Nota de prensa

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus renuevan su alianza a favor de las empresas en su salida a los mercados exteriores

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus renuevan su alianza a favor de las empresas en su salida a los mercados exteriores

• El presidente de la Cámara de Comercio de Reus y el director territorial de CaixaBank en Cataluña trabajarán juntos en la internacionalización de las empresas del ámbito territorial de la cámara.

• El acuerdo de patrocinio incluye la organización de jornadas formativas sobre la salida a los mercados exteriores.

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la competitividad de las empresas a través del asesoramiento y la formación de los emprendedores en el ámbito de la internacionalización.

El convenio, firmado por el presidente de la Cámara de Reus, Isaac Sanromà, y el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, incluye cursos para la formación del personal responsable de los departamentos de comercio internacional en áreas como las ventas internacionales o las estrategias de cobro, pago y financiación internacional.

CaixaBank pone a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación para que atiendan a los empresarios del ámbito territorial de la cámara de Reus participantes en las misiones comerciales que programe la entidad cameral.

El acuerdo firmado entre CaixaBank y la Cámara de Comercio de Reus incluye también el patrocinio de los Premios Cámara.

Durante la firma, el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, ha destacado la importancia del apoyo de CaixaBank que permite incidir directamente en una de las principales líneas estratégicas de la corporación como es la internacionalización. El director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana, ha reiterado el apoyo de la entidad financiera a la cámara de Reus y a las empresas del territorio.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes al ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad dispone de una red internacional integrada por 24 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 19 países. Cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo (Suráfrica), Argel (Argelia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Sídney (Australia). La entidad también dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Frankfurt (Alemania).

Así mismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares a cualquier país del mundo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS