No mostrar más este mensaje

Nota de prensa

Barceló Corralejo Sands, La Isla y el mar Hotel Boutique y BeCordial Hotels & Resorts ganan la primera edición del "Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias"

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email

• La primera edición de este galardón reconoce a la empresa canaria con actividad en el sector turístico que haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística.

• El premio se ha entregado hoy, jueves 19 de enero, en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

• Los ganadores serán obsequiados con una estancia de 3 noches en un hotel de categoría, en una zona turística de primer nivel nacional o internacional.

• El premio tiene una marcada vertiente formativa ya que los ganadores podrán conocer, de primera mano, la estrategia y métodos de trabajo de los hoteleros que visiten.

El jurado del "Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias", constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado a los ganadores de la primera edición de este galardón que ha recaído en tres empresas turísticas. Los premios se han entregado hoy en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA del 18 al 22 de enero de 2017. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, han sido los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras: Barceló Corralejo Sands, La Isla y el mar Hotel Boutique y BeCordial Hotels & Resorts.

Con este galardón, CaixaBank busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico que, a juicio del jurado del premio, haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística, encaminadas a la mejora de su oferta y resultados.

En opinión de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, "todas las empresas turísticas que se han presentado a este premio, y que operan en Canarias, han demostrado un altísimo nivel en sus candidaturas. Por esta razón, al Jurado le era muy difícil elegir una única empresa ganadora. A la hora de valorar a los premiados, la votación ha sido tan igualada que, finalmente, el jurado ha decidido galardonar a las tres empresas finalistas".

El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo.

Sobre Barceló Corralejo Sands, empresa ubicada en Fuerteventura, el jurado ha valorado, principalmente, la modernización que ha realizado en la adaptación de sus instalaciones a las nuevas tendencias del mercado. Esta modernización se ha combinado con la sostenibilidad para tratar de causar el menor impacto posible sobre el entorno.

Sobre La isla y el mar Hotel Boutique, empresa ubicada en Lanzarote, el jurado ha considerado la importante rehabilitación acometida en un complejo de apartamentos de 2 llaves en un Hotel Boutique 4 estrellas al que se ha dotado de la última tecnología con el objetivo de conservar el patrimonio y la identidad de Lanzarote. El jurado ha tenido también en cuenta el hecho de que se trata del primer establecimiento de Canarias con certificación Energética "A".

SobreBeCordial Hotels & Resorts, empresa ubicada en Gran Canaria, el jurado ha apreciado el carácter innovador de la nueva funcionalidad introducida en su web que permite a los clientes reservar auto asignándose una habitación concreta. Esta innovación supone un cambio radical en la distribución del servicio alojativo que promete revolucionar el modelo de distribución del producto hotelero.

Los ganadores de esta primera edición del "Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias" serán obsequiados con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y alojamiento en un hotel de categoría superior. Este reconocimiento tiene un marcado carácter formativo y de mejora del negocio ya que durante la estancia, que será en una zona turística de primer nivel nacional o internacional, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo.

3 centros especializados en empresas en Canarias

CaixaBank pone a disposición de las empresas canarias 3 centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos centros de empresas trabajan más de 44 especialistas que dan servicio actualmente a 2.268 empresas canarias, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. En Canarias ese porcentaje se elevaría al 63,6%. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.

CaixaBank, líder en asesoramiento para comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Igualmente, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Paris, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York y Johannesburgo. La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS