Nota de prensa

Marta Ferrer, presidenta de Némesis Laboratorios, ganadora en la fase territorial de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ en Madrid Metropolitana

Reconocimiento a la excelencia profesional y la diversidad en el mundo empresarial

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
(de izquierda a derecha) Rafael Herrador, director DT Madrid Metropolitana; Marta Ferrer, premio Mujer Empresaria CaixaBank DT Madrid Metropolitana; y Mar Santana, Directora Comercial Empresas DT Madrid Metropolitana.

• La directiva de la empresa cosmética Némesis Laboratorios, fabricante de la firma Eberlin Biocosmetics, opta al premio nacional de los galardones de CaixaBank, y con éste, a ser una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2022, que este año se entregarán en Madrid del 13 al 15 de noviembre.

• Marta Ferrer formará parte de la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’ en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional.

 

Marta Ferrer, presidenta de Némesis Laboratorios, empresa dedicada al sector de la cosmética profesional, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Madrid Metropolitana de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Marta Ferrer que, además, ha sido reconocida con el Premio Asociación Española de Profesionales de Imagen, el Premio Asociación Europea de Economía y Competitividad y la Medalla de Oro Mérito Sanitario por la Academia de las Ciencias y la Salud Ramón y Cajal, lidera desde hace ocho años Némesis Laboratorios, empresa dedicada a la fabricación de cosmética natural desde hace más de 35 años. En 2014, Marta Ferrer lideró un cambio de estrategia para el crecimiento y posicionamiento de su marca de alta cosmética, Eberlin Biocosmetics. En apenas 5 años consiguió duplicar el número de clientes, triplicar la facturación e incrementar su expansión internacional con la creación de una filial propia en el Reino Unido. Para Marta Ferrer, este premio supone “un impulso tanto para mi apuesta por la innovación y la calidad, como para todo el equipo de profesionales de Eberlin que, con su compromiso y valores, han consolidado la marca como un referente internacional en el sector cosmético”.

Marta Ferrer, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Para Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana, "Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes”.

Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

Los Premios IWEC

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes en su sector, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Después de dos años de conferencias en formato virtual, este año, está previsto que los premios IWEC se entreguen en Madrid del 13 al 15 de noviembre, en un encuentro en el que se darán cita grandes personalidades del mundo empresarial global. 

Desde su constitución en 2007, IWEC ha premiado a 460 empresarias con presencia en 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias generan 295.416 empleos y presentan una facturación agregada superior a los 41.000 millones de dólares. 

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. 

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.  

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, impulsando la diversidad e igualdad de oportunidades en tres ámbitos de actuación: liderazgo y  emprendimiento, innovación y educación, y deporte.

Además, CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.  

CaixaBank está adherida al programa internacional Target Gender Equality y al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres; y al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Además, desde 2018, CaixaBank está adherida al Código de EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, comprometiéndose a fomentar la presencia de la mujer en puestos directivos. También es parte de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM en las niñas y las jóvenes.

Gracias a este compromiso, CaixaBank se encuentra entre las cinco primeras empresas del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022.

 

NOTICIAS RELACIONADAS