Nota de prensa

Cáritas Estella incrementará sus ayudas gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y Automóviles Marco

En el marco de “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank y de CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación “la Caixa” y de empresas o particulares sensibles ante las dificultades de los más vulnerables

icon_font_reducir
icon_font_aumentar
icon_email
Archivos adjuntos
César Marco, director general de Automóviles Marco; Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la DT Ebro de CaixaBank; Jesús María Freire, director Zona Norte de Payments and Consumer; Kiko Alonso, director de Cáritas Estella; José Luis Marco, director comercial de Automóviles Marco; y Carmelo Ozcoidi, Gestor Comercial de Payments and Consumer

La acción corresponde a la modalidad “Hogar Solidario”, que impulsa proyectos dirigidos a cubrir necesidades básicas de familias vulnerables.

Con esta aportación de 4.500 euros, Cáritas Estella facilitará productos básicos como leche, huevos, arroz o aceite y artículos de higiene y limpieza a las más de 175 familias a las que atienden

La Fundación “la Caixa” y Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra,  en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con una aportación de 4.500 euros para que Cáritas Estella pueda hacer frente al aumento del número de personas solicitantes de ayuda social.

La acción se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria”, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La colaboración realizada en Estella pertenece a la modalidad “Hogar Solidario”, que atiende proyectos dirigidos a cubrir necesidades básicas de las familias, siempre a través de las entidades sociales, como la donación de productos de alimentación, materno-infantil, sanitarios u otros de primera necesidad. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de 1.500 euros de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de otros 3.000 euros de Automóviles Marco, concesionario oficial Peugeot en Navarra, para facilitar a la entidad la adquisición de productos básicos que puedan distribuiser después a las familias.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en Estella, han acudido el responsable de Acción Social de la DT Ebro de CaixaBank, Javier Muñoz; el director de Cáritas Estella, Kiko Alonso; César Marco, director de Automóviles Marco; y Jesús María Freire y Carmelo Ozcoidi, Director Zona Norte y Gestor Comercial respectivamente de Payments and Consumer.

Cáritas Estella

En Cáritas Interparroquial Estella atienden en acogida a las personas y/o familias que por su situación económica no pueden cubrir sus necesidades alimenticias, de ropa, vivienda, estudios, medicina, pobreza energética, etc. Este año y como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19, la solicitud de ayuda para recibir alimentos ha crecido con respecto a los años anteriores. Los productos que se entregan a las familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social van desde la leche, yogures, legumbre, aceite de oliva y girasol, tomate, pasta, arroz, azúcar, harina, sal, galletas, hasta artículos de higiene y limpieza. Los productos son donados por el Banco de Alimentos de Navarra, adquiridos por la propia entidad o mediante la colaboración de las denominadas “empresas con corazón”, ubicadas en la zona de Estella y que contribuyen con sus aportaciones. En la actulaidad atienden a más de 175 familias.

Automóviles Marco

Automóviles Marco comenzó su actividad en Estella, en 1969, para posteriormente extender su actividad a Tudela con la apertura de un segundo concesionarios. Estos dos centros, que cuentan con un equipo de 32 personas, dan cobertura a todos los clientes de Navarra y de las comunidades limítrofes. Han recibido numerosos premios por sus ventas, la calidad de su servicio postventa y sus campañas comericiales. “Seguro que nos entendemos“ es el leitmotiv de Automóviles Marco por su empeño en escuchar y atender las necesidades del cliente en aras a presentarle la propuesta más adecuada. Todo ello gracias a un equipo de profesionales dinámico, motivado y muy bien preparado, combinado con todas las herramientas tecnológicas puestas a disposición por el Concesionario.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

Sobre CaixaBank Payments & Consumer 

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España.

La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjetas, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, la impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS