Nota de prensa

Un centenar de voluntarios de CaixaBank de la Territorial de Barcelona participan en una jornada solidaria para ofrecer comidas a más 1.300 personas en 14 comedores de la provincia

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Foto de la actividad de voluntariado en el Comedor Santa Anna en el que participaron, entre otros, la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina.

• Miembros de Voluntariado CaixaBank empleados de la Dirección Territorial de Barcelona han colaborado con la actividad ‘Navidad Compartida’ para dar apoyo en las comidas de centros y residencias de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

 

Un centenar de voluntarios de CaixaBank en la provincia de Barcelona han participado este miércoles en la actividad ‘Navidad Compartida’, llevando a cabo labores de apoyo en 14 comedores sociales y residencias de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat con el objetivo de ayudar a 1.300 personas en situación de vulnerabilidad.

Los voluntarios de la Dirección Territorial de Barcelona han preparado las mesas y han servido los menús a los beneficiarios del Menjador Social Emmaús, Menjador Solidari Gregal, Menjador Social Canpedró, Menjador Residència Institut Desert de Sarrià, Menjador Social Sant Fèlix, Menjador del Cottolengo del Padre Alegre, Menjador Social Parròquia de Santa Anna, Residència Assistida per a Gent Gran d'Horta, Residència Bon Pastor, Residència Poblenou, Hermanitas de los Pobres de Gràcia y Hermanitas de los Pobres de Tetuán en Barcelona, en el comedor de la Residència Jericó Fundació Sant Roc en L’Hospitalet de Llobregat y en la Residència Falguera de Sant Feliu de Llobregat. Asimismo, una vez finalizada la comida, han participado en las tareas de recogida.

Durante la jornada, los voluntarios, entre los que ha estado presente la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, se han dividido en grupos reducidos y han colaborado con los voluntarios de las residencias y asociaciones para repartirse las tareas.

“Esta actividad pone de manifiesto el compromiso de los voluntarios de CaixaBank con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles compañía y apoyo en fechas tan señaladas como éstas”, ha subrayado Alsina. “Acciones como ‘Navidad compartida’ ponen de manifiesto el vínculo que Voluntariado CaixaBank tiene con comedores sociales y residencias, que realizan una labor y fundamental para estar al lado de los que más lo necesitan y el sentimiento de todos los empleados por dedicar tiempo a colaborar en estas acciones y dar visibilidad a situaciones de vulnerabilidad muy cercanas pero desconocidas”, ha apuntado Alsina.

Además de la acción organizativa, los voluntarios de CaixaBank han llevado cocas artesanas a algunos de los comedores sociales y han compartido anécdotas y vivencias con los usuarios, disfrutando de una comida en un ambiente distendido.

Con esta actividad, Voluntariado CaixaBank refuerza el vínculo con las personas mayores y con aquellos que están en una situación de vulnerabilidad, realzando la importancia del acompañamiento a estos colectivos, y más en una época del año tan señalada como es la Navidad.

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS