Fotonoticia

CaixaBank, premiada por la revista Actualidad Económica por imaginBank, Mi Hucha y Watson

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De izquierda a derecha, Ángel Mellado, CaixaBank Digital Business; Anna Mialet, departamento de Innovación, Calidad y Transformación de Negocios de CaixaBank, Ferrán Vila, departamento de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank y Andrea Bellotti, CaixaBank Digital Business

CaixaBank ha sido premiada por la revista Actualidad Económica en la convocatoria anual que organiza para reconocer Las 100 mejores ideas del año. En concreto, la entidad ha recibido tres galardones por imaginBank, en la categoría de aplicaciones;  Mi Hucha, en la categoría de Finanzas, y Watson para comercio exterior, en la categoría de Tecnología.

La publicación ha valorado la innovación que asume CaixaBank, que le ha permitido ser considerada como líder en innovación a nivel mundial. La irrupción de las nuevas tecnologías permite crear nuevos servicios financieros con un claro valor añadido para los clientes. Los tres proyectos premiados de CaixaBank son ejemplo de ello y ponen de manifiesto la apuesta de la entidad por la innovación y la mejora continua.

imaginBank, primer banco mobile only

En la categoría de aplicaciones, la revista Actualidad Económica ha premiado a CaixaBank por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only que se ha puesto en marcha en España. La publicación destaca que “desde la misma aplicación es posible realizar todas las operaciones por las que normalmente necesitamos acudir al banco”. Además, cuenta con una oferta de servicios sin comisiones, que incluye cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo, herramientas inteligentes de gestión de finanzas personales y lo último en pagos móviles y pagos P2P. Actualmente, cuenta con más de 150.000 clientes operativos.

Mi Hucha, para promover el ahorro

Otro servicio destacado de la entidad es Mi Hucha, un servicio 100% digital para promover el ahorro. Permite que los clientes contraten una hucha digital para conseguir un objetivo determinado. La hucha se gestiona a través de web o móvil, por el canal de banca online Línea Abierta, y es totalmente personalizable. Además, es también una herramienta social, ya que tal y como valora la publicación, “permite al cliente compartir el reto en sus redes y recibir aportaciones de terceros para un viaje o un coche nuevo, por ejemplo”. Cada titular puede disponer de hasta cinco huchas con 100.000 euros cada una.

IBM Watson, potenciar el asesoramiento en comercio exterior

La entidad e IBM han implantado con éxito el primer desarrollo basado en el sistema de computación cognitiva IBM Watson en castellano. IBM Watson ayuda a CaixaBank a potenciar el asesoramiento en comercio exterior mediante computación cognitiva. El equipo de especialistas de comercio exterior de la entidad ha entrenado a IBM Watson para que el sistema pueda responder preguntas y dudas técnicas relacionadas con el área de negocio. La revista señala que “IBM Watson hace posible responder con rapidez a dudas sobre un enorme corpus de normativas de comercio exterior, regulaciones de los distintos paises y reglas internas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS