Nota de prensa

Julita García, de Grupo Adolfo, obtiene el ‘Premio CaixaBank Hotels&Tourism’ en Castilla-La Mancha

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
Premio H&T CLM 1

Este año los galardones celebran una edición especial que, bajo el título ‘Empresarias con estrellas’, reconoce a directivas del sector hotelero por su trayectoria profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, ha destacado la apuesta y el compromiso de la entidad con el sector a través de estos premios que, en esta edición, representan un homenaje y reconocimiento a mujeres empresarias que lideran iniciativas de éxito.

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a Juliana García, de Grupo Adolfo, por su trayectoria empresarial en Castilla-La Mancha, en el marco de la sexta edición de los ‘Premios CaixaBank Hotels & Tourism’. Bajo el título ‘Empresarias con estrellas’, este año los galardones celebran una edición especial que reconoce a mujeres directivas del sector hotelero y del alojamiento turístico por su carrera profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.

Juliana García ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por su contribución al desarrollo económico y turístico de la ciudad de Toledo, y también de Castilla-La Mancha, en el sector hostelero y hotelero dentro del Grupo Adolfo, donde lleva a cabo la gestión de los distintos establecimientos hoteleros del grupo, que está a punto de abrir un nuevo hotel en la capital regional para continuar con el desarrollo y expansión empresarial.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal, ha explicado que esta edición especial de los ‘Premios Hotels & Tourism’de CaixaBank tiene como objetivo “homenajear y reconocer el recorrido empresarial de las premiadas y su aportación a un sector clave para la economía”. Además, ha añadido que, con esta iniciativa, “la entidad reafirma su compromiso con el sector y, a su vez, con la diversidad y el refuerzo del rol de las mujeres en las empresas”.

Por su parte, ‘Julita’ García se ha mostrado “emocionada y agradecida porque para mí es un reconocimiento a la labor empresarial. Doy las gracias a CaixaBank por el apoyo que con estos premios da a la mujer empresaria” ha declarado, para brindar seguidamente el reconocimiento a “todo el equipo y todos los colaboradores que con su trabajo y servicio hacen que nuestra posición empresarial esté en primera línea”.

El próximo 24 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a todas las premiadas de esta edición en un acto en el stand que la entidad financiera tendrá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid.

Apoyo al sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.300 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. Gracias a su especialización en el sector turístico, CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial.

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.