Nota de prensa

El Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares analiza las previsiones en su primera reunión de este año

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
De pie (de izda. a dcha.): Naomi Riu, José Díaz Montañés, Carmen Planas, Jaume Masana, José Francisco Conrado de Villalonga, Othman Ktiri, Corina Graff y Marcos Marí; y sentados: Lina Mascaró, Vicente Fenollar, María Cruz Rivera y Juan Manuel Costa

• El director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha participado en la reunión anual del órgano consultivo en Baleares en la que, también, ha intervenido la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera

• El Consejo Asesor Territorial tiene como objetivo velar por los intereses financieros y sociales de los clientes del banco en las islas

 

CaixaBank ha reunido este viernes a su Consejo Asesor Territorial en Baleares en el que ha sido el primer encuentro anual de este órgano consultivo. La reunión, celebrada en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Palma, ha contado con la intervención de Jaume Masana, director de Negocio de CaixaBank, y de María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Baleares han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica actual y han analizado el cierre de 2023, así como las previsiones de futuro elaboradas por CaixaBank Research, el servicio de estudios de la entidad, con los datos específicos de Baleares. Además, han analizado los resultados de la entidad del ejercicio anterior.

Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido el compromiso de la entidad por potenciar la calidad de servicio y la experiencia de cliente, así como el balance de créditos concedidos a las empresas y sector turístico de Baleares que han superado los 1.900 millones de euros y los 955 millones de euros, respectivamente.

El Consejo Asesor está presidido por José Francisco Conrado de Villalonga y cuenta con los siguientes miembros: Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y José Díaz Montañés, CEO de Artiem Hotels; Marcos Mari, vicepresidente del Grupo Insotel y consejero delegado de Trasmapi; Lina Mascaro, presidenta del Grupo Mascaró; Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del Consejo en Ávoris y director general Económico Financiero del Grupo Barceló; Naomi Riu, directora financiera de RIU Hotels & Resorts, y Othman Ktiri, CEO y fundador de OK Mobility.

El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la acción social de la entidad en las Islas. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene en las islas.

Los miembros de este órgano consultivo son personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad balear que asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona. La duración de su mandato es de tres años, aunque pueden ser reelegidos.