Nota de prensa

El ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’ acogerá los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid que arranca hoy

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De izda. a dcha. Los directores territoriales Madrid Sur y Madrid Metropolitana de CaixaBank, Juan Luis Vidal y Rafael Herrador, en la comitiva inaugural de la Feria del Libro con la Reina Letizia, la directora de la Feria del Libro, la consejera de Cultura, la ministra de Educación, y el alcalde de Madrid pasando por el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’.

• La entidad financiera es ‘Patrocinador Oficial’ de la 81ª Feria del Libro de Madrid inaugurada este viernes por la Reina Letizia, y en cuya inauguración han participado por parte de CaixaBank los directores territoriales de Madrid Metropolitana y Madrid Sur, Rafael Herrador y Juan Luis Vidal.

• El pabellón albergará actividades como la conferencia inaugural, presentación de libros, mesas redondas, entrevistas, entregas de premios, así como encuentros culturales, sociales, económicos y políticos.

• CaixaBank pondrá a disposición de los visitantes de la Feria, de libreros, editores, distribuidores y autores una oficina móvil que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales.

El ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’, situado en el Paseo de Carruajes, acogerá los principales eventos de la Feria del Libro de Madrid que ha inaugurado este viernes la Reina Letizia en el Parque de El Retiro de Madrid y que estará abierta hasta el próximo 12 de junio. En la inauguración de la 81ª Feria del Libro de Madrid han participado, por parte de CaixaBank, los directores territoriales de Madrid Metropolitana y Madrid Sur, Rafael Herrador y Juan Luis Vidal.

Entre ellos se encuentran la presentación de libros, mesas redondas, entrevistas, entregas de premios, encuentros culturales, sociales, económicos y políticos, así como la conferencia inaugural que, con el título de ‘Escritores bajo el signo del viaje’, presentará la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, y en la que participarán los escritores Nuria Barrios, Karina Sainz Borgo y Gabi Martínez.

La entidad financiera, que tiene la categoría de ‘Patrocinador Oficial’, pondrá en marcha, además, dos actividades propias en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’.

El día 2, el productor y dueño del Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Luis Álvarez, dará una conferencia a las 19.00 horas. Además, el 7 de junio, a las 13.00 horas, se celebrará una charla bajo el título ‘Capaces. La otra mirada de la discapacidad’ entre la periodista Almudena Rivera y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Oficina móvil

CaixaBank pondrá a disposición de los visitantes de la Feria, de libreros, editores, distribuidores y autores una oficina móvil en el Paseo del Duque Fernán Núñez que permitirá a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales.

El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla también que los expositores puedan acceder a productos financieros CaixaBank en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).

La Feria del Libro 2022 está dedicada al viaje en un sentido amplio, y el lema es toda una invitación al visitante: 'Hojea el mundo' con el objetivo que los lectores y lectoras se reencuentren de nuevo durante 17 días con las figuras más destacadas del mundo literario actual, como viene sucediendo durante los 80 años de vida del que es considerado el mayor evento cultural popular de España.