, por primera vez, la representante española en los IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países. El acto de entrega de estos galardones internacionales se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, dentro de la 10ª Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red global de mujeres empresarias líderes de todo el mundo cuyo objetivo es crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

CaixaBank, comprometida con la igualdad de género

El Premio Mujer Empresaria es una de las múltiples iniciativas a las que CaixaBank se ha sumado para avanzar en la lucha por la paridad. Otro ejemplo es la adhesión de la entidad al Women’s Empowerment Principles, de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con la que asume el compromiso público de alinear sus políticas para contribuir en la igualdad de género. En la misma línea, CaixaBank suscribe el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para trabajar en incrementar la representatividad de la mujer en posiciones directivas. Asimismo, la entidad financiera forma parte del Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y del Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

Siguiendo con este compromiso, CaixaBank impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales. En diciembre de 2016, el 37% de posiciones directivas de CaixaBank estaba ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla. A nivel de la Dirección Territorial del País Vasco y Cantabria, destaca que las mujeres directivas representan un 41%, y las mujeres en plantilla suponen un 54%. Además, la entidad cuenta con un Programa de Igualdad y Conciliación para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y tiene un Plan de Igualdad para fomentar y contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS